Miercoles 18 de Septiembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Enero 2011 - Quality Hill
Electrónica/Rock/Experimental

Publicado el 23 Enero 2011 por todopunk
The Get Up Kids
"There Are Rules"

‘There Are Rules’ es un disco raro, pero es, al fin y al cabo, el LP que confirma el regreso de The Get Up Kids tras 7 años de sequía discográfica. Y las cosas han cambiado mucho, demasiado, dirán algunos… tanto que ya te advertimos para que no caigas en la tentación de buscar en este disco nada que se parezca a ‘Coming Clean’, ‘Holiday’ o ‘Action & Action’. No vas a encontrar nada que se asemeje a las canciones que guardan discos como ‘Something To Write About’, ’On A Wire’ o ‘Guilt Show’, que es el punto en que dejaron aparcada su carrera antes de editar su disco en directo; sino que más bien vas a tener la impresión de estar oyendo a un grupo nuevo. Y en cierto modo, ‘There Are Rules’ es eso, un renacer de la banda.
Tracklist
1. Tithe 0%
2. Regent´s Court 40%
3. Shatter Your Lungs 20%
4. Automatic 80%
5. Pararelevant 20%
6. Rally ´Round the Fool 0%
7. Better Lie 60%
8. Keith Case 60%
9. The Widow Paris 20%
10. Birmingham 0%
11. When It Dies 0%
12. Rememorable 0%

Mientras que muchos grupos basan sus discos de retorno en algo que recuerda a lo que hacían antes, reciclando una y otra vez la antigua fórmula, The Get Up Kids han optado por algo alejado de ese planteamiento. Se han desmarcado de su sonido más clásico en pro de unas canciones conducidas por bastante electrónica y de no muy fácil digestión, al menos de entrada. Claro que, si tenemos en cuenta la edad de los miembros del grupo, es un poco complicado que vuelvan a componer del mismo modo que en ‘Something To Write About’ y a cantar sobre temas adolescentes. Pero bajo mi punto de vista, se han arriesgado demasiado con esta nueva entrega. Así, mientras su sonido, tradicionalmente, se ha caracterizado por moverse entre el punkpop y el emo-rock de los 90, actualmente se muestran como una banda que bebe más de influencias como el post-punk e incluso el new wave (de hecho, pueden llegar a recordarte a The Network o Devo, incluso). Y es que el disco está plagado de sintetizadores, bases electrónicas y filtros de voz.

Entonces ¿queda algo que les haga mantener la identidad como The Get Up Kids?, pues en parte sí (y menos mal), gracias a la voz de su vocalista, Matt Pryor, quien en algún momento puntual (especialmente en algunos estribillos), y por el modo de interpretar algunas canciones, nos trae a la memoria aquellos gloriosos años de ‘Action & Action’ o ‘Mass Pike’, como en el caso de ‘Rememorable’ o el corte que abre el disco, ‘Tithe’, por ejemplo. También, y por fortuna, mantienen la habilidad para crear melodías pegadizas, como en el estribillo de ‘Shatter Your Lungs’, canción que, por otro lado, va a sorprender a muchos.
Por otro lado, debemos señalar el carácter rítmico del disco. Es decir, las bases y arreglos electrónicos se conjuntan perfectamente con las líneas de batería, que tienen una presencia muy patente a lo largo del disco, dándole ese carácter que mencionaba antes, muy relacionado con el post-punk y el new wave, muy ‘digital’y ‘espacial’, si se quiere. Escucha, si no, ‘Rally ‘Round The Fool’.

Por lo tanto, podríamos decir que éste disco tiene algo bueno y algo malo. Lo bueno es que no han buscado un auto reciclaje y un vivir de las rentas, sino que han apostado por un planteamiento bastante distinto a lo que hacían antes, mostrando una clara evolución hacia otros géneros y empapándose de influencias radicalmente distintas a lo que hicieron en el pasado. Entonces… ¿qué es lo ‘malo’?, pues que te puede pillar totalmente fuera de juego. Así que avisado estás. Olvida lo que conocías de The Get Up Kids, y sólo entonces, aventúrate a escuchar ‘There Are Rules’.

Nota: 6.7
Usuarios (5): 5.5 (Valorar)


 (Visto: 1289 | Comentarios: 8 | Ver Perfil de The Get Up Kids)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
The Get Up Kids - Kicker
The Get Up Kids
Upside Down - Not As Good As You Expected
Upside Down
The World Is A Beautiful Place And I´m No Longer Afraid To Die - Harmlessness
The World Is A B..
Taking Back Sunday - Happiness Is
Taking Back Sund..
Save Ends - Warm Hearts, Cold Hands
Save Ends
Bullitt - So Many Ways
Bullitt
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  7 Visitantes: 0 Usuarios () || 7 Invitados