Domingo 23 de Febrero del 2020
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Agosto 2010 - Dead Broke Rekerds
Punk Rock

Publicado el 22 Agosto 2010 por todopunk
Iron Chic
"Not Like This"

De la disgregación de bandas como Small Arms Dealer, Get Bent and Latterman (estos últimos puede que os suenen) nacen Iron Chic, una banda que publicó no hace mucho una demo y un EP la mar de prometedores y de la que muchos estábamos esperando este disco que, una vez escuchado unas cuantas veces, me atrevo a decir que es uno de los mejores discos debut que he oído en los últimos años. La cosa va de punkrock melódico, muy al estilo de los grupos más melódicos del sello No Idea Records, para hacernos una idea. Es decir, bases muy melódicas y voces melódicas pero con ese toque de actitud, rabia y energía característico que recuerdan a grupos como The Loved Ones.
Tracklist
1. Cutesy Monster Man 0%
2. Time Keeps On Slipping Into The (Cosm... 0%
3. Timecop 100%
4. I Always Never Said That 100%
5. Black Friday 100%
6. Know What I Mean, Jellybean? 0%
7. Awes-nificent 0%
8. In One Ear 0%
9. Bustin´ (Makes Me Feel Good) 0%
10. Every Town Has An Elm Street 0%

La fórmula es simple: letras sencillas que hablan de temas cercanos, humanos y del día a día, sin más pretensión que dejar el testimonio propio del que la escribe y compone. Bases musicales relativamente sencillas pero dirigidas y pensadas a captar la esencia de lo que se pretende comunicar. Y como no, una producción austera, directa y limpia. Todo ello da como resultado un artefacto la mar de efectivo y entretenido. Los tres primeros cortes del LP, titulado Not Like This, son la mejor carta de presentación que puedas obtener de este grupo. Tres canciones directas, melódicas, de aires melancólicos, de voz melodiosa pero cargada de energía y letras que, si eres de los que se preocupan de mirar el libreto o buscar la letra de una canción, no te van a dejar indiferente, como por ejemplo "I sold my soul, now I age but don`t get old, and to this day it`s the best deal I ever made".

Iba a mencionar precisamente y como referencia las tres primeras canciones que he dicho anteriormente y que abren el disco: ‘Cutesy Monster Man’, ’Time Keeps On Slipping Into The (Cosmic) Future’ y ‘Timecop’ (que ha sido regrabada para el disco), pero es que el LP es una sucesión de himnos coreables, como ‘Black Friday’ o ‘Every Town Has An Elm Street’. No paran, uno tras otro van cayendo hasta completar la lista de 10 canciones que conforma el álbum. De veras, siendo gratuíto si lo descargas desde su perfil en Bandcamp, no deberías pasar la oportunidad de darle un par de escuchas. Simplemente sorprendente.

Nota: 7.7
Usuarios (1): 7.5 (Valorar)


 (Visto: 810 | Comentarios: 2 | Ver Perfil de Iron Chic)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Dirty Tactics - It Is What It Is
Dirty Tactics
The Loved Ones - Keep Your Heart
The Loved Ones
Cokie The Clown - Youre Welcome
Cokie The Clown
Millencolin - SOS
Millencolin
Siniestro Total - Bailaré Sobre Tu Tumba
Siniestro Total
Useless ID - 7 Hits From Hell
Useless ID
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2020 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  12 Visitantes: 0 Usuarios () || 12 Invitados