Miercoles 07 de Diciembre del 2016
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Mayo 2010 - Young & Loyal
Pop Rock/Punk Pop/Rock Alternativo

Publicado el 16 Diciembre 2010 por todopunk
Day Of Rising
"Deceivers United"

Day Of Rising te deberían sonar bastante, aunque probablemente no los hayas escuchado demasiado. Españoles, concretamente de Castellón, y que han venido dando la lata desde el año 2000 sacando un par de Eps y finalmente este Lp debut el pasado verano. Destaca la buena relación que tienen con el Reino Unido, en donde han grabado sus dos últimos trabajos y donde han realizado muchos de sus conciertos.
Tracklist
1. Winners And Cheaters 40%
2. Phoenix Inc 100%
3. You Don’t Really Mean It 60%
4. American Professional 60%
5. A Light Supreme 20%
6. How To Be Wrong 0%
7. Those You Forgot 0%
8. Gentle(Sad)Man 20%
9. 195010 0%
10. ´The Downside of Advantage´ 0%
11. Front Row Seat 0%
La banda hace un pop-rock / punk-rock muy melódico y ha conseguido tocar ya con bandas consagradas en el estilo como Fall Out Boy, New Found Glory, Nothink… y muchas otras tanto del panorama nacional como internacional. Porque aunque no sean muy prolíficos, no han parado de moverse y de curtirse como músicos en toda su carrera, y conciertos no les faltan.

A este Lp llegan después de su estancia en Gales donde grabaron con el reconocido productor Romesh Dodangoda, que sin duda ha hecho que el disco suene agradable y orgulloso, cosa que no era demasiado habitual en los grupos de rock alternativo de nuestro país, pero que por suerte está empezando a cambiar. Un buen sonido con matices, armonía y personalidad es un gran punto a favor, y en este caso el disco cumple a la perfección.

Sin duda lo que más me ha impresionado del disco son las voces. Te podrán gustar más o menos, pero es imposible negar que son de una calidad brutal. Una, dos y hasta tres voces que se funden y se complementan a la perfección como demuestran los dos primeros temazos: "Winners And Cheaters" y "You Don`t Really Mean It". ¿Quién hizo el casting de vocalistas?, porque habría que ponerle un piso en Benicassim.
El tercero de los temas lo resume todo a la perfección: grandes coros y estribillos en los que también vemos muy buenas guitarras, sobre todo hacia el tramo final, donde se endurecen y a mí me ganan. Me encantan estas partes instrumentales más duras que de vez en cuando deleitan. Creo que deberían hacerlo más a menudo porque aportan mucho a los temas, llegando incluso a salvar alguno de ellos, como pasa con el último. También puede ser una puerta abierta hacia sonidos algo más duros en el futuro.

El cuarto, "American Professional", es el más duro y rápido del disco, pero también curiosamente de los más pegadizos, donde de nuevo las guitarras lucen más hacia el final y vuelven a demostrar la capacidad que tiene la banda para componer. Todo en su sitio y manteniendo gran coherencia en conjunto, dando el toque donde hay que darlo. El quinto tema es algo más chicloso. Empieza y acaba con muy buenos riffs y voces, y tiene de nuevo un estribillo super pegadizo. En el sexto empiezas disfrutando con un gran bajo, que es el gran tapado del disco y deberías apreciarlo mejor con un buen equipo. Es uno de los temas más completos, aunque se hace muy difícil destacar unos por encima de otros. Sí es cierto que en la segunda mitad del disco tienes la sensación de que ha bajado algo el nivel, aún siendo todo de muy buena factura. Y es que el segundo tramo tiene algo más de calma que el primero, pero no difiere demasiado en la fórmula. Siguen siendo buenos temas, con grandes voces y melodías y una ejecución a la que no se le puede poner ni una coma. El séptimo y octavo recuerdan mucho a Fall Out Boy. El noveno cumple aportando un cambio en forma acústica. Y para acabar, el décimo vuelve a sacar su lado más rockero, con las guitarras enormes, al igual que en la primera y última parte del último tema, que son lo mejor del mismo.

El disco te puede sonar a muchos grupos pero a ninguno en particular. Sin duda son un grupo con mucha personalidad y con un sonido propio, que bebe de grandes como Jmmy Eat World, Fall Out Boy, No Use For A Name o los españoles Nothink por citar a algunos. Y gustos aparte, rebosan calidad por los 4 costados. No se puede más que alabar el gran trabajo que han hecho aquí y animarles a que sigan en este camino. Ellos han hecho su parte, ahora te toca a tí valorarles como se merecen, meterles en tu playlist y acercarte a sus conciertos. Porque además de muy buenos, son españoles y encima muy buena gente. ¿Qué más quieres?. Escucha y Disfruta.

Nota: 8.0
Usuarios (5): 7.9 (Valorar)


 (Visto: 896 | Comentarios: 7 | Ver Perfil de Day Of Rising)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Jimmy Eat World - Bleed american
Jimmy Eat World
Fall Out Boy - Take this to your grave
Fall Out Boy
Nothink - Hidden State
Nothink
No Use For A Name - More Betterness
No Use For A Name
Not for Sale - Tester
Not for Sale
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2016 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  2 Visitantes: 0 Usuarios () || 2 Invitados