Martes 11 de Diciembre del 2018
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Mayo 1997 - Roswell
Rock/Grunge

Publicado el 10 Febrero 2011 por todopunk
Foo Fighters
"The Colour And The Shape"

‘The Colour And The Shape’ ya bien podría valer la pena sólo por la presencia de ‘Monkey Wrench’, ‘My Hero’ y la eterna y brillante ‘Everlong’. Pero eso, aunque sería suficiente, no haría justicia a un disco que bien valió la consagración de Foo Fighters en 1997, la banda liderada por Dave Grohl, como una banda de rock a tener muy en cuenta. Y no haría justica por la sencilla razón de que el LP guarda alguna que otra perla que descubrir y que, pese a que con los años ahora suenan un tanto extrañas, no dejan de exhibir ese talento que ha caracterizado a Foo Fighters para sorprender en todos sus discos. Estamos hablando de canciones como ‘Doll’, la balada ‘February Stars’, ‘Walking After You’, ‘New Way Home’ o ‘See You’, que suena muy atípica, pero muy interesante, una especie de camino abierto en el que nunca se acabaron de adentrar.
Tracklist
1. Doll 0%
2. Monkey Wrench 89%
3. Hey, Johnny Park! 11%
4. My Poor Brain 0%
5. Wind Up 11%
6. Up in Arms 21%
7. My Hero 74%
8. See You 11%
9. Enough Space 5%
10. February Stars 0%
11. Everlong 58%
12. Walking After You 11%
13. New Way Home 11%

Lo cierto es que tras un debut inesperado, el futuro de los Foo Fighters era un tanto incierto. Dave Grohl había reclutado a un grupo de amigos para dar forma real a un proyecto que había sido generado única y exclusivamente por él (y grabado por él) y que, supuestamente y tras los primeros conciertos, debía tener cierta continuidad. De modo que aquellos que se habían fijado en esta banda, mantuvieron los ojos bien abiertos para ver qué demonios podía deparar el futuro y ver cómo sería el debut real del grupo como banda que trabaja en un estudio. Y aunque el resultado fue muy bueno, la grabación de The Colour And The Shape no estuvo exenta de dificultades, ya que a mitad de la misma, William Goldsmith, batería del grupo, decidió abandonar el proyecto después de que Dave Grohl decidiese grabar algunas partes de batería por su cuenta, hecho que, meses después, hizo que entrase Taylor Hawkins en su lugar (hasta entonces batería de directo de Alanis Morissette). Posteriormente, y tras haber publicado el disco y haber dado unos cuantos conciertos, Pat Smear, hasta entonces guitarrista del grupo, y que ya había compartido escenario con Grohl en Nirvana, decidió abandonar la banda por diferencias con Dave, permitiendo así la entrada de Franz Stahl, quien permanecería con el grupo hasta su próximo LP.

Sea como fuere, y dejando de lado todas las turbulencias habidas y por haber, como decía, ‘The Colour And The Shape’ supuso la prueba de que Foo Fighters eran una banda real, un proyecto con intenciones claras y con una proyección la mar de interesante que iba mucho más allá del mero hecho de ser la banda del que había sido el batería de los desaparecidos Nirvana. Iba más allá del simple cliché. Es decir, demostraron que eran muchísimo más que eso, ofreciendo una propuesta bastante diferente a lo que Grohl había hecho en los años anteriores y ofreciendo lo que realmente importa: canciones con sustancia. No en vano, ‘The Colour And The Shape’ fue proclamado por la crítica especializada como uno de los mejores discos de los años 90, llegando al puesto número 3 en las listas del Reino Unido y al puesto 10º en los USA. Por algo será, ¿no?

Nota: 7.8
Usuarios (19): 8.5 (Valorar)


 (Visto: 3187 | Comentarios: 3 | Ver Perfil de Foo Fighters)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Nothink - Spotlights
Nothink
Verbena - Into The Pink
Verbena
Maylene And The Sons Of Disaster - Two
Maylene And The ..
Foo Fighters - Concrete and Gold
Foo Fighters
Mastodon - Emperor Of Sand
Mastodon
Dearly Beloved - Admission
Dearly Beloved
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Foo Fighters - Concrete and Gold
Foo Fighters
Foo Fighters - Saint Cecilia
Foo Fighters
Foo Fighters - Sonic Highways
Foo Fighters
Varios Artistas - Sound City: Real To Reel
Varios Artistas
Foo Fighters - In Your Honor
Foo Fighters
Foo Fighters - One By One
Foo Fighters
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2018 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  8 Visitantes: 0 Usuarios () || 8 Invitados