Domingo 17 de Noviembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Febrero 2011 - PIAS Spain
Punk Pop

Publicado el 27 Febrero 2011 por todopunk
NoWayOut
"Tabula Rasa"

NoWayOut han vuelto y lo han hecho a lo grande, sorprendiendo a muchos entre los que me incluyo. Muchos han sido los cambios desde que en 2008 publicaran ‘Lo que dura dura’ y se nota desde el primer segundo del disco (bueno, puede que un poco más adelante si saltamos la intro de gaita). Sergi Monroy (ex Día-X) ha sustituido a Oxi en la batería y, tras dos discos con Warner, ‘Tábula rasa’ ha sido publicado con PIAS Spain. Todo ello, sumado a los más de dos años que han pasado, ha dado lugar a un cambio importante en el sonido del grupo que seguro que muchos agradecerán.
Tracklist
1. Sólo Sé 46%
2. Nuestra Elección 54%
3. El Comer y Rascar Son Cosas de E... 30%
4. Héroes 15%
5. Colisión Inminente 33%
6. All In 22%
7. El Oscuro Pasajero 33%
8. Ven a Celebrarlo 30%
9. Fill Collins 7%
10. Invencibles 24%
11. Noches En Ningún Lugar 7%

Musicalmente NoWayOut recuperan la línea seguida en Bipolar adaptándose a los nuevos tiempos pero sobre todo con un salto cualitativo importante. Prepararos para un sonido más ‘crudo’, directo y con menos capas que otras veces. El disco engancha a la primera, unas veces recordando más a Four year strong y otras veces con un aire a Dikers. La combinación de las voces de Félix y Noel le da al álbum la variedad necesaria y unos muy buenos coros. No me parece nada atrevido decir que ‘Tabula rasa’ es, sin lugar a duda, su mejor trabajo hasta ahora.

Las letras son mucho más personales y, en su mayoría, parecen un gran ‘fuck you’ a todas las críticas que han recibido. Nos encontramos con referencias continuas a resistir, creer en uno mismo, puertas que se cierran y terceras opiniones. Si bien al final del disco puede llegar a parecer un poco mono tema, hay que decir que se agradece que no hayan recurrido a los tópicos. Al igual que el apartado musical, el lírico también se encuentra bastante por encima de sus dos predecesores en castellano con unas letras mucho más trabajadas.

Parece difícil elegir uno solo entre 11 temas, aunque personalmente creo que ‘Ven a celebrarlo’, que parece que será el primer single, no es el corte que mejor define ‘Tabula rasa’. ‘Sólo sé’, que abre el disco y probablemente sea la canción con el toque más ‘alegre’, encajaría mucho mejor. ‘Colisión inminente’ será por su velocidad y sus coros seguramente una de las que más enganche y en ‘El comer y rascar...’, también entre lo más destacable y pegadizo, se aprecian perfectamente las nuevas influencias. ‘Invencibles’ (mi favorita sin duda) y ‘Noches en ningún lugar’, con mucha nostalgia y letras de las que apetece gritar a pleno pulmón, nos dejan una despedida de lujo.

Es genial la sensación de ver que un grupo que te gusta saca un buen trabajo. Sin embargo, cuando lo hace tras un disco que te había dejado más bien frío el factor sorpresa hace que esta sensación sea aún mejor. Para los que los aman y para los que los odian NoWayOut están de vuelta y se agradece. Mucho.

Nota: 8.0
Usuarios (46): 8.1 (Valorar)


 (Visto: 3971 | Comentarios: 45 | Ver Perfil de NoWayOut)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
NoWayOut - Bipolar
NoWayOut
NoWayOut - Lo Que Dura Dura
NoWayOut
NoWayOut - Waitin` For Sunday
NoWayOut
Marvin - Marvin
Marvin
Dikers - Las Noches Que Me Invente
Dikers
Marvin - Olvidar Lo Aprendido
Marvin
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  8 Visitantes: 0 Usuarios () || 8 Invitados