Lunes 14 de Octubre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Febrero 1991 - Lookout
Punk Rock/Punk Pop

Publicado el 23 Diciembre 2010 por todopunk
Screeching Weasel
"My Brain Hurts"

Sin grupos como Screeching Weasel y sus tres primeros discos, es muy posible que hoy en día no existiesen otras formaciones como Green Day o blink-182, así de claro. Bien es cierto que estas dos bandas bebieron en su día de más de una fuente, como serían los Ramones o Descendents respectivamente, y que posteriormente derivaron hacia sonidos que poco tienen que ver con sus raíces, pero sin duda, Screeching Weasel fueron una piedra angular y una referencia clara y reconocida en sus comienzos, dotando a su sonido de unas características muy concretas: melodía, rapidez, estructuras simples y letras adolescentes que, en algunos casos, rayan lo absurdo. Es tal la influencia de Screeching Weasel que, incluso, podemos detectarla en bandas actuales como Teenage Bottlerocket o, también, en bandas estatales como Los Brackets, además de otras muchas más.
Tracklist
1. Making You Cry 50%
2. Slogans 0%
3. Guest List 13%
4. Veronica Hates Me 38%
5. I Can See Clearly 0%
6. Cindy´s on Methadone 25%
7. The Science of Myth 50%
8. What We Hate 25%
9. Teenage Freakshow 13%
10. Kamala´s Too Nice 0%
11. Don´t Turn Out the Lights 25%
12. Fathead 25%
13. I Wanna Be with You Tonight 0%
14. My Brain Hurts 38%

Así pues, ‘My Brain Hurts’ supuso, en el momento de su salida (allá por 1991), el tercer trabajo discográfico del grupo. Considerados precursores del punkpop de los 90, junto a bandas como Ramones o Descendents, el presente LP vino a colaborar a ello descaradamente, dando un importante giro al sonido que habían practicado hasta entonces, dotándolo de más solidez, consistencia, melodía y exhibiendo unas letras algo más introspectivas y elaboradas de lo que habían hecho hasta entonces, todo ello visto desde un lado más pop que punk, dicho sea de paso, pero manteniendo ese poso de garaje-punk que destilaron sus dos primeras entregas. Sea como fuere, su impacto fue tal, que probablemente estemos hablando del mejor disco de su discografía y eso que dos años antes de su edición, el grupo experimentó una de sus múltiples rupturas, lo cual no les situaba en el mejor de los escenarios para enfrascarse en un estudio y grabar un nuevo disco. Ruptura, palabra que, por desgracia, acompañaría al grupo durante toda su carrera en diversas ocasiones, llegando hasta 2004, donde anunciarían su disolución definitiva. Pero eso sí, con 11 discos a sus espaldas.

A mí no me cabe la menor duda de que este álbum es un clásico del género, y mucho menos cuando escucho temas como ‘Slogans’, `What We Hate`, ‘Guest List’, ‘My Brain Hurts’, ‘Veronica Hates Me’, la ramoniana ‘Teenage Frakshow’ o una de las joyas del disco: ‘The Science Of Myth` y su contagioso estribillo, tan melódica como rápida. En definitiva, canciones que te transmiten buenas vibraciones y buen rollo, que casi constituyen capítulos del manual sobre cómo hacer buen punkpop, yendo sin rodeos directos al grano. No, no hay lugar a ningún género de duda: en ‘My Brain Hurts’ encontrarás 31 minutos de pura gloria punkpopera y noventera donde no sobra absolutamente nada. Encontrarás, probablemente, a los mejores Screeching Weasel.

Nota: 8.5
Usuarios (8): 8.8 (Valorar)


 (Visto: 2133 | Comentarios: 4 | Ver Perfil de Screeching Weasel)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Teenage Bottlerocket - Total
Teenage Bottlero..
Blink-182 - Dude Ranch
Blink-182
Green Day - Kerplunk!
Green Day
Descendents - Everything Sucks
Descendents
Ramones - Rocket To Russia
Ramones
Descendents - Milo Goes To College
Descendents
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
A New Day - Perfect Passion
A New Day
Pinhead Gunpowder - Compulsive Disclosure
Pinhead Gunpowder
Green Day - Kerplunk!
Green Day
Green Day - 1039Smoothed Out Slappy Hours
Green Day
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  9 Visitantes: 0 Usuarios () || 9 Invitados