Jueves 24 de Octubre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Mayo 2011 - Paper + Plastic
Rock/Rock Alternativo/Punk Pop

Publicado el 15 Mayo 2011 por todopunk
Farewell Continental
"¡Hey, Hey Pioneers!"

Cuando hace algún tiempo se anunció que Justin Pierre, vocalista de Motion City Soundtrack, iba a participar en un proyecto paralelo a su banda original llamado ‘Farewell Continental’( y antes de oír nada del grupo) pensé que tal vez iba a ser una válvula de escape para dar rienda suelta a otras influencias e inquietudes distintas a las que practica en MCS. Es decir, que tal vez tiraría por otros derroteros muy distintos. Pero no, ya desde el primer EP, el grupo confirmó su intención de desarrollar algo que tiene mucha similitud con la banda de Minneapolis, aunque con algunos matices que les diferencian, explorando otras inquietudes con más libertad en esta nueva propuesta.
Tracklist
1. Seasoned Veterans 0%
2. Capybara 50%
3. Who´s The Boss? 0%
4. The Greatest of All Time (How Yo... 100%
5. Dagger, Dagger: Terror, Terror 50%
6. A Story From The Bottom Of The Sea 0%
7. Immolated 50%
8. New Tile Floor 50%
9. Radio, Radio: Are You Getting This? 0%
10. The Explorer Settles Down 0%
11. Mad Operator 0%
12. I Feel Everything (Can You Feel... 0%
13. The Reflecting Skin 0%
14. Tiger Claw 0%

Cabe destacar esto, y es que aunque el estilo de Farewell Continental sea en un alto porcentaje algo muy similar a Motion City Soundtrack y nos recuerde mucho a ellos (muy probablemente debido a que Justin es una de las voces principales del grupo), existen matices y canciones que lo hacen algo diferente y que ayudan a mostrar esas otras influencias de las que hablaba anteriormente. En esencia no difieren de las que nutren a MCS, pero sí que hacen hincapié en el emo rock de los noventa, en la onda de bandas como Get Up Kids. Además, una de las cosas que les hace diferir con respecto al grupo originario de Justin, es la forma en que vienen presentadas las 14 canciones de este ‘¡Hey, Hey Pioneers!’: un formato algo más punk (por decirlo de algún modo), más distorsionado, menos producido, más lo-fi y con una alternancia de voces femenina y masculina la mar de interesante, dando rienda suelta a líneas melódicas divertidas, de aires frescos y juveniles, y sin dejar de lado un especial toque de humor en las letras. Como decía, la combinación de las voces de Justin y Allie conjuga perfectamente, como podrás comprobar en ‘Capybara’ (que recuerda una barbaridad a ‘Zolof the Rock & Roll Destroyer’, una banda en la que participó Anthony Green, ex Saosin y fundador de Circa Survive), así como en el primer single del disco: ‘Who’s The Boss?’. Pero no acaba la cosa ahí. El álbum, lejos de ser un mero capricho o proyecto paralelo sin sentido o sin chicha (o demasiado bizarro), contiene algunas canciones que son, sencillamente brillantes, como podrían ser ‘Seasoned Veterans’, genial y que abre el disco, ‘Immolated’, ‘New Tile Floor’(que en su forma me recuerda mucho a ‘Make You Smile’ de +44), ‘Radio, Radio: Are You Getting This?’, ‘Dagger, Dagger: Terror, Terror’ (donde la alternancia de voces vuelve a funcionar a la perfección), ‘The Explorer Settles Down’ (con un puente que ecuerda al último trabajo de My Chemical Romance) o ‘Mad Operator’ (con cierto toque a o Weezer), sin olvidarnos de ninguna de las otras canciones que componen este LP.

En definitiva, una muy grata sorpresa en este disco debut de Farewell Continental, precedido de dos EPs editados anteriormente que ya apuntaban buenísimas maneras. Esperemos que no se les agoten las ganas de seguir con este grupo, porque la cosa promete y funciona a la perfección. Y aunque la falta de consistencia en el estilo pueda suponer algo que eche para atrás a alguno, hay que saber entender la intención de la banda para disfrutar plenamente de este disco. No lo dudes, debes darles una oportunidad, ya que en ‘¡Hey, Hey Pioneers!’, te vas a encontrar con un grupo creativo, original y divertido.

Nota: 8.0
Usuarios (2): 8.4 (Valorar)


 (Visto: 1667 | Comentarios: 5 | Ver Perfil de Farewell Continental)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Motion City Soundtrack - Commit This To Memory
Motion City Soun..
Save Ends - Warm Hearts, Cold Hands
Save Ends
Weezer - Everything Will Be Alright In The End
Weezer
Justin Courtney Pierre - In The Drink
Justin Courtney ..
I Am The Avalanche - Wolverines
I Am The Avalanc..
Nothink - Hidden State
Nothink
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
The Shell Corporation - Mandrake
The Shell Corpor..
Red City Radio - The Dangers Of Standing Still
Red City Radio
Dave Hause - Resolutions
Dave Hause
Stephen Egerton - The Seven Degrees of Stephen Egerton
Stephen Egerton
The Dopamines - Expect The Worst
The Dopamines
A Loss For Words - Motown Classics
A Loss For Words
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  9 Visitantes: 0 Usuarios () || 9 Invitados