Viernes 09 de Diciembre del 2016
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Marzo 2011 - DGC
Rock/Punk Rock

Publicado el 08 Marzo 2011 por todopunk
Rise Against
"Endgame"

Que Rise Against han mostrado a lo largo de los años una clara tendencia a desplazarse hacia el rock más que hacia el punk es un hecho más que constatado, especialmente desde que editasen ‘The Sufferer And The Witness’, un disco brillante que destapó su caja de pandora particular. Y es que muchos seguidores se quedaron insatisfechos tras el último trabajo de la banda, ‘Appeal To Reason’, que lejos de recuperar el sonido y velocidad de antaño o a mantener el equilibrio de ‘The Sufferer and The Witness’, volvió a recrearse en el lado más rock que habían destapado en éste último. De este modo, hay mucha gente esperando esta nueva entrega, ‘Endgame’, con la esperanza de reencontrarse con unos Rise Against más enfadados y rápidos, aunque no lleguen nunca a recuperar el espíritu de ’Revolutions Per Minute’.
Tracklist
1. Architects 50%
2. Help Is On The Way 56%
3. Make It Stop (September´s Childr... 41%
4. Disparity By Design 3%
5. Satellite 63%
6. Midnight Hands 13%
7. Survivor Guilt 13%
8. Broken Mirrors 25%
9. Wait For Me 6%
10. A Gentlemen´s Coup 9%
11. This Is Letting Go 13%
12. Endgame 9%

Y… ¿van a quedar satisfechos aquellos que busquen un sonido más crudo y rápido? Pues lo dudo mucho. ‘Endgame’ es la confirmación del cambio iniciado en ‘Appeal To Reason’ (o incluso en ‘The Sufferer…’). Mucho tendrían que cambiar las cosas para que Tim y sus compañeros decidan volver a la agresividad y velocidad de antaño. Así, ‘Endgame’ redunda en las influencias de estilo que ya exhibiera ‘Appeal To Reason’: el asentamiento definitivo de las voces melodiosas y la ralentización general del sonido, además de un alargamiento definitivo de todos sus temas, que no bajan de los 3 minutos. Esto, en principio, no debería ser aquello que determinase la valoración de un LP… pero si cuando le das al play tienes la sensación de estar escuchando una y otra vez las mismas melodías, coros y derivaciones de estas, es que algo falla. Bien, no pretendo sonar catastrofista, porque el disco es mucho más digno de lo que personalmente esperaba. De hecho destila un poso ácido bastante interesante, pero queda demasiado amortiguado. La banda no decide acabar de dar rienda suelta a la furia y la agresividad que sí liberaban en años anteriores. Bien es cierto que a ciertas edades las cosas no se ven de un modo tan ‘radical’ como cuando se tienen veintipocos, pero aún con todo la moderación resulta excesiva tratándose de una banda como Rise Against.

Ahora bien… obviando todo esto, quiero manifestar la idea de que ‘Endgame’ es un buen disco. Un excelente disco si estuviésemos hablando de un grupo novel, con un comienzo que aguanta bien el tipo hasta que pasamos el ecuador del LP, aproximadamente, donde el punch exhibido en los primeros cortes se va diluyendo conforme pasan las canciones. No sabría reflejarlo de otro modo, tengo la impresión de que a Rise Against, al sonido Rise Against, empieza a fallarle algo (tal vez lo más característico sea la voz desgarrada de Tim, que aparece muy poco). Y es curioso, porque si pensamos en otras bandas que se han suavizado también con el paso de los años, a lo mejor nuestra opinión difiere. Pero en el caso de Rise Against, parece existir un acuerdo común en el hecho de que se echa en falta algo que no sabemos bien definir.

No obstante, el disco tiene sus momentos, como en ‘Satellite’ e incluso en ‘Midnight Hands’, pero es peligroso que el grupo empiece a adolecer de esos estribillazos a los que nos tenía acostumbrados. Y esto acaba repercutiendo en la pegada final de las canciones y del disco en su conjunto. No obstante, debemos decir que se nota la preocupación por la construcción de las canciones, aunque tampoco es que sean algo del otro mundo, pero sí se percibe un cuidado más acentuado que en otros LPs, cosa que, en mi opinión, puede repercutir negativamente en la inmediatez de las canciones, y en ‘Make It Stop (September`s Children)’ puede que tengas el ejemplo más claro de lo que estoy diciendo. Sin embargo, y a riesgo de sonar contradicotrio, si observas atentamente canciones como ‘Disparity By Design’, ‘Broken Mirrors’, e incluso ‘A Gentleman`s Coup’, podrás ver que, pese a todo, aún queda algo, y por ende, un atisbo de esperanza. Pero no nos engañemos, ‘Endgame’ es la continuación lógica de ‘Appeal To Reason’. Ya con eso debería bastarnos para hacernos una idea del disco.

Nota: 7.0
Usuarios (32): 7.4 (Valorar)


 (Visto: 2491 | Comentarios: 25 | Ver Perfil de Rise Against)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Misiva - Gran Mentira
Misiva
Like Pacific - Like Pacific
Like Pacific
Misiva - Invencibles
Misiva
Sinaia - Presente
Sinaia
Billy Talent - Afraid Of Heights
Billy Talent
Seaway - All In Your Head
Seaway
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Hole - Live Through This
Hole
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2016 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  3 Visitantes: 0 Usuarios () || 3 Invitados