Viernes 09 de Diciembre del 2016
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Febrero 2011 - /Sin Discográfica/
Punk Pop

Publicado el 28 Febrero 2011 por todopunk
Daylight
"2Cool4School"

Hablar de Daylight es sinónimo de controversia. Bajo mi punto de vista es el típico grupo sobre el que se habla mucho, y sobre el que creemos que si la gente no conociese nada de su vida personal, si no los tuviese relativamente cerca, probablemente diferirían en la opinión que de ellos vierten en distintos lugares (porque se ceñirían a lo estrictamente musical). Existe un posicionamiento general bastante radical contra esta joven banda, y sin embargo, al margen de vidas personales y de historias que poco tienen que ver con lo musical, nos van dejando caer canciones que bien cumplen con el objetivo que pretenden: sonar frescas y entretenidas, aunque recordando a una serie de influencias bastante obvias. Bien es cierto que un grupo no es sólo un puñado de canciones, y que hay otros elementos que pueden condicionar la opinión que se tenga sobre una banda, y que al final todos somos personas, pero… ¿sabes qué? Nosotros no estamos aquí para juzgar nada que no sea lo estrictamente musical. Y a ello vamos, al margen de que cada uno tenga opinión de otros aspectos de los grupos.
Tracklist
1. Summer Season 84%
2. 2Cool4School 47%
3. Something Beautiful 22%
4. Perfect Song 9%
5. Motivation 31%
6. City Highlights 6%
7. Not In My Life (United Hearts) 19%
8. Frame By Frame 6%
9. Stand Up 3%
10. As Seen On TV 22%
11. Macaroni Incident 13%
12. Tomorrow 16%
13. My Seventeen 22%

Bien es cierto que cada vez que hablamos de poppunk deberíamos diferenciar, a su vez, las subcategorías o tipos que conforman a este ámplio género. Así, no es lo mismo hablar de los Ramones o los Descendents, que hablar de blink-182, Mest o MxPx, y sin embargo, todos ellos son encuadrados bajo la misma etiqueta, sin ningún tipo de distinción. Pues bien, cuando decimos que Daylight hacen punkpop, nos referimos al lado más comercial de este género, al campo que compartirían con grupos como los Simple Plan del ‘No Pads…’, por ejemplo. Y como tal, cumplen sobradamente con la fórmula. Y con esto, bien podríamos resumir la esencia de este nuevo LP del grupo, titulado ‘2Cool4School’.

La propuesta es exactamente esa, ofrecer un curioso puñado de canciones punkpoperas que tratan sobre los temas típicos de este tipo de grupos: amores adolescentes, fiestas, verano y todo lo que le rodea. Pero más allá de los tópicos líricos están las melodías, y, sinceramente, en este disco hay una buena colección de interesantes canciones, con arreglos no demasiado complejos pero efectivos, de mayor pegada que en su primer disco, ‘Party Assault’. Y es que, si les has seguido desde hace algún tiempo, lo primero que vas a percibir es la notable mejora del sonido del grupo. Y no hablamos ya de la producción, que también es sobradamente superior a su anterior entrega, si no a la aparente mejora técnica de la banda. Vocalmente, Daylight han ganado enteros, con una voz principal que ha adquirido cierta madurez y capacidad de expresión, totalmente carente hace unos años. Además, en algunos temas como ‘Something Beautiful’ o ‘Not In My Life’ se apuntan ligeros detalles que alumbran hacia otras influencias que van más allá del punkpop o popunk.

Así, si quieres saber qué canciones sirven de referencia para entender de qué va este LP, debes escuchar ‘Summer Season’, que abre el disco, ‘2Cool4School’, ‘Motivation’, ‘Something Beautiful’,’As Seen On TV’, `Tomorrow` o la ya mencionada ‘Not In My Life’. Y lo cierto es que te darás cuenta de que no todo es sol y punkpop alegre, sino que hay lugar para detalles que, como decíamos, apuntan en otras direcciones. Esperemos que esta tónica tenga continuidad, porque el resultado, viendo cómo suenan estas canciones, podría ser muy interesante en futuros trabajos. En resumen, ‘2Cool4School’ nos ha sorprendido para bien, y sin ser (lógicamente) un ejercicio de innovación absoluta, cumple perfectamente con la intención del grupo. Un disco más que correcto.

Nota: 7.0
Usuarios (32): 7.5 (Valorar)


 (Visto: 2909 | Comentarios: 37 | Ver Perfil de Daylight)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Simple Plan - No Pads, No Helmets, Just Balls
Simple Plan
Panellet - Aloha
Panellet
Like Pacific - Distant Like You Asked
Like Pacific
Handguns - Disenchanted
Handguns
Seaway - Colour Blind
Seaway
New Found Glory - Resurrection: Ascension
New Found Glory
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Sinaia - Presente
Sinaia
Taylor Hawkins - Kota
Taylor Hawkins
Dawn Of The Maya - Colossal
Dawn Of The Maya
Panellet - Aloha
Panellet
Eira - Magritte
Eira
Upside Down - Not As Good As You Expected
Upside Down
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2016 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  2 Visitantes: 0 Usuarios () || 2 Invitados