Lunes 21 de Octubre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Mayo 2001 - Geffen
Punk Pop/Pop Rock/Rock

Publicado el 26 Octubre 2010 por todopunk
Weezer
"Weezer (Green Album)"

Weezer es un grupo extraño. Sus inicios fueron repentinos, incluyendo cambios en su formación, fue un grupo que saltó a la palestra de forma abrupta y masiva. Pongámonos en situación. En 1994 editan el ‘Blue Album’, disco debut del grupo, un clásico instantáneo adorado por muchos. A los dos años, en 1996, publican otra obra maestra, ‘Pinkerton’ y un año más tarde, tras la gira promocional de éste, desaparecen del mapa con un Rivers Cuomo realmente tocado, frustrado ante el estilo de vida del rock (posteriormente él mismo admitió haber pasado una época de depresión) y convirtiéndose automáticamente en un grupo de culto con dos discazos en la calle. Ya no volverían a asomar el morro ante los fans hasta casi 4 años después, cuando tras unas cuantas actuaciones en directo deciden publicar este LP, más conocido como ‘Green Album’, que supuso un claro giro hacia el pop mainstream. Inquietante.
Tracklist
1. Don´t Let Go 20%
2. Photograph 60%
3. Hash Pipe 70%
4. Island in the Sun 70%
5. Crab 20%
6. Knock-down Drag-out 10%
7. Smile 20%
8. Simple Pages 0%
9. Glorious Day 10%
10. O Girlfriend 20%

¿Y bien, que encontramos si destripamos este álbum? Bueno, el disco verde retomó la estética del primer LP de la banda aunque, como decía, musicalmente mucho más orientado al pop y a lo básico tras haber exhibido unas composiciones más oscuras y elaboradas en Pinkerton (disco bastante rechazado en los primeros momentos por muchos fans, por cierto). Es un disco más facilón e inmediato, que satisface mucho más al oído que al cerebro, pero que curiosamente, a mí me suena (pese a todo) un disco optimista e inteligente, en tanto en cuanto exhibe un decálogo de melodías pop pegadizas y bien hechas, con canciones que, a día de hoy, son ya clásicos en el repertorio de la banda (y conocidas de la publicidad en televisión) como: Don’t Let Go, Photograph, Hash Pipe, Island In The Sun, o Glorious Day. Pero aún con todo, y por ser una vuelta a lo básico y a esa relativa sencillez después de haber exhibido al mundo el dinamismo de ‘Pinkerton’, el disco peca un poco de simplón, falto de sustancia, desganado y un poco plano. Sin duda, estamos ante un problema más de actitud que de forma y contenido. Son dos caras de una misma moneda: existe una base musical sólida, unas buenas ideas, pero plasmadas de una forma un tanto vaga en las canciones. De forma aislada (y teniendo en cuenta lo sucedido al grupo y a Cuomo) es un buen disco, pero comparado con sus predecesores, y desde el punto de vista de los nunca-satisfechos-fans-de-weezer, puede adolecer de falta de emoción. Sí, es contradictorio, pero es que Weezer se contradice.

De modo que si tuviese que dar un veredicto final, no sabría muy bien qué decir. Personalmente le tengo un cariño especial a este disco y, a mi parecer, podría encajar dentro de sus mejores LPs, y mucho más si se analiza el contexto del grupo (que nunca hay que despreciar) y su discografía posterior. Es posible que los más fanáticos sangren por los ojos si leen esto, pero para eso están las opiniones y los colores (nunca mejor dicho): para los gustos. Yo, sin ningún miedo, lo recomiendo, especialmente si escuchas a Weezer de forma casual.

Nota: 7.4
Usuarios (10): 8.0 (Valorar)


 (Visto: 1912 | Comentarios: 4 | Ver Perfil de Weezer)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Elastica - Elastica
Elastica
Dover - Complications
Dover
Man Overboard - Heavy Love
Man Overboard
PUP - Morbid Stuff
PUP
Weezer - Weezer (The Black Album)
Weezer
Weezer - The Teal Album
Weezer
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Blink-182 - Neighborhoods
Blink-182
Weezer - Weezer (Red Album)
Weezer
New Found Glory - Hits
New Found Glory
Angels & Airwaves - I-Empire
Angels & Airwaves
New Found Glory - Coming Home
New Found Glory
Rise Against - The Sufferer And The Witness
Rise Against
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  3 Visitantes: 0 Usuarios () || 3 Invitados