Domingo 16 de Junio del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Agosto 2011 - Rude
Punk Pop/Rock

Publicado el 12 Agosto 2011 por todopunk
Zebrahead
"Get Nice!"

Damas y caballeros, prepárense para el que es uno de los retornos más gloriosos de 2011. Zebrahead vuelven con ‘Get Nice!’, su nuevo disco de estudio producido por Jason Freese, conocido por ser miembro de gira de Green Day y participar en las grabaciones de bandas como Weezer, NOFX o The Vandals. Así pues, sin más rodeos, me atrevo a decir ya de entrada que este LP no va a defraudar a mucha gente: puro punkpop con el clásico toque Zebrahead en la onda del "MFZB". Y lo dice servidor, alguien que había perdido progresivamente la esperanza en esta banda desde que publicasen “Broadcast To The World” en el año 2006, y muy especialmente desde que, en mi opinión, publicasen uno de sus mayores derrapes: el disco de covers titulado “Panty Raid” (2009). Hagamos un poco de memoria… Zebrahead se formó en 1996 y tras varias publicaciones, alcanzaron un importante pico de fama entre 2000 y 2003, coincidiendo con la edición de “Playmate Of The Year” y “MFZB”, dos de sus discos más aclamados. Después de eso, el hype generado fue diluyéndose progresivamente, aunque aún publicaron dos discos más que dignos: “Broadcast To The World’ (2006) y “Phoenix” (2008), que pese a que mantuvieron la misma línea de sus predecesores, se mostraron más irregulares que estos.
Tracklist
1. Blackout 47%
2. Nothing to Lose 50%
3. She Don´t Wanna Rock 28%
4. Ricky Bobby 34%
5. Get Nice! 38%
6. The Joke´s on You 3%
7. Nudist Priest 25%
8. Galileo Was Wrong 9%
9. Truck Stops and Tail Lights 19%
10. I´m Definitely Not Gonna Miss You 9%
11. Too Bored to Bleed 6%
12. Kiss Your Ass Goodbye 3%
13. This Is Gonna Hurt You Way More... 3%
14. Demon Days 3%
15. Light Up The Sky (bonus) 22%
16. A Freak Gasoline Fight Accident... 0%
Ver tracklist completo...

Pero justo ahora en 2011, cuando la banda cumple 15 años, publican “Get Nice!”, que es probablemente el disco que más se acerca a la fórmula que practicaron a principios de los años 2000. Como digo, es un retorno glorioso, enérgico, potente, plagado de melodía y guitarrazos por doquier. Zebrahead vuelve a la carga a base de power chords, melodías infecciosas (que a veces recuerdan, incluso, a The Offspring), versos rapeados y dobles voces. “Blackout”, que abre el disco, es un buen ejemplo de ello, pero mucho cuidado con “Nothing To Lose” (ya quisieran otras bandas como Simple Plan o All Time Low, componer hoy en día punkpop de este calibre), o con “She Don’t Wanna Rock”, pildorazos al más puro estilo Zebrahead. A estas alturas ya debes saber de lo que estamos hablando. Pero espera, porque aunque estos sean ejemplos de lo que vas a encontrarte, no puedes dejar pasar “Get Nice!”, “Nudist Priest”, el bonus “Light Up The Sky” (que debería estar presente en todas las ediciones) o “Too Bored To Bleed”, canciones redondas de cabo a rabo, por destacar las que más llaman la atención en las primeras escuchas, sin olvidarnos de “Ricky Robby”, “Galileo Was Wrong” o “Demon Days”, que muestran un enfoque un poco más agresivo. En cuanto le pilles el gusto y te lo pongas unas cuantas veces, te darás cuenta de que apenas hay canciones que desentonen… y me atrevería a decir que el 90% de los temas son singles potenciales. ¿Y sabes qué?, todo ello sin necesidad de emplear o recurrir a la electrónica (tan de moda), salvo en algún detalle puntual o en efectos dispersos de algunas canciones, como en el caso del primer single, “Ricky Bobby”. Puramente anecdótico y, en cualquier caso, bien empleado.

Sin miedo a equivocarme puedo decir que “Get Nice!”, aunque ya no cuenta con el factor sorpresa ni el contexto adecuado, puede convertirse en uno de sus discos clásicos a la altura de “Playmate Of The Year” o “MFZB”, de esos que recordaremos de aquí a 5 años como uno de los mejores de la banda y, probablemente, del género. Por un momento he creído encontrarme en 2002, en plena efervescencia del punkpop comercial, época en la que sus máximos exponentes eran blink-182, Sum 41 o Simple Plan (por citar a los más conocidos) y, como no, los mismísimos Zebrahead. Por suerte nos quedan discos como éste, y que sean publicados en medio de la que está cayendo en pleno 2011 (musicalmente hablando) nos produce la misma sensación que debe sentirse al toparse con un oasis en medio del desierto. Más que nunca, muy recomendable.

Nota: 8.5
Usuarios (32): 9.1 (Valorar)


 (Visto: 2624 | Comentarios: 21 | Ver Perfil de Zebrahead)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Zebrahead - Brain Invaders
Zebrahead
Zebrahead - Walk The Plank
Zebrahead
Zebrahead - The Early Years (Revisited)
Zebrahead
Zebrahead - Call Your Friends
Zebrahead
No Regrets - The Art Of Making Enemies
No Regrets
Billy Talent - Dead Silence
Billy Talent
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
American Hi-Fi - American Hi-Fi Acoustic
American Hi-Fi
Less Than Jake - Live From Astoria
Less Than Jake
Like Torches - Shelter
Like Torches
Patent Pending - Riot Hearts Rebellion
Patent Pending
Light Years - I`ll See You When I See You
Light Years
Zebrahead - Walk The Plank
Zebrahead
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  12 Visitantes: 0 Usuarios () || 12 Invitados