Domingo 15 de Diciembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Mayo 2010 - Gor
Punk Rock/Rock

Publicado el 20 Septiembre 2010 por todopunk
Mantisa
"Mantisa"

Hace poco nos llegó el disco debut de una joven formación peninsular. Se trata de Mantisa, un grupo originario del País Vasco, concretamente de Zarautz, que se formó en 2004, gestado en la escena punk-hardcore de Euskadi. Y ellos han elaborado un disco que supone un claro ejemplo de la filosofía ‘Do It Yourself’, ya que el LP (que lleva por título el nombre del grupo) ha sido grabado, mezclado y masterizado por Iosu González, cantante y guitarrista de la banda, aunque posteriormente ha sido Gor, compañía pamplonesa que ha trabajado con bandas como 121db o, sin ir más lejos, Berri Txarrak, quien ha puesto los medios para poder editarlo y distribuirlo. Y todo ello ha dado un resultado realmente profesional y no parece para nada el primer disco de un grupo. Destila claridad y nitidez por todos lados.
Tracklist
1. Zergatik Utzi Zintuzten? 100%
2. Irabazle Ezezaguna 0%
3. Malko Hautsia 100%
4. Zoritxarrez Irribarrez 0%
5. Txuria Beltz 0%
6. Jarri Ote Naiz? 0%
7. Leihorik Gabeko Etxea 100%
8. Ezer Aldatu Ezin 0%
9. Aberatsen Herria 0%
10. Ez Aurrera Ez Atzera 0%
11. Besotik Lotuta Bakarrik 0%
12. Edonoren Zoriona 0%
13. Dena Iluntzen Duen Argia 0%
14. Klika Ezazu Hemen 0%
15. Esaldi Errazen Erdian 0%
16. Arratoi Zikinak 0%
Ver tracklist completo...

Y lo que nos encontramos en ‘Mantisa’ es una sorpresa enorme, como digo. Se trata de un disco de 16 canciones influenciadas claramente por el hardcore melódico, el rock alternativo y el punkpop, plagado de melodías pero sin perder demasiado de vista la contundencia y la velocidad. En mi opinión, logran un equilibrio interesante que se extiende en todo el disco, con claros vistazos hacia Berri Txarrak, quienes se nos antojan la principal influencia de Mantisa, aunque también nos suenan ecos de Rise Against, por ejemplo, así como ligeros y lejanos toques post-hardcore. Tienen la virtud de sonar con distintos matices según las canciones, así pueden sonarnos la mar de americanos en canciones como ‘Leihorik Gabeko Etxea’ o el corte que abre el disco, un temazo titulado ‘Zergatik Utzi Zintuzten?’, que al mismo tempo suena realmente juvenil, o ‘Irabazle Ezezaguna’, que posee sutiles pinceladas metaleras, pero siempre salpicándolo todo de buenas melodías y coros por doquier.

Mención especial merece también el diseño, presentación y ‘artwork’ del disco (de la mano del ilustrador Javi Prieto), elegante y bonito, con una imaginería que nos sugiere ambientes fantásticos. En definitiva, es un disco debut impresionante, que de lo único que adolece es de excesiva duración. Es decir, la fórmula es inmejorable, funciona perfectamente, la clavan, pero tal vez los casi 50 minutos que dura el LP sean excesivos para este formato y género. Y además tengo la impresión de que este grupo todavía mejora en el directo. Sin duda, recomendables al 100%.

Nota: 7.8
Usuarios (1): 7.5 (Valorar)


 (Visto: 1687 | Comentarios: 4 | Ver Perfil de Mantisa)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Rise Against - Appeal To Reason
Rise Against
Berri Txarrak - Libre
Berri Txarrak
Berri Txarrak - Payola
Berri Txarrak
Mantisa - Plethora
Mantisa
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
121dB - assaig/error
121dB
121dB - Equilàter
121dB
Berri Txarrak - Jaio.Musika.Hil
Berri Txarrak
Peiremans+ - Peiremans+
Peiremans+
Berri Txarrak - Libre
Berri Txarrak
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  8 Visitantes: 0 Usuarios () || 8 Invitados