Jueves 21 de Noviembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Mayo 2010 - /Sin Discográfica/
Rock/Punk Rock

Publicado el 30 Diciembre 2010 por todopunk
Bottleduck
"Simplify Amplify"

En 2007 nos hacíamos eco del primer EP de Bottleduck, un grupo estatal que nació hacia finales de 2005 bajo unas circunstancias muy concretas y en un momento muy determinado (que casi todo el mundo conoce y que no vamos a repetir), hechos que no hicieron otra cosa más que asentar y afianzar el carácter y actitud del grupo por encima de todo lo demás. Con ‘The Come And Get Some (EP)’, Bottleduck dieron un puñetazo en la mesa y soltaron un gran ‘¡JODER!’, fue un gran destape, una carta de presentación casi inmejorable, espontánea y rabiosamente sincera que venía de un grupo humano que se encontraba en ese período de la vida en el que ya es difícil que te tomen por tonto (y es que la experiencia es un grado). Pues bien, 3 años después, esta banda barcelonesa ha editado su primer LP, titulado ‘Simplify Amplify’, que no hace otra cosa que confirmar todo aquello de lo que hacían gala en su primer EP: su estilo, su mala leche y sus intenciones.
Tracklist
1. We All Got It Coming 0%
2. Gonna Kill Somebody Today 0%
3. To Be Honest 0%
4. Black 0%
5. The Fallen 0%
6. Promise Me You´ll Swallow It 0%
7. Drown The King 0%
8. Fasten Your Seatbelt 0%
9. Strike One 0%
10. Things That Common People Use To Do 0%
11. Buckwheat 0%

Así pues, las influencias siguen siendo las mismas (lo contrario sería francamente sorprendente), y están bien presentes, como podrían ser Hellacopters, Motörhead, Rancid, Danko Jones o Backyard Babies, entre otros. Punkrock puro y duro con ese toque de rock clásico y rock’n roll de carretera tan característico. Vamos, lo que viene siendo un tipo de sonido bastante macarra y gamberro. Y lo cierto es que seguimos pensando que, si en lugar de ser de Barcelona, estuviesen afincados en algún estado de los USA, bien podrían constituir un fichaje de algún sello americano como banda revelación. O igual no, eso no lo podemos saber, pero es que realmente, lo que se cuece en este primer LP no es cualquier cosa, ni responde a un tipo de moda o indicación concreta. Es algo parido sabiendo bien lo que se ha engendrado, sabiendo muy bien cómo darle forma y cómo darle contenido, al margen de modas, corrientes y dictados comerciales. Y lo cierto es que el resultado es realmente sorprendente. Algunos podrán decir que no inventan nada nuevo, y es cierto, no lo hacen, pero que venga alguien a decirnos ahora que ha inventado algo, a estas alturas de la película. Ni falta que nos hace. Lo que es, es, y si sale bien (que no es fácil) hay que reconocerlo. De modo que en Simplify Amplify encontramos, además de las 4 canciones que ya publicasen en el primer EP (en esta ocasión ubicadas al cierre del disco): ‘Fasten Your Seatbelt’, ‘Strike One’, ‘Things That Common People Use To Do’ y ‘Buckwheat’; 7 canciones más, composiciones totalmente nuevas, en las que, incluso me atrevería a decir, se exhibe algo más de oscuridad y mala baba, como podrás comprobar en ‘We All Got It Coming’, por poner un ejemplo, en ‘Gonna Kill Somebody Today’ (vaya pedazo de estribillo) o en ‘Black’, sin ir más lejos, canciones sólidas y robustas que acaban de dar redondez al conjunto, aunque personalmente me quede con las que ya conocía de su edición anterior.

Si quieres comprobarlo por ti mismo, cosa que te aconsejamos sin más dilación, puedes descargar este disco totalmente gratis y de forma legal desde la web oficial del grupo, que encontrarás en la ficha de perfil de nuestra web. Si eres amante del guitarreo más cañero, ya estás tardando en darle unas escuchas. ¿La única pega? Que si les seguiste desde el principio, para ti no será un LP, sino un EP con la inclusión del EP anterior, pero aun así, y sin lugar a dudas, la cata merece la pena.

Nota: 7.7
Usuarios (0): XX (Valorar)


 (Visto: 1189 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Bottleduck)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Descarga - Desde Cero
Descarga
Miss Octubre - Día 1
Miss Octubre
Danko Jones - Fire Music
Danko Jones
Uzzhuaïa - 13 Veces Por Minuto
Uzzhuaïa
Bottleduck - The Come And Get Some (EP)
Bottleduck
NoWayOut - Waitin` For Sunday
NoWayOut
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Qverno - Vol. I
Qverno
Joan Queralt - Purple Cannon
Joan Queralt
Kayleigh Morgan - Settling
Kayleigh Morgan
Desakato - Antártida
Desakato
Story Of The Year - Wolves
Story Of The Year
Misiva - En Pie De Xera
Misiva
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  8 Visitantes: 0 Usuarios () || 8 Invitados