Sábado 03 de Diciembre del 2016
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Noviembre 2010 - Reprise
Rock/Pop Rock/Electrónica

Publicado el 20 Noviembre 2010 por todopunk
My Chemical Romance
"Danger Days: The True Lives Of The Fabulous Killjoys"

Debe estar de moda lo de desechar un disco completo o semi-completo y empezar de nuevo. En los últimos meses lo hemos oído de distintos grupos, como No Children o Good Charlotte, sin ir más lejos. O tal vez no sea una moda y realmente estemos asistiendo a una rebelión por parte de los grupos que se niegan a seguir unos planteamientos, atreviéndose a romper con lo que se les ‘administra’ por sistema, acabando en decisiones radicales. No lo sé, y en cierto modo lo dudo mucho, una vez visto los resultados, pero no negaremos que añade ese toque de dramatismo que tanta expectación despierta entre los fans y prensa, algo que, por otro lado, gusta mucho, especialmente a los más sensacionalistas.
Tracklist
1. Look Alive, Sunshine 4%
2. Na Na Na (Na Na Na Na Na Na Na N... 78%
3. Bulletproof Heart 41%
4. SING 22%
5. Planetary (GO!) 22%
6. The Only Hope for Me Is You 19%
7. Jet-Star and the Kobra Kid/Traff... 4%
8. Party Poison 15%
9. Save Yourself, I´ll Hold Them Back 7%
10. S/C/A/R/E/C/R/O/W 7%
11. Summertime 11%
12. DESTROYA 15%
13. The Kids from Yesterday 19%
14. Goodnite, Dr. Death 0%
15. Vampire Money 37%

Jamás sabremos hasta qué punto My Chemical Romance han desechado el material elaborado antes de entrar a trabajar con Rob Cavallo como productor, pero lo cierto es que el resultado, ‘Danger Days: The True Lives Of The Fabulous Killjoys’, es un cambio radical con respecto a todo lo que han venido haciendo anteriormente, que, en cierto modo es una tónica que ya han hecho propia, aunque en esta ocasión sea más acentuada que cuando salió ‘The Black Parade’ y se comparó con sus trabajos anteriores. La cuestión es que con este LP han dicho definitivamente adiós al punkrock (que ya de por sí quedaba bien lejos), y por si acaso te quedaba alguna duda, por mucho que en canciones como ‘Vampire Money’ haya ecos (lejanísimos) a esa especie de punkrock oscuro que practicaban antaño (aunque en este caso conecte más con Ramones), hemos de decir que inciden más en el aspecto rockero salpicado de detalles electrónicos (ojito a la superbailable ‘Planetary (GO!)’), volviendo a dar, incluso, pinceladas (muy) lejanas que evocan a bandas como Queen (como ya ocurriera en su anterior entrega), pero al mismo tiempo ofreciendo un enfoque muy personal basado en un mundo creado explícitamente para ello, y aquí ganan. Y yo no sé cuál de todos los ingredientes que conforman este disco es el que me ha enganchado a él, pero lo cierto es que se pega como una lapa, y les encuentro cómodos en este nuevo planteamiento, mucho más que en esa pose forzada de rockeros pseudo-góticos que se gastaban hasta hace poco y que se les había quedado añeja (no se me malinterprete, en sus anteriores discos hay canciones realmente buenas). El planteamiento me parece muy atractivo, aunque podría haberles quedado mucho más gamberro y transgresor, que es lo que parece quieren transmitir de alguna manera.

De modo que aunque no sepa describir mejor qué es lo que han hecho My Chemical Romance en ‘Danger Days: The True Lives Of The Fabulous Killjoys’, sí sé lo que no han hecho. Asume esto: no esperes otro ‘The Black Parade’ (que les dejó muy quemados), ni una vuelta al ‘Three Cheers for Sweet Revenge’, sino una reinvención de ellos mismos que, podrá o no gustarte, pero que sin duda es arriesgada, valiente y, dicho sea de paso, bastante más efectiva de lo que uno hubiese esperado. Olvida todo lo que conocías de MCR y échale un orejazo a: ‘Na Na Na’, ‘Party Poison’, ‘Planetary (GO!)’, ‘The Kids From Yesterday’ o la greendayera ‘Bulletproof Heart’, por ejemplo.

Nota: 7.8
Usuarios (27): 7.8 (Valorar)


 (Visto: 3046 | Comentarios: 29 | Ver Perfil de My Chemical Romance)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Gerard Way - Hesitant Alien
Gerard Way
I Am The Avalanche - Wolverines
I Am The Avalanc..
Nothink - Hidden State
Nothink
Frnkiero and the Cellabration - Stomachaches
Frnkiero and the..
Vanna - Void
Vanna
My Chemical Romance - May Death Never Stop You
My Chemical Roma..
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Mastodon - Once More `Round The Sun
Mastodon
Green Day - Demolicious
Green Day
My Chemical Romance - May Death Never Stop You
My Chemical Roma..
My Chemical Romance - Conventional Weapons
My Chemical Roma..
The Used - Artwork
The Used
The Used - Lies For The Liars
The Used
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2016 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  7 Visitantes: 0 Usuarios () || 7 Invitados