Viernes 20 de Septiembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Noviembre 2010 - Bad Taste
Pop Rock/Rock/Indie

Publicado el 07 Mayo 2011 por todopunk
Last Days Of April
"Gooey"

Probablemente Last Days Of April no te suenen mucho, lo más posible es que ni hayas oído hablar de ellos. No son un grupo demasiado conocido por estos lares. Se trata de una banda sueca que se originó en 1996 en la escena hardcore de su país, aunque a día de hoy no tienen nada que ver con el hardcore, ya que se les define como un grupo indie-rock de toques americanos (nada que ver con el indie estatal) y que ha editado desde entonces un total de 7 discos. El último de todos, que es el álbum que nos ocupa esta reseña, titulado ‘Gooey’, vio la luz en Noviembre de 2010.
Tracklist
1. No Time For Dreams 0%
2. I Think You´re Everything 100%
3. America 100%
4. I Can´t Control It 100%
5. Heart 0%
6. All The Same 0%
7. Why So Hasty? 0%
8. Forget About It 0%
9. In Ink 0%
10. What Is Here For You Is What You... 0%
11. If (Don´t Ever Blame Yourself) 0%

¿Y cómo podemos explicar la propuesta que ofrece Last Days Of April con este disco? Pues bien, que siguen en su tónica, en su línea general de ofrecer un pop-rock inofensivo, sin riesgos y muy modesto, anclado en el rock-indie de los Estados Unidos que llega a coquetear lejanamente con el punkpop en algún tema puntual, aunque no muy particularmente en este álbum. Personalmente me traen a la mente a los míticos Weathus (conocidísimos por ‘Teenage Dirtbag’), aunque en ocasiones, y debido al aspecto vocal, pueden recordar incluso a Manchester Orchestra. Dicho sea de paso, su cantante, Karl Larsson, es un grandísimo vocalista. Sea como sea, y por mucho que haya dicho que ofrecen una propuesta poco arriesgada, sus bases están (muy) bien trabajadas, decantándose claramente por la armonía y melodía, elaborando composiciones bonitas, melodías pop que enganchan, que pueden pegar de dulce en algunos casos, pero que mantienen el tipo a lo largo de las 11 canciones que componen este disco sin llegar a empalagar. Es un álbum muy relajado, muy suave, muy agradable de escuchar, no es un disco de pop empalagoso. Es un disco sutil, suave, tranquilo, encantador, simple pero bello, veraniego, muy bien compuesto y muy bien producido, en cierto modo pegadizo, y que muestra clase y saber hacer en los arreglos, en esos pequeños detalles que pueden llegar a ser seña de identidad de un grupo. Así, me gustaría destacar alguna canción en particular, como ‘I Can’t Control It’, ‘I Think You’re Everything’, ‘Heart’, ‘If (Don’t Ever Blame Yourself)’ (en la que colabora Tegan Quin y que te pone la piel de gallina), ‘Why So Hasty?’ o ‘Forget About It’… aunque esta selección hace referencia simplemente a las que más me han gustado, no es que las destaquemos por ser mejores que el resto, sino por haberme gustado más, ya que el disco mantiene un nivel bastante regular (y elevado) en cuanto a calidad a lo largo de los 11 temas.

En conclusión, estamos ante uno de los mejores discos de pop-rock indie de 2010, aunque hayamos llegado a él un poco tarde. Nada que envidiar a otras bandas mucho más famosas de los Estados Unidos, y (por fortuna, personalmente hablando) nada que ver con el indie que estamos habituados a conocer en nuestro país. ‘Gooey’ es una escucha muy recomendable, ya que, a no ser que seas muy cuadrado de mente, vas a encontrarle muchos puntos a favor. Te va a enganchar. Una lástima que no sean más reconocidos. Pero una suerte poder disfrutarlos.

Nota: 8.5
Usuarios (1): 8.5 (Valorar)


 (Visto: 942 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Last Days Of April)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Copeland - Beneath medicine tree
Copeland
Gloria Record - A Lull In Traffic
Gloria Record
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Danko Jones - Fire Music
Danko Jones
Danko Jones - Rock and Roll is Black and Blue
Danko Jones
Danko Jones - Below The Belt
Danko Jones
Danko Jones - B-Sides
Danko Jones
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  3 Visitantes: 0 Usuarios () || 3 Invitados