Viernes 09 de Diciembre del 2016
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Septiembre 2009 - Pornoyonki
Punk Pop

Publicado el 07 Noviembre 2010 por todopunk
Bye Bye Pedro
"Do You Know Chorizo?"

‘Bye Bye Pedro’ son una joven banda de Manresa, cuyos miembros son viejos conocidos de la escena de la zona por haber estado en otros grupos similares. Tal vez su miembro más conocido sea Suko, más conocido como Félix en NoWayOut, que, en este caso, se parapeta detrás del bajo y se coloca frente al micrófono como voz principal de este peculiar grupo. Y digo peculiar porque va a ser un poco complicado definir lo que hacen, aunque igual es más simple de lo que parece. ¿Alguna vez has dicho o has oído decir eso de que no hay ningún grupo en español que se acerque al modo en que blink-182 escribían letras en la época de Dude Ranch? Bueno, pues por ahí van los tiros.
Tracklist
1. Bye Bye Chorizo 30%
2. Bye Bye Camello 70%
3. Bye Bye Furcias 20%
4. Bye Bye Espárragos Verdes 20%
5. Bye Bye Mandril 20%
6. Bye Bye Mobiliario Urbano 0%
7. Bye Bye Springo 10%
8. Bye Bye Luna de Miel 0%
9. Bye Bye Gatillazo 20%
10. Bye Bye La Habitación 20%
11. Bye Bye Cole 10%
12. Bye Bye Laura 40%
13. Bye Bye Radical 40%
14. Bye Bye Cosas Nuevas 0%
15. Bye Bye Bichos 0%

Do You Know Chorizo? Es el segundo LP del grupo, editado en 2009, y básicamente lo que vas a escuchar es punkpop, del más ácido que puedas imaginar, pero eso sí, punkpop 100% melódico y bien construido, con melodías realmente buenas, que se te pegarán como el demonio. Como digo, muy en la onda de los blink-182 del Chesire Cat o Dude Ranch, de bases ultramelódicas pero con letras que pueden llegar a chirriar y herir a los oídos más sensibles, pero eso sí, desternillantes como ellas solas. Y es que creo que hasta ahora no había oído a ningún grupo cantar en castellano sobre hechos tan… curiosos, como enamorarse de una prostituta, o el haber practicado sexo anal y despertarse con una desagradable sorpresa, o el sufrir un gatillazo a la hora de la verdad por estar demasiado ‘pasado’. De verdad, las letras son de lo más explícito que he oído en mi vida hasta ahora, y mucho más en castellano. Pero, demonios, aún con todo, están bien hechas, bien cuadradas y bien rimadas y acaban haciéndote partirte de la risa, porque sueltan las mayores barbaridades en los momentos menos esperados. Y lo mejor, todo ello lo hacen de la forma más seria que puedas imaginarte. Incluso en la ‘gran’ balada del disco, ‘Bye Bye Laura’, acabas por los suelos cuando llega el estribillo (que me niego a reproducir aquí), cantado con ese sentimiento y pasión. Es sencillamente brutal.

Claro que, lo que a mí me parece algo casi genial, hay que saber entenderlo, así que comprendo que haya gente a la que no le guste, no es difícil digerir que un grupo cante sobre estas letras y que al mismo tiempo parezca algo tan serio, pero ahí reside la gracia del asunto, y aunque sólo sea por el aspecto musical (absolutamente brillante), que mama como decía de sus compatriotas ‘Without’, los viejos blink-182 y los Green Day de la era Kerplunk, has de darle una buena escucha, seguro que te llevas más de una carcajada gratis. Desde luego, si el punk es provocación y hacer que chirríen algunos oídos, esto puede que sea de lo más punk. ¿Lo más irónico de todo? Ya no que canten sobre estos temas, si no que estos son tan comunes como explícitas son las letras.

Nota: 7.8
Usuarios (10): 6.2 (Valorar)


 (Visto: 1776 | Comentarios: 50 | Ver Perfil de Bye Bye Pedro)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Blink-182 - Cheshire Cat
Blink-182
Without - Without
Without
Psycho Loosers - Yo Fui Un Perdedor Adolescente
Psycho Loosers
Panellet - Aloha
Panellet
Like Pacific - Distant Like You Asked
Like Pacific
Handguns - Disenchanted
Handguns
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2016 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  3 Visitantes: 0 Usuarios () || 3 Invitados