Miercoles 13 de Noviembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Enero 2010 - Vagrant
Hxc Melódico/Punk Pop/Post Hardcore

Publicado el 28 Julio 2010 por todopunk
Fact
"In the blink of an eye"

Coge unos temas de pop punk, mézclalo con algo de hardcore melódico, algo de metalcore, una canción de rock alternativo y otra electrónica, e intenta grabarlas todas en una misma pista para hacerte a la idea de cómo suenan Fact. Bueno, probablemente sea más fácil darle una escucha a ‘In the blink of an eye’, el tercer LP del grupo. Después de dar el salto a Estados Unidos con una gira en 2003, esta banda japonesa sigue creciendo con este disco que supone una importante mejora respecto a su homónimo publicado en 2008.
Tracklist
1. In the blink of an eye 100%
2. This is the end 0%
3. Slip of the lip 100%
4. Silent night 0%
5. dec 2 0%
6. Part of it all 0%
7. 1-3 0%
8. Behind a smile 100%
9. Fade 0%
10. Risk of disorder 0%
11. Good bye to good morning 0%
12. Sunset 0%

Las canciones están escritas en ingles; un inglés que deja algo que desear, como en multitud de grupos asiáticos. Puede que este detalle les cierre algunas puertas al otro lado del atlántico, pero para la mayoría de nosotros, que no estamos para dar lecciones lingüísticas a nadie, no supondrá mayor problema. Y, por si había alguna duda sobre su procedencia, su gusto por la melodía y su técnica también los delatan. Sí, sería más fácil ver si tienen los ojos rasgados, pero Fact tocan con unas sencillas máscaras blancas que según ellos permiten que el público se centre únicamente en su música y no en su aspecto físico.

En la primera pista, el tema que da nombre al disco pasa desapercibido en comparación con “This is the end” y “Slip of the lip”, que llegan a continuación y enganchan desde la primera escucha. En esta parte del disco parecen una mezcla muy lograda de Set your goals y Story of the year. “Silent night” muestra toda la gama de estilos de Fact, que, en este caso, llegan a sonar hasta antinaturales. Antes de llegar al interludio instrumental y nintendocore, nos dejan “Part of it all”, que perfectamente podría encajar en el ‘’This will be the death of us…” de los mencionados Set your goals. Acto seguido la intro electrónica de “Behind a smile” abre un temazo en la onda de A day to remember. En el último tramo del disco dejan aflorar su lado más alternativo, como en el caso de “Fade” o “Good bye to Good morning”, para cerrar con “Sunset”, otra canción de pop core.

Pese a sus pequeños defectos, todas las virtudes de “In the blink of an eye” hacen de él un disco destacable, muy por encima de la media del material que nos suele llegar de Japón. Energía les sobra. Un notable para Fact.

Nota: 7.2
Usuarios (1): 7.0 (Valorar)


 (Visto: 1075 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Fact)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Set Your Goals - This will be the death of us
Set Your Goals
Story Of The Year - Page Avenue
Story Of The Year
A Loss For Words - The Kids Can´t Lose
A Loss For Words
Fact - Fact
Fact
Backyard Babies - Sliver and Gold
Backyard Babies
Las Sexpeares - Somos Lo Peor
Las Sexpeares
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Frank Iero - Parachutes
Frank Iero
Thrice - To Be Everywhere Is To Be Nowhere
Thrice
Dustin Kensrue - Thoughts That Float on a Different Blood
Dustin Kensrue
Dustin Kensrue - Carry The Fire
Dustin Kensrue
Thrice - Major/Minor
Thrice
Horse The Band - Desperate Living
Horse The Band
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  4 Visitantes: 0 Usuarios () || 4 Invitados