Miercoles 07 de Diciembre del 2016
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Febrero 1980 - Sire
Punk Pop/Rock/Pop Rock

Publicado el 25 Enero 2011 por todopunk
Ramones
"End Of The Century"

Que de entrada alguien te diga que el legendario productor Phil Spector, artífice del famoso ‘wall of sound’ de los años 60, produjo a los Ramones en ‘End Of The Century’ es, al menos, curioso. Pero a poco que entres a analizar el extraño combo, te va a resultar incluso contradictorio, ya que musicalmente, Spector y los Ramones vienen de posiciones radicalmente distintas: orquestación, producción y sobreelaboración del señor Spector, frente a la simplicidad, inmediatez y espíritu ‘in your face’ de los Ramones. Pero para aderezarlo todo más aún, tenemos el ambiente enrarecido de la grabación del disco, durante el cual los rumores apuntan al carácter extremadamente maniático de Spector, así como a la escasa o casi nula implicación del grupo o de algunos de sus miembros, que habían aborrecido las canciones. Hasta tal punto llegan estos rumores que hay quien afirma que Johnny si quiera aparece en la grabación. En fín…
Tracklist
1. Do You Remember Rock & Roll Radio? 100%
2. I´m Affected 0%
3. Danny Says 20%
4. Chinese Rock 20%
5. The Return of Jackie and Judy 20%
6. Let´s Go 20%
7. Baby I Love You 0%
8. I Can´t Make It on Time 0%
9. This Ain´t Havana 20%
10. Rock & Roll High School 100%
11. All the Way 0%
12. High Risk Insurance 0%

No hay duda de que ‘End Of The Century’ es un gran disco que, incluso con más capas de sonido (ya que estamos con Spector) podría haber sido un gran disco de pop. De hecho, en algunas canciones aparecen secciones de cuerda, algo inédito en los Ramones hasta el momento, lo cual dota de riqueza al sonido, sin duda. Pero la cuestión principal es: ¿es realmente esto lo que define a los Ramones? ¿Es, en realidad, un disco de los Ramones? ¿Es lo que querían? Bien… eso es algo que jamás sabremos. Técnicamente es un disco del grupo y si lo piensas, no es tan descabellado que decidiesen experimentar con el ‘muro de sonido’ de Spector, siendo que su sonido original, con el que se dieron a conocer, asienta sus raíces en el rock’n roll de los años 50 y 60, al que tanto contribuyó Phil, aunque ellos lo hiciesen mucho más distorsionado, simplificado y, evidentemente, acelerado. Pero si nos centramos exclusivamente en este puñado de canciones, ¿qué podemos decir de ellas? Pues que son uno de los mejores discos del grupo, con todas sus virtudes y sus defectos. Muy acertados están aquellos que afirman que este no es un disco de punkrock. No, no lo es. Pero las canciones son enormes, con una influencia melódica muy destacable, sensiblemente mejorada por la interpretación vocal de Joey, que está en uno de sus mejores momentos (hasta qué punto este disco es más un disco de Joey que de los Ramones es algo que jamás seremos capaces de determinar). De este modo, yo destacaría canciones como “Do You Remember Rock `n` Roll Radio?", “Chinese Rock”, "The Return of Jackie and Judy", "Baby I Love You", en la cual, salvo Joey, no interviene ningún ramone más; o "Danny Says", en la cual se recupera un poco más el espíritu del grupo de años atrás.

Así que, sin ningún género de dudas, creo firmemente que por las circunstancias del momento, del grupo, las canciones y así como por la involucración de Phil Spector como productor, ‘End Of The Century’ se convierte en uno de los discos esenciales del grupo, que ayuda a entender un poco mejor el por qué los Ramones son como son y el porqué de su trayectoria. En este disco, la banda se aleja (un poco descontrolados) de su planteamiento original, mostrando una clara intención de maduración, aunque sin una pretensión demasiado definida, algo que acabaría definiéndose en entregas posteriores pero que generaría cierta controversia en el momento de su edición.

Nota: 7.8
Usuarios (5): 6.1 (Valorar)


 (Visto: 1460 | Comentarios: 2 | Ver Perfil de Ramones)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Taking Back Sunday - Tidal Wave
Taking Back Sund..
Descendents - Hypercaffium Spazzinate
Descendents
Ray Rocket - Do You Wanna Go To Tijuana?
Ray Rocket
Teenage Bottlerocket - Tales From Wyoming
Teenage Bottlero..
El Chico Amperio - Los Muertos Bailan
El Chico Amperio
C.J. Ramone - Last Chance To Dance
C.J. Ramone
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Jack´s Mannequin - People and Things
Jack´s Mannequin
Against Me - White Crosses
Against Me
Jack´s Mannequin - The Glass Passenger
Jack´s Mannequin
Less Than Jake - Anthem
Less Than Jake
Morcheeba - Big Calm
Morcheeba
Ramones - Rocket To Russia
Ramones
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2016 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  5 Visitantes: 0 Usuarios () || 5 Invitados