Lunes 20 de Mayo del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Julio 2010 - /Sin Discográfica/
Punk Pop

Publicado el 13 Noviembre 2010 por todopunk
A Phoenix Forever
"This Is Why We Can´t Have Nice Things"

Es innumerable la cantidad de grupos que hoy en día vienen presentados con un sonido o un aspecto similar a All time low y con los que las discográficas intentan llevarse su parte del pastel (nunca mejor dicho). Esta masificación de grupos tiene dos desventajas principales, la gente acaba por renegar de todo lo relacionado con el género y grupos que realmente merecen la pena quedan a la sombra de otros que tienen un mayor apoyo mediático. Tras esta pequeña reflexión, no es que pretenda presentar a ‘A Phoenix forever’ como la revelación del año, pero tras este disco debut no tendrían que envidiar a nadie dentro de la nueva generación punk popera.
Tracklist
1. Phoenix down 0%
2. This band sucks but they´re cool... 100%
3. Let it grow 100%
4. Not alright, bro 0%
5. The way back home 0%
6. Avada Kedavra 0%
7. Sunshine 100%
8. Butterflies 0%
9. This is why we can´t have nice t... 0%
10. Weekendie 0%

Probablemente, este ‘This is why we can’t have nice things’ sea mucho más digestible que otros discos del momento, ya que, aunque en un principio suenen más ‘modernos’, su sonido se acerca más a grupos como Hawk Nelson o The starting line. Es pop punk pasteloso, no hay duda, pero no suena ultra producido y no se empeñan en exprimir las canciones innecesariamente. 10 temas, 30 minutos. Sin embargo, también hay que decir, que ponen todas sus cartas sobre la mesa en la primera mano, quedando una segunda mitad algo más descafeinada.

El disco empieza, como ya empieza a ser común, con un corte presentación que apenas sobrepasa el minuto. Le siguen ‘The band sucks but they’re cool dudes’ y ‘Let it grow’ que, sin grandes florituras y con dos buenos estribillos, nos enganchan rápidamente. Si en estos primeros temas se mueven más en la línea de ‘Better luck next time’, en ‘Not alright bro’ , una de las mejores canciones del LP, recuerdan más que nunca a los mencionados The starting line, cerrando con ‘The way back home’ un gran arranque. ‘Avada Kedavra’ y ‘Sunshine’ siguen apoyándose en estribillos contagiosos para que no nos despeguemos de los cascos y dan paso a ‘Butterflies’, la típica balada sin la que parece que el disco estaría incompleto y que no llama la atención especialmente. Finalmente, cierran el disco con la canción que le da nombre y con ‘Weekendie’, volviendo al estilo, pero no al nivel, previo a ‘Butterflies’.

Si creciste escuchando todos los grupos de pop punk que nos dio la primera mitad de la década del ’00, probablemente encuentres interesante este ‘This is why we can’t have nice things’. Buen debut. Sin pretensiones, sin complicaciones y con estrbillos pegajosos. Imagino que con esta descripción no necesitarás mucho más para imaginar cómo suenan ‘A Phoenix forever’.

Nota: 7.5
Usuarios (1): 7.7 (Valorar)


 (Visto: 974 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de A Phoenix Forever)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
The Starting Line - Say It Like You Mean It
The Starting Line
Better Luck Next Time - Third Times A Charm
Better Luck Next..
Good Charlotte - The Young and the Hopeless
Good Charlotte
Vanilla Sky - Changes
Vanilla Sky
New Found Glory - Catalyst
New Found Glory
We Were Sharks - Lost Touch
We Were Sharks
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Qverno - Vol. I
Qverno
Joan Queralt - Purple Cannon
Joan Queralt
Kayleigh Morgan - Settling
Kayleigh Morgan
Desakato - Antártida
Desakato
Story Of The Year - Wolves
Story Of The Year
Misiva - En Pie De Xera
Misiva
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  11 Visitantes: 0 Usuarios () || 11 Invitados