Lunes 21 de Enero del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Mayo 2011 - Borstal Beat
Rock/Punk Rock/Folk

Publicado el 31 Mayo 2011 por todopunk
Flogging Molly
"Speed Of Darkness"

Han pasado algo más de 3 años desde que Flogging Molly editasen su anterior disco, Float (2009), y por fin están de vuelta con un nuevo trabajo bajo el brazo. En esta ocasión vienen con nuevo disco de estudio, ya que entre ‘Float’ y ‘Speed Of Darknes’, disco que nos ocupa esta reseña, se editó un concierto en DVD/CD para ir haciendo más amena la espera (el impresionante ‘Live At The Greek Theatre’). Además, también regresan con cambio de sello, editando este nuevo álbum en Borstal Beat Records, creado por el propio grupo, tras haber abandonado SideOneDummy después de haber permanecido bajo su amparo durante los últimos 10 años de su carrera. Vaya, desde los inicios.
Tracklist
1. Speed Of Darkness 75%
2. Revolution 25%
3. The Heart Of The Sea 25%
4. Don´t Shut ´Em Down 25%
5. The Power´s Out 0%
6. So Sail On 0%
7. Saints & Sinners 25%
8. This Present State Of Grace 0%
9. The Cradle Of Humankind 25%
10. Oliver Boy (All Of Our Boys) 50%
11. A Prayer For Me In Silence 50%
12. Rise Up 0%

Y muchos os preguntaréis si este cambio de sello y de aires, al fín y al cabo, ha podido repercutir de algún modo en el sonido del grupo. Pues no, no lo creo. El cambio (si es que lo hay) o el tipo de sonido que Flogging Molly han plasmado en ‘Speed Of Darkness’ es una continuación lógica de lo que empezaron a hacer desde ‘Within A Mile Of Home’ y, posteriormente en ‘Float’. ¿Y eso que significa?, pues que siguen más centrados en el lado más reposado de su peculiar mezcla entre el punkrock y el folk irlandés, sonando el conjunto bastante más rockero en términos generales. Vamos, que es más rock-folk que punkrock-folk. ¿Y eso es algo negativo? Pues rotundamente no. Es verdad que, personalmente, me quedo más con discos como ‘Swagger’ o ‘Drunken Lullabies’, donde la inmediatez y la naturalidad daban a las canciones esa sensación de espontaneidad y autenticidad tan característica de esta banda, pero aunque ese aspecto vaya en detrimento de unas composiciones mucho más pensadas, elaboradas y producidas, creo que, al menos en parte, merece bastante la pena.

Digamos que no debe cundir el pánico entre aquellos que se vieron decepcionados tras escuchar el primer single del disco, ‘Don’t Shut’Em Down’, que ciertamente no es una de las canciones más acertadas del álbum, o al menos no la que representa al disco en su conjunto, pero por fortuna tenemos unas cuantas más que salvan dignamente al conjunto, como por ejemplo ‘Speed Of Darkness’, que da título al disco, o ‘Revolution’, ambas muy en la onda de ‘Swagger’ y ‘Drunken Lullabies’; ‘Saints and Sinners’, con un toque bluesero bastante peculiar pero atractivo y también muy en el sonido de los viejos Flogging Molly; ‘Oliver Boy’; ‘A Prayer For Me In Silence’ una canción bastante más reposada y en la que participa vocalmente Bridget Regan, quien normalmente se ocupa del violín; ‘The Power’s Out’, con un toque rockero muy particular; o ‘Rise Up’, que supone un excelente cierre de disco, por mencionar algunas. Por supuesto, existen más canciones interesantes en el disco, pero es mejor que las descubras por ti mismo.

Por otro lado, hay que mencionar, como no podría ser de otro modo, el aspecto lírico del álbum, que, como siempre, y a cargo de Dave King, es de lo mejor, siempre comprometido con la inspiración y con el hecho de dotar de significado real a las canciones. Así, por ejemplo, la temática global del álbum está muy relacionada con los tiempos actuales de crisis que estamos atravesando. Flogging Molly vuelven a dar en el clavo. Sí, es cierto, probablemente no muestren la naturalidad y rapidez de antaño, ni el disco entre de forma tan directa como sus grandes clásicos, pero sin duda siguen componiendo canciones inspiradísimas que, por otro lado, habrá que ver cómo trasladan al directo, que, como ya sabemos, es el verdadero punto fuerte del grupo.

Nota: 7.5
Usuarios (4): 6.5 (Valorar)


 (Visto: 1382 | Comentarios: 5 | Ver Perfil de Flogging Molly)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Dropkick Murphys - Going Out In Style
Dropkick Murphys
The Real McKenzies - Off The Leash
The Real McKenzi..
The Real McKenzies - Westwinds
The Real McKenzi..
Dropkick Murphys - Signed and Sealed in Blood
Dropkick Murphys
The Real McKenzies - Rats In The Burlap
The Real McKenzi..
I Am The Avalanche - Wolverines
I Am The Avalanc..
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  16 Visitantes: 0 Usuarios () || 16 Invitados