Jueves 21 de Noviembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Febrero 2011 - Wind-Up
Rock/Punk Pop

Publicado el 20 Abril 2011 por todopunk
Bayside
"Killing Time"

Cuando uno se aproxima a Bayside buscando un disco de referencia e intenta averiguar qué disco es el mejor para iniciarse, se encuentra con una divergencia y amplitud de opiniones que abarca la misma extensión que ocupa su discografía. ¿Qué quiero decir con esto?, pues que Bayside son una de esas bandas que tienen la virtud de hacer cada vez un álbum diferente al anterior, con su propia personalidad, aunque conservando, obviamente, esos rasgos característicos que les identifican como la banda que son. Así, mientras uno de mis LPs favoritos fue Shudder, probablemente muchas otras personas opten por recomendar su primer trabajo. ¿Cuestión de gustos?, por supuesto, pero también el hecho de que cada disco sea distinto.
Tracklist
1. Already Gone 27%
2. Sick, Sick, Sick 64%
3. Mona Lisa 45%
4. It´s Not A Bad Little War 9%
5. Sinking and Swimming on Long Island 9%
6. Seeing Sound 36%
7. The Wrong Way 45%
8. On Love, On Life 9%
9. The New Flesh 9%
10. Killing Time 45%

Bien, y ya que sabemos que cada LP tiene su punto de diferencia con respecto a los anteriores, ¿podríamos compararlo con alguno de sus anteriores trabajos? Bueno, quizás pueda ubicarse entre el Bayside y Shudder, en el sentido en que recupera un poco la rapidez y toque agresivo de antaño, al mismo tiempo que conserva el aspecto más melódico que, por otra parte, ha caracterizado a esta banda a lo largo de los años debido, en gran parte, a las increíbles melodías que traza Anthony Raneri, como en Mona Lisa, una canción de lo más curiosa, que con ese toque de vals debido al ritmo de sus compases 3/4, nos hace evocar referencias de lo más dispares. Sin duda, dos de los puntos interesantes de este LP son sus dos primeros singles: ‘Already Gone’, corte que abre el disco, y ‘Sick, Sick, Sick’, una canción que a muchos nos ha recordado a Alkaline Trio, salvando las distancias y diferencias propias de cada grupo. No obstante, el disco está plagado de momentos de gran acierto, como pueden ser ‘The New Flesh’, ‘It’s Not A Bad Little War’, ‘Seeing Sound’ (una de mis favoritas), la interesante ‘On Love, On Life’, que escapa un poco a lo que hemos comentado antes en cuanto a estilo se refiere, ‘Sinking and Swimming on Long Island’ y ‘Killing Time’, que se alejan estilisticamente un poco de las dos primeras que hemos mencionado pero siguen ofreciendo un buen planteamiento y sobre todo, transmitiendo muy buenas sensaciones en cuanto a producción se refiere. Y es que le artífice de ésta ha sido nada más y nada menos que Gil Norton quien, pese a haber sido rechazado por Sum 41 para su último trabajo, ha producido a grandes bandas como Foo Fighters, Pixies, Funeral For A Friend, The Distillers, SR-71 o Jimmy Eat World. Y no sé si seré el único, pero vocalmente Raneri me ha recordado en muchas partes del disco a Justin Pierre, vocalista de Motion City Soundtrack. Lo cual es bueno, pero me ha resultado la mar de curioso.

El único problema que puedo encontrarle al disco, o mejor dicho: al grupo en general, es que tengo la percepción de que nunca han llegado a explotar como quizá se espera de ellos. Cada vez que Bayside anuncia un nuevo disco, las expectativas se disparan, sobre todo teniendo en cuenta el material que han publicado a lo largo de los años, pero una vez lo escuchas no acabas de encontrar eso que te haga decir: vale, lo han hecho, éste disco es una obra maestra. Tal vez se deba a lo que comentaba al principio, a la disparidad de sus álbumes… ¿quién sabe? Tampoco es algo preocupante si, como es el caso, logran engancharte y hacerte disfrutar con un LP como este.

Nota: 8.0
Usuarios (11): 8.5 (Valorar)


 (Visto: 1591 | Comentarios: 6 | Ver Perfil de Bayside)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Alkaline Trio - My Shame Is True
Alkaline Trio
Alkaline Trio - Broken Wing [EP]
Alkaline Trio
Bayside - Vacancy
Bayside
State Champs - Around the World and Back
State Champs
New Found Glory - Resurrection: Ascension
New Found Glory
Man Overboard - Heavy Love
Man Overboard
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Seether - Karma and Effect
Seether
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  12 Visitantes: 0 Usuarios () || 12 Invitados