Sábado 03 de Diciembre del 2016
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Septiembre 2011 - SideOneDummy
Rock

Publicado el 03 Septiembre 2011 por todopunk
The Horrible Crowes
"Elsie"

Es muy probable que reconozcas el nombre de Brian Fallon por ser el carismático líder y compositor principal de The Gaslight Anthem, una de las bandas que mejor definen el sonido del rock’n roll de los últimos tiempos, y que han obtenido con casi absoluta unanimidad las opiniones más positivas por parte de la crítica especializada. Pues bien, pese a todo, no parece que Fallon tenga suficiente con The Gaslight Anthem para saciar su ansia compositiva y su necesidad de expresarse musicalmente, y ha decidido lanzarse con un nuevo proyecto mucho más personal junto a su amigo Ian Perkins llamado The Horrible Crowes. Toda una sorpresa con la que han sabido demostrar (o ocnfirmar) diversas cosas: su increíble gusto musical, su talento y su capacidad para aglutinar todas y cada una de las influencias que se desprenden cuando escuchas este disco.
Tracklist
1. Last Rites 0%
2. Sugar 43%
3. Behold The Hurricane 71%
4. I Witnessed A Crime 14%
5. Go Tell Everybody 43%
6. Cherry Blossoms 14%
7. Ladykiller 43%
8. Crush 43%
9. Mary Ann 14%
10. Black Betty & The Moon 14%
11. Blood Loss 0%
12. I Believe Jesus Brought Us Together 0%

“Elsie” no es un disco en solitario de Brian Fallon, eso ha de quedarte bien claro desde el primer momento (de hecho participan algunos miembros de The Gaslight Anthem además del propio Fallon e Ian Perkins), tampoco es un disco acústico, ni mucho menos un sucedáneo o refrito de su grupo nodriza, por llamarlo de algún modo. The Horrible Crowes, y más concretamente “Elsie”, es un proyecto con identidad propia, con cuerpo y alma propios, es el fruto del genio de un par de mentes que saben muy bien lo que hacen y que, sobre todo, saben cómo lo hacen. No, no estoy hablando de tecnicismos, sino de sentimientos y emociones. Hablo del talento que hay que poseer para hablar con la música, para plasmar una idea en una progresión de acordes o melodías vocales. “Elsie” es eso, sinceridad, ‘soul’, ‘blues’y ‘rock’n roll’, todo ello impregnado de cierta atmósfera de recogimiento y oscuridad, de intimismo e introspección casi cinemática, que llega a evocarnos ritmos mucho más primitivos, anclados en décadas que nos quedan muy atrás en el tiempo. Evidentemente, la característica voz de Brian va a traerte a la mente a The Gaslight Anthem, pero a poco que prestes atención y te adentres en “Elsie”, vas a percatarte de que los tiros van por otro lado. Un claro ejemplo podrían ser canciones como “Last Rites”, una suerte de intro que, de alguna manera, ya nos avisa de cuál va a ser la tónica del álbum con ese carácter intimista y recogido, como también ocurre en “Sugar” y “Cherry Blossoms”. También hemos de tener presentes canciones como “I Witnessed A Crime” y “Mary Ann”, de marcada influencia blues, cada una con sus propios matices; o temas que también destacan, aunque por otros motivos, como puedan ser “Beyond The Hurricane”, que ya habíamos podido escuchar en forma de adelanto y que puede ser la única que más recuerde a The Gaslight Anthem (su parecido con “Bring It On” es más que obvio), o “Black Betty & The Moon” (personalmente mi favorita junto a “Sugar”), que junto a “Blood Loss” (todo un himno) y “I Believe Jesus Brought Together” conforman un impresionante y nostálgico cierre de disco.

“Elsie” es, sin duda, y pese a no ser un álbumen solitario, un proyecto mucho más personal en el que Fallon y Perkins dan rienda suelta a su lado más amargo, íntimo y oscuro, sin estar constreñidos o condicionados por los estándares que tal vez Brian deba respetar en The Gaslight Anthem. El carácter claramente emocional del disco es una constante, creando una atmósfera en la que el ambiente reposado e intimista se acaba convirtiendo en una especie de seña de identidad incluso en los cortes más animados del álbum, logrando contrastes interesantes, como en algunas partes vocales más ‘rasgadas’ tejidas sobre bases instrumentales que sugieren sutilidad, como en como en “Ladykiller” o “Crush”.

En definitiva, The Horrible Crowes cumplen con las expectativas que las entrevistas y adelantos han podido generarnos a lo largo de estos meses. Así, Brian Fallon se consagra ya no sólo como un gran compositor y músico, sino como un gran letrista, un artista integral merecedor de un reconocimiento que… quién sabe si algún día llegará a obtener. Sin duda estamos ante uno de los discos más notables de este año.

Nota: 8.5
Usuarios (7): 8.2 (Valorar)


 (Visto: 1145 | Comentarios: 7 | Ver Perfil de The Horrible Crowes)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
The Gaslight Anthem - American Slang
The Gaslight Ant..
Sharks - No Gods
Sharks
The Gaslight Anthem - The B-Sides
The Gaslight Ant..
The Gaslight Anthem - Get Hurt
The Gaslight Ant..
The Last Internationale - We Will Reign
The Last Interna..
Dennis Wilson - Pacific Ocean Blue (Legacy Edition)
Dennis Wilson
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Superheaven - Our Is Chrome
Superheaven
Restorations - LP3
Restorations
Superheaven - Jar
Superheaven
The Lees Of Memory - Sisyphus Says
The Lees Of Memo..
Andrew Jackson Jihad - Christmas Island
Andrew Jackson J..
PUP - PUP
PUP
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2016 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  7 Visitantes: 0 Usuarios () || 7 Invitados