Viernes 09 de Diciembre del 2016
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Agosto 1995 - Epitaph
Punk Rock/Ska Punk/Rock

Publicado el 06 Enero 2011 por todopunk
Rancid
"...And Out Come The Wolves"

¿Qué podríamos decir a estas alturas que no se sepa sobre Rancid? Bueno, tampoco hay que hacerse esa pregunta de forma tan drástica porque no es objetivo de esta reseña decir algo definitivo sobre este grupo, pero lo curioso es que no se nos ocurre nada original para intentar definir a Rancid en un par de frases sin caer en los clichés que hasta ahora han sido mencionados cada vez que se habla de ellos. Sea como sea, lo que nadie pondrá en duda es la controversia que genera esta banda. Para unos, resumen perfectamente el punk en una amplia gama de registros (desde toques más ska-punk, hasta ramalazos más hardcore); mientras para otros nos son más que una panda de vendidos a causa, precisamente, del disco que nos ocupa esta reseña.
Tracklist
1. Maxwell Murder 25%
2. The 11th Hour 0%
3. Roots Radical 55%
4. Time Bomb 50%
5. Olympia WA 20%
6. Lock, Step & Gone 10%
7. Junkie Man 0%
8. Listed MIA 0%
9. Ruby Soho 55%
10. Daly City Train 0%
11. Journey to the End of the Easy Bay 35%
12. She´s Automatic 0%
13. Old Friend 30%
14. Disorder and Disarray 0%
15. The Wars End 5%
16. You Don´t Care Nothin´ 15%
Ver tracklist completo...

Y es que ‘…And Out Come The Wolves’ puede que sea su LP más accesible a las grandes masas. De hecho, es el que más difusión tuvo y uno de los que más videos se hicieron, algo que generó suficiente bagaje como para asentar a un grupo que, de momento, se limita a vivir de las rentas (musicalmente hablando) que este CD les proporcionó en su momento (y no lo digo como algo negativo). Y es que por aquel entonces, éste, su tercer LP, supuso precisamente eso: una apertura descarada a todos los públicos, dejando un poco más de lado el sonido más crudo practicado en sus dos anteriores discos y dando mayor importancia, si cabe, al aspecto melódico, dejándose empapar mucho más por influencias relacionadas con el rock’n roll y el ska. Y, ¡diablos!, lo cierto es que funciona. Por mucho que en cuanto a actitud a muchos les picase este disco, musicalmente es de lo mejor que ha hecho Rancid, tanto por la variedad y calidad, como por la cantidad de canciones que componen el álbum, con un total de 19 cortes, de entre los que encontramos auténticos clásicos del grupo, véase ‘Junkie Man’, ‘Maxwell Murder’, ‘Roots Radicals’, ‘Ruby Soho’, ‘Old Friend’ o ‘She’s Automatic’. Casi nada. Mención especial merece Matt Freeman, que se marca unas de las mejores líneas de bajo de toda su discografía, así como el aspecto lírico, muy en la línea de Rancid (de Tim, vaya), pero exhibiendo una inspiración que destaca muy por encima de otros trabajos, cantando mensajes e historias con las que sentirse fácilmente identificado en muchos momentos. Y sobre todo, el carácter global de las composiciones, muy marcadas, al margen de las influencias ya citadas, por la omnipresente sombra del punk inglés, y muy especialmente de The Clash y su “London Calling”, todo ello con un toque de optimismo que te hace levantar el ánimo sin pensarlo.

En resumen, estamos ante el que probablemente, y en términos generales, sea el mejor disco de Rancid (y muchos se estarán tirando de los pelos ahora mismo al leer esto), o al menos el que consigue el mejor equilibrio de influencias, lo cual lo convierte en un LP memorable plagado de clásicos. Es tal su nivel que, incluso si no eres fan del punk, éste debe ser uno de esos discos que no debes dejar pasar bajo ningún concepto. Y es que una de las más grandes virtudes de este trabajo es que, al final, consigue aunar a viejos y nuevos fans de la banda. Y algo debe tener para lograr semejante comunión, ¿no crees?

Nota: 9.0
Usuarios (20): 8.9 (Valorar)


 (Visto: 2516 | Comentarios: 16 | Ver Perfil de Rancid)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Kick Out - Here We Go Again
Kick Out
Bottleduck - The Come And Get Some (EP)
Bottleduck
Transplants - Transplants
Transplants
BaXtards - Revolt
BaXtards
Transplants - In A Warzone
Transplants
American Hi-Fi - American Hi-Fi Acoustic
American Hi-Fi
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Touché Amoré - Stage Four
Touché Amoré
Descendents - Hypercaffium Spazzinate
Descendents
letlive - If I`m The Devil
letlive
Saosin - Along The Shadow
Saosin
The World Is A Beautiful Place And I´m No Longer Afraid To Die - Harmlessness
The World Is A B..
Motion City Soundtrack - Panic Stations
Motion City Soun..
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2016 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  22 Visitantes: 0 Usuarios () || 22 Invitados