Viernes 06 de Diciembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Octubre 2010 - Epitaph
Post Hardcore/Metalcore/Hardcore

Publicado el 12 Febrero 2011 por todopunk
Bring Me The Horizon
"There Is a Hell, Believe Me, I´ve Seen It. There Is a Heaven, Lets Keep It a Secret."

La evolución de Bring Me The Horizon es otro ejemplo más de madurez y moderación, en este caso para bien, o para gusto de un público mucho más amplio. El paso de un debut deathcore gutural poco amistoso en "Count Your Blessings" hacia un deathcore provocativo y experiental como "Suicide Season", sólo un año más tarde, se entiende como un acto de búsqueda y de progresión típico en esta escena. La propia banda reconoció ese juego de estilos y esa exploración de sonidos, empezando a tocar otros palos, a gritar menos monstruosamente y a crear temas que pudieran ser hits dentro de cualquier rama del hardcore. Un buen disco que llamó la atención de bastante más gente de lo que lo hizo su debut, esta vez además con Epitaph records por detrás. Y de nuevo 2 años después dan otro paso adelante con este Lp. Vuelven a rebajar un poquito más su dureza, contando ya con voces normales, voces femeninas, coros muy punk/hardcore, electrónica de moda... pero sin perder mucho de lo bueno y bestia que había anteriormente.
Tracklist
1. Crucify Me 57%
2. Anthem 14%
3. It Never Ends 64%
4. Fuck 50%
5. Don´t Go 21%
6. Home Sweet Hole 0%
7. Alligator Blood 36%
8. Visions 14%
9. Blacklist 0%
10. Memorial 0%
11. Blessed with a Curse 36%
12. The Fox and the Wolf 7%

Y aquí estamos en este disco de título tan largo pero tan significativo, porque es justamente el el estribillo de uno de los mejores temas llamado "Crucify Me", tema con el que lo abren. Uno de los mejores de la banda junto con el tercero del disco, "It Never Ends", de estructura y sonidos muy similares. Canciones de calidad indiscutible y que demuestran que la banda destaca más haciendo este tipo de sonido que el que hacían en sus orígenes. No han parado de evolucionar y de pisar un poco el freno hasta este punto en el que deberían de quedarse, porque lo bordan.

Supongo que a los primeros fans de la banda el disco les dejaría de primeras un poco fríos, porque hace poco tiempo parecía difícil ver a esta banda haciendo temazos como los mencionados, mucho más cerca del post-hardcore que del deathcore de sus orígenes. Ahora incluyen elementos que muchos aborrecerían al principio y hacen hasta "baladas", como en el gran tema quinto, con un violín y la voz gritona de Oli Sykes fundida perfectamente en un ritmo a medio tiempo que rompe espectacularmente con una voz femenina. Una voz que también aporta en el primero de los temas y que deberían de rescatar para próximas grabaciones porque tiene gran peso en el disco.

El arranque del este tercer Lp es brutal, muy rápido y sin descanso alguno, que no deja dudas de la sangre que corre por las venas de esta gente. A parte de los dos hits mencionados, "Anthem" y "Fuck" se encargan de que no te relajes un segundo, con los breakdowns, gritos y voces guturales más típicos de la banda pero también con concesiones: mucho coro, un poco de electrónica para rebajar o incluso un final claramente post-hardcore en "Fuck", con teclados, violín y voces melódicas que enlazan magníficamente con la gran balada "Dont go". El posterior tema empieza donde lo deja la balada, con guitarras ambientales y de nuevo un crescendo, esta vez a todo trapo pero en donde vemos también otro de los grandes cambios de la banda, los coros, muy orquestados y protagonistas en este corte y en muchos temas del disco. A partir de aquí has escuchado lo mejor y lo más espectacular por su magnífica variedad y factura. Le sigue una segunda mitad con temas más clásicos que pocas veces se bajan del hardcore a todo trapo, con resquicios sólo hacia el final del corte y que agradarán más a sus primeros fans. La excepción la pone el tema décimo, instrumental, que nos da un poco de aliento y sirve para conectar sutilmente con el siguiente "Blessed with a curse", muy de Envy, y otro de los grandes temas del disco, de nuevo explotando más el lado emocional y experimental que el bestia a todo trapo.

Un disco con un poco para todos pero que destaca más en su lado post-hardcore que en su lado machacón, aunque combina perfectamente. Espero que esto sea la base sobre la que trabajar en el futuro porque parece que han encontrado un equilibrio y saben potenciar todas sus virtudes, que no son sólo las de gritar 4 minutos seguidos. Enhorabuena por el cambio.

Nota: 8.5
Usuarios (14): 8.6 (Valorar)


 (Visto: 2518 | Comentarios: 6 | Ver Perfil de Bring Me The Horizon)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Bring Me The Horizon - Suicide Season
Bring Me The Hor..
Underoath - They´re only chasing safety
Underoath
Vanna - Void
Vanna
Every Time I Die - From Parts Unknown
Every Time I Die
Bring Me The Horizon - That`s The Spirit
Bring Me The Hor..
I Prevail - TRAUMA
I Prevail
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Bad Religion - Age Of Unreason
Bad Religion
Millencolin - SOS
Millencolin
Touché Amoré - 10 Years / 1000 Shows
Touché Amoré
Justin Courtney Pierre - In The Drink
Justin Courtney ..
Thrice - Palms
Thrice
Alkaline Trio - Is This Thing Cursed?
Alkaline Trio
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  6 Visitantes: 0 Usuarios () || 6 Invitados