Viernes 09 de Diciembre del 2016
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Septiembre 2011 - SideOneDummy
Folk/Acústico

Publicado el 11 Septiembre 2011 por todopunk
Chuck Ragan
"Covering Ground"

Es una auténtica pena que la salida de este nuevo disco de Chuck Ragan esté siendo eclipsada por los planes de reunión de su banda de procedencia, Hot Water Music (aunque esa también sea una grandiosa noticia). Y es una lástima porque es un placer tener a músicos como él que hagan discos como éste, y que pase sin pena ni gloria es casi un crimen. Los que le hayáis seguido la pista en su carrera en solitario desde 2007, año en que vio la luz “Feast Or Famine”, sabréis de lo que estoy hablando: un proyecto solitario en el que Ragan se desprende del sonido que practica en Hot Water Music para desnudarse y dejarse empapar por las influencias del folk y el country americano, todo ello conducido por unas de las letras más personales e intimistas que haya escrito nunca. Y precisamente éste entorno de desnudez, simplicidad y sinceridad es el más adecuado para comprobar cómo se desenvuelve un compositor/intérprete más allá de los escondrijos que proporciona la distorsión y el sonido de una banda, y Chuck no defrauda en ese sentido, más bien sorprende, y de qué forma.
Tracklist
1. Nothing Left to Prove 100%
2. Nomad by Fate 50%
3. You Get What You Give 0%
4. Wish on the Moon 0%
5. Come Around 0%
6. Seems We´re OK 0%
7. Valentine 50%
8. Right as Rain 0%
9. Meet You in the Middle 100%
10. Lost and Found 0%

“Covering Ground”, que así se titula este nuevo trabajo, supone su tercer disco en solitario, y pese a que su primera entrega, “Feast Or Famine”, fue una auténtica joya, seguida de un segundo LP, “Gold Country”, no menos importante, creo que tras dos meses de escucha ininterrumpida de este nuevo álbum podemos afirmar que se trata de su mejor trabajo en solitario hasta la fecha y, probablemente forme parte de su mejor material, contando incluso con el material elaborado en Hot Water Music, lo cual puede sonar chirriante para muchos, aunque es lo que verdaderamente me ha parecido. Por si esto fuera poco, el disco cuenta con unas más que interesantes colaboraciones, como son Brian Fallon (Gaslight Anthem), Chris Thorn (Blind Melon), Audra Mae, Chris Phillips (Squirrel Nut Zippers) y Frank Turner, que se dice pronto, además de algunos músicos de estudio que han contribuido a dar forma a estas canciones, acompañando con algunos toques de ligera percusión y armónica por aquí, o algunas pinceladas con violines por allá. Y es que pese a lo desgarrado de la voz de Ragan, la simplicidad, sutileza y gusto con el que se ha afrontado la composición, producción, elaboración de coros y arreglos de cada uno de los temas, provocan en el oyente una sensación de belleza impresionante. Chuck suena más sincero que nunca, y no baja el pistón en ninguna de las 10 canciones que componen este LP. Puede haber algunas que vayan a marcarte más (de primeras o de segundas), pero ello va a depender del gusto personal de cada uno e incluso del modo en que escuches el disco, y en este caso es injusto que destaque algunas por encima de otras por ese mismo motivo. Cuando digo que este disco mantiene una continuidad cualitativa constante, no estoy exagerando, y el nivel es tan sumamente alto que Ragan va a tener que estar muy inspirado para volver a superarse en otro disco en solitario. Aun así he de decir, algunas de las que más me han impresionado son “Seems We’re OK” (con slide guitars incluidas), “Nothing Left To Prove”, “Nomad By Fate”, “Valentine”, “Meet You In The Middle”, “Right As Rain” o el corte que cierra el disco “Lost and Found”, pero como digo, el disco, en su conjunto es impresionante.

Así que no sé muy bien cómo concluir esta reseña. Es complicado expresar lo que éste álbum puede hacerte sentir. Porque eso es algo realmente subjetivo, de modo que como siempre, lo mejor es que te dejes empapar por él, escuches por ti mismo y elabores tu propia conclusión. Sinceramente pienso que Chuck Ragan, al margen del mayor o menor reconocimiento que haya tenido a través de Hot Water Music, merece también ser reconocido por su faceta como artista en solitario. Es cierto que no es el único en la escena, pero también es cierto que, bajo mi punto de vista, es de los pocos que logran transmitir del modo en que él lo hace y que logra componer piezas tan sólidas y con tan buen gusto como el disco que acabamos de reseñar.

Nota: 8.6
Usuarios (2): 8.0 (Valorar)


 (Visto: 1007 | Comentarios: 6 | Ver Perfil de Chuck Ragan)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Frank Turner - England keep my bones
Frank Turner
Chuck Ragan - The Flame In The Flood
Chuck Ragan
Tim Barry - Lost & Rootless
Tim Barry
Johnny Two Bags - Salvation Town
Johnny Two Bags
Chuck Ragan - Till Midnight
Chuck Ragan
Get Dead - Bad News
Get Dead
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Superheaven - Our Is Chrome
Superheaven
Restorations - LP3
Restorations
Superheaven - Jar
Superheaven
The Lees Of Memory - Sisyphus Says
The Lees Of Memo..
Andrew Jackson Jihad - Christmas Island
Andrew Jackson J..
PUP - PUP
PUP
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2016 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  15 Visitantes: 0 Usuarios () || 15 Invitados