Sábado 14 de Diciembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Enero 2008 - /Sin Discográfica/
Punk Pop/Hxc Melódico

Publicado el 25 Enero 2011 por todopunk
Ezinean
"Zuretzat"

Si el nombre de Ezinean no te suena mucho no será porque este cuarteto de Azpeitia (Guipúzcoa) lleve poco en esto. El grupo lleva en activo desde el 2001, han publicado ya dos discos y parece ser que tarde o temprano verá la luz el tercero (gran noticia). Su música, más cercana al pop punk que al hardcore melódico, podría definirse como una versión algo más light de grupos como No use for a name o Millencolin. Con una diferencia claro, cantan en euskera.
Tracklist
1. Zapalduak 0%
2. Zure Kolorea 0%
3. Yupiren Mundua 0%
4. Emakume 0%
5. Anti Freedom conspiration 0%
6. Eztakit 0%
7. Kontaidak 0%
8. Gran hermano 0%
9. Hor al zaude? 0%
10. The uncle Moe`s ranch country and rock 0%
11. Bukatu dira 0%
12. Dena ondo 0%
13. Barkamena 0%
14. Ez garena izan nahiean 0%
15. Borroka asko 0%

¿Te parece que el idioma puede ser un impedimento para disfrutar de un disco? A mí me lo parecía hasta que grupos como Ezinean me convencieron de lo contrario. No entiendo prácticamente nada (sólo lo poco que me ha traducido algún amigo) pero soy capaz de escuchar el disco una y otra vez; lo que tiene aún más valor si tenemos en cuenta que me hice con él hace casi dos años. Probablemente, ‘Zuretzaz’ sea uno de los mejores discos de punk rock que se ha publicado en los últimos años en la península. No hay ninguna duda de que la barrera del idioma les ha privado de un mayor reconocimiento.

El álbum está formado por 15 temas veloces y melódicos entre los que sólo cinco superan los dos minutos y medio. En cuanto pulses el ‘play’ y escuches ‘Zapalduak’ sabrás lo que te vas a encontrar y seguramente Ezinean habrá conseguido convencerte. ‘Emakume’, rápida y pegadiza, hará que pronto te encuentres tarareando el estribillo (sí, si no lo entiendes puede que lo cantes igual que el aserjé, pero se te pegará). Tras probar con el inglés en ‘Anti freedom conspiration’ nos regalan ‘Eztakit’, un gran tema más tranquilo de los que ganan con cada escucha y que acabará convirtiéndose en uno de tus favoritos. Este pequeño descanso enlaza con ‘Kontaidak’, ‘Gran hermano’ y ‘Hor al zaude?’ con las que vuelve la caña que no cesa hasta el final salvo por el corte ranchero/cómico ‘The Uncle Moe’s…’.

Todos los temas del disco se encuentran a un alto nivel pero, de la misma manera que se hace muy difícil descartar alguno, me cuesta encontrar un corte que me enganche como lo hizo ‘Zuloan’ en su álbum debut. Está claro que Ezinean no están intentando inventar nada (perdón por esta frase tan típica…) pero si necesitas melodías nuevas para tu mp3 aquí tienes un buen puñado. Si todavía estás dudando, olvídate de las letras, céntrate en la música y disfruta de este gran disco que, aunque no lo parezca, no nos llega del otro lado del charco.

Nota: 7.6
Usuarios (0): XX (Valorar)


 (Visto: 1337 | Comentarios: 1 | Ver Perfil de Ezinean)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
No Use For A Name - The Feel Good Record Of The Year
No Use For A Name
Millencolin - Pennybridge Pioneers
Millencolin
Anti-Flag - The Bright Lights Of America
Anti-Flag
Berri Txarrak - Payola
Berri Txarrak
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Qverno - Vol. I
Qverno
Joan Queralt - Purple Cannon
Joan Queralt
Kayleigh Morgan - Settling
Kayleigh Morgan
Desakato - Antártida
Desakato
Story Of The Year - Wolves
Story Of The Year
Misiva - En Pie De Xera
Misiva
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  12 Visitantes: 1 Usuarios (J-Legendario) || 11 Invitados