Viernes 06 de Diciembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Julio 2011 - Hopeless
Rock Alternativo/Emo/Rock

Publicado el 02 Agosto 2011 por todopunk
The Dangerous Summer
"War Paint"

El último disco de The Dangerous Summer, "War Paint", puede que sea uno de los discos más emotivos del presente año. Que es difícil encontrar música o bandas que hablen sinceramente en sus canciones es algo que ya sabemos, pero cuando das con una de ellas, el placer es doble. Éste es el caso de la banda de Maryland, un cuarteto que se originó en Ellicott City en el verano de 2006, debutando con un primer EP (“There Is No Such Thing As Science”) que atrajo poderosamente la atención de Hopeless Records en menos de un año desde su formación como grupo. Y fue precisamente en 2007 cuando bajo este sello reeditaron este primer EP bajo un nuevo título, “If You Could Only Keep Me Alive”, incluyendo algunas nuevas canciones. Así, finalmente en 2009 editaron su primer LP, “Reach For The Sun”, que supuso el pistoletazo de salida para su agenda de conciertos grandes, incluyendo el festival Give It A Name o, más recientemente, el Warped Tour.
Tracklist
1. War Paint 67%
2. Work In Progress 33%
3. No One´s Gonna Need You More 0%
4. Good Things 67%
5. Siren 33%
6. Everyone Left 0%
7. Miscommunication 33%
8. I Should Leave Right Now 0%
9. Parachute 0%
10. In My Room 67%
11. Waves 0%

Con este meteórico ascenso nos situamos en Julio de 2011, mes en el que ve la luz su segundo largo en Hopeless Records. Se trata de “War Paint”, una clara apuesta por la sinceridad en las letras y la emoción en las melodías. En cuanto a este tipo de aproximación me traen a la memoria a Manchester Orchestra, por lo trabajado de sus letras e intensidad de sus bases instrumentales, aunque The Dangerous Summer se centren más en un tipo de sonido más vinculado con el rock alternativo y, sobre todo, el emo de los años 90. Así, el presente álbum abre con uno de los mejores cortes del disco, que da título al LP, “War Paint”, una auténtica cascada de batería y guitarras que sólo descansan ligeramente para dar cabida a la voz en momentos puntuales. Se trata de una canción que marca, define y resume el espíritu y sonido global del disco, empleando un delicado equilibrio entre la melodía y la agresividad en su justa medida. En esta línea destacan canciones como “Good Things”, "No One`s Gonna Need You More", “Siren” (con un puente que puede ser de lo mejor que ha escrito la banda en toda su carrera), "In My Room" o “Work In Progress”, que muestran las características que hemos mencionado y el carácter de himno e inmensidad que impregna a todo el disco. En una línea más intensa y oscura destacarían temas como “Miscommunication”, "Waves" (que cierra el disco) o “Everyone Left”, que recuerdan musicalmente a Jimmy Eat World y que en sus letras ahondan en la idea de lo triste que es saber que las cosas van realmente mal, hablando en muchos casos sobre relaciones rotas, aunque no son canciones que suenen estrictamente deprimentes.

“War Paint” es, sin duda, un gran álbum. Rico, denso y emotivo. Probablemente uno de los mejores discos del año en su género, una joya a descubrir por aquellos que no se hayan aproximado a este grupo antes, y una nueva entrega a disfrutar para aquellos que ya les conocieran con su anterior trabajo, “Reach For The Sun”. Se trata de un álbum inspirado, desintoxicante para los que lo han compuesto, catártico, de expulsión de demonios interiores, de asimilación de situaciones concretas, de asunción de responsabilidades y de superación personal. “War Paint” es la reafirmación de una identidad, la señal que marca un camino, un paso más en la carrera de The Dangerous Summer. Un gran acierto.

Nota: 8.0
Usuarios (3): 7.9 (Valorar)


 (Visto: 1226 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de The Dangerous Summer)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Jimmy Eat World - Futures
Jimmy Eat World
The Starting Line - Say It Like You Mean It
The Starting Line
Lonely The Brave - Backroads EP
Lonely The Brave
Lonely The Brave - The Day`s War
Lonely The Brave
The Dangerous Summer - Mother Nature
The Dangerous Su..
The Dangerous Summer - Reach for the sun
The Dangerous Su..
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
The Dangerous Summer - Mother Nature
The Dangerous Su..
New Found Glory - Makes Me Sick Again
New Found Glory
The Wonder Years - Sister Cities
The Wonder Years
The Used - The Canyon
The Used
Circa Survive - The Amulet
Circa Survive
The Wonder Years - Burst & Decay
The Wonder Years
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  12 Visitantes: 0 Usuarios () || 12 Invitados