Miercoles 07 de Diciembre del 2016
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Junio 2011 - Epitaph
Punk Pop/Hxc Melódico/Rock

Publicado el 30 Junio 2011 por todopunk
Set Your Goals
"Burning At Both Ends"

Quién lo diría… ya han pasado 2 años desde que Set Your Goals publicasen su anterior trabajo, ‘This Will Be The Death Of Us’ (2009), un disco en el que, de algún modo, ellos mismos vaticinaron con el título el espaldarazo que mucha gente iba a darles por volverse un poco más melódicos de lo que habían sido hasta ahora, inclinándose claramente hacia el punkpop más que el hardcore melódico. Desde mi punto de vista ése no fue el verdadero punto flaco de aquel álbum, que por otro lado y al margen de fanatismos, recogió buenas críticas, sino que lo que personalmente me echó para atrás fue el hecho de entrar al trapo con la moda del easycore. Vale, sí, Set Your Goals ya se gestaron bajo la sombra de ese árbol, pero creo que durante 2009 y 2010 acabamos todos un poco hasta las narices de escuchar breakdowns y ‘gang vocals’ por todos lados, de modo que mi opinión al respecto de aquel disco es probable que esté condicionada por aquella sobredosis.
Tracklist
1. Cure for Apathy 24%
2. Start the Reactor 18%
3. Certain 71%
4. Happy New Year 18%
5. London Heathrow 12%
6. Trenches 24%
7. The Last American Virgin 24%
8. Exit Summer 24%
9. Unconditional 18%
10. Product of the 80´s 47%
11. Raphael 6%
12. Illuminated Youth 12%
13. Not as Bad 6%

La cuestión es que el sexteto californiano está de vuelta con un nuevo trabajo de estudio, titulado ‘Burning At Both Ends’ que, personalmente, me ha sorprendido para bien. Ya aviso desde un principio que si eres de los que les pusiste a caldo con su anterior LP por su descarada inclinación punkpopera, no vas a encontrar consuelo en esta nueva entrega. Ahora bien, si eres de los que disfrutó con aquel pequeño giro pero que, al mismo tiempo, le chirriaban un poco los detalles que hemos mencionado antes, puede que este disco sea plenamente de tu agrado. Y es que Set Your Goals se desmarcan mucho del easycore con este nuevo álbum, ofreciendo un disco de punkpop enérgico al 100%, dejando mucho más de lado los breakdowns y los gangs vocals (aunque aún queden retazos, obviamente, pero mucho más equilibrados), centrándose mucho más en la construcción de melodías y en la estructura de las canciones, sin despistarse un segundo para seguir sonando intensos, recordando incluso a bandas como This Time Next Year en cortes como ‘Happy New Year’ o ‘London Heathrow’, o sorprendentemente (y especialmente en el aspecto vocal) a Taking Back Sunday en canciones como ‘Certain’, cantada muy al estilo de Adam Lazzara en los giros melódicos del estribillo. Y precisamente hablando del aspecto vocal, sigue destacando el juego a dos voces que ofrece la banda, con mención especial a la maduración de las voces, que dejan de sonar tan chirriantes en los agudos como lo hacían en entregas anteriores. Destacaría algunas canciones más, como ‘The Last American Virgin’, ‘Cure For Apathy’, ‘Unconditional’, ‘Certain’ o ‘Not As Bad’, donde me recuerdan a Veara (o igual es al revés…).

En el aspecto lírico resultan divertidas (al menos para los que tenemos una edad) las referencias a cosas tan familiares como Los Goonies, Transformers, Michael Jackson, Madonna, Bon Jovi y Freddie Kruger, entre otras, en canciones como ‘Product Of The 80s’, que muestra un interesante estribillo pero que se queda a medias en las estrofas. Por otro lado también puede percibirse cierto toque irónico y optimista de forma general en la mayoría de letras, aunque para los antiguos fans hay alguna canción como ‘Illuminated Youth’ o ‘Trenches’, donde la banda, de forma sutil, ahonda en temas más oscuros, o algunas que traerán ligeramente a la memoria a los Set Your Goals del ‘Mutiny!’ (2006), como es el caso de ‘Raphael’.

En definitiva, ‘Burning At Both Ends’ no hace más que confirmar la tendencia del grupo a asentarse en un sonido mucho más vinculado al punkpop y al rock, dejando más de lado el hardcore y el easycore, pero centrándose más, como decía antes, en las estructuras, melodías y dinámicas de sus canciones. Lo que probablemente vendría a llamarse madurez, al menos, musicalmente hablando. Personalmente ha sido una buena sorpresa y un buen disco de punkpop.

Nota: 7.5
Usuarios (17): 8.3 (Valorar)


 (Visto: 1699 | Comentarios: 20 | Ver Perfil de Set Your Goals)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Veara - What We Left Behind
Veara
Four Year Strong - Enemy Of The World
Four Year Strong
The Wonder Years - Suburbia I´ve Given You All And Now I´m Nothing
The Wonder Years
Varios Artistas - Man Overboard - Senses Fail (Split)
Varios Artistas
Hit The Lights - Summer Bones
Hit The Lights
Neck Deep - Life`s Not Out To Get You
Neck Deep
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Touché Amoré - Stage Four
Touché Amoré
Descendents - Hypercaffium Spazzinate
Descendents
letlive - If I`m The Devil
letlive
Saosin - Along The Shadow
Saosin
The World Is A Beautiful Place And I´m No Longer Afraid To Die - Harmlessness
The World Is A B..
Motion City Soundtrack - Panic Stations
Motion City Soun..
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2016 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  6 Visitantes: 0 Usuarios () || 6 Invitados