Miercoles 12 de Diciembre del 2018
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Septiembre 2011 - Vagrant
Rock/Rock Alternativo/Grunge

Publicado el 14 Septiembre 2011 por todopunk
Thrice
"Major/Minor"

Hasta la fecha, Thrice han sido como la madre que se lo consiente todo a su hijo: nos han tenido mal acostumbrados (por fortuna). Desde que publicasen su primer LP (sin despreciar su primer EP), ninguno ha sido como el anterior, y en todos ellos han evolucionado, mostrando unas habilidades y un talento impresionantes que les han llevado a componer obras como “The Artist In The Ambulance”, “Vheissu”, “The Alchemy Index” y “Beggars”. En cada entrega, Thrice siempre ha rebuscado y escarbado en su sonido e influencias para ofrecer un nuevo ingrediente a la sopa, y la verdad, logrando unos resultados que les colocan como una de las bandas de culto de nuestros días. Así, con estos precedentes, el cuarteto californiano regresa en 2011 con una nueva entrega, un álbum titulado “Major/Minor” y, pese a lo que algunos puedan pensar, no, no supone otro avance sustancial como los que hemos visto años atrás. Y la pregunta que nos asalta es, ¿cómo va a encajar esta pieza en el puzzle de Thrice?...
Tracklist
1. Yellow Belly 56%
2. Promises 44%
3. Blinded 33%
4. Cataracts 11%
5. Call It In The Air 11%
6. Treading Paper 0%
7. Blur 22%
8. Words In The Water 22%
9. Listen Through Me 11%
10. Anthology 78%
11. Disarmed 11%

Que no cunda el pánico. “Major/Minor” encaja perfectamente, en tanto en cuanto es una aproximación relativamente continuista de lo que hicieron en “Beggars”, por lo tanto, si éste disco cupo en su trayectoria… éste nuevo trabajo no puede ser menos. Hay que recalcar lo que he comentado antes, uno debe despojarse de la costumbre de oír a una banda que ofrece nuevos matices experimentales y enfoques estilísticos en casi cada álbum, porque de lo contrario, lo más cómodo va a ser caer en el error de pensar que se han estancado. Técnicamente, sí, puede que éste LP sea un trabajo de estancamiento en ese sentido (aunque escuchando el trabajo de su batería, no me atrevería a decir eso), pero es que el lecho sobre el que reposan las composiciones de la banda, descansa sobre el mismo en el que lo hacían los temas de “Beggars”, y eso, a estas alturas, es decir mucho. De todos modos, hay que destacar que “Major/Minor” suena todavía más directo, si cabe, que lo hizo su predecesor, dando la impresión de apenas haber pasado por una fase de producción, con un enfoque muy de raíz, sencillo, con menos capas, y yendo al meollo de la cuestión sin rodeos. Thrice suenan muy claros, como siempre, y estéticamente, en esta ocasión, han optado por coquetear con lejanas influencias provenientes del grunge, además de las ya conocidas influencias del rock alternativo, como puedes observar en temas como “Blinded”o “Cataracts”, un corte que suena curiosamente optimista, por poner un par de ejemplos. De este modo, la banda se vuelve a recrear en la sección rítmica del grupo, que le da ese toque ‘groovy’ al sonido final. “Major/Minor” es un disco construido con cabeza, muy buen compuesto y muy bien ensamblado, desde el primer corte, “Yellow Belly”, con su riff peleón, hasta el último, “Disarmed”, pasando por “Promises” o “Anthology” que, fácilmente, me parecen de lo mejor del álbum.

Debo advertirte, aunque esto ya lo saben los seguidores de Thrice, que los discos de esta banda son eso, discos pensados como un conjunto con sentido, con significado, con lo cual quiero decir que si has oído una de las canciones de forma separada y no te ha dicho demasiado, debes volver a oírla incrustada en su contexto natural: el álbum al completo. La experiencia cambia mucho, y el enfoque en conjunto ayuda a comprender el álbum y cada una de sus canciones.

No me cabe la menor duda. Thrice lo han vuelto a hacer. Han creado un LP completo, inspirado, robusto y basado en sus 3 anteriores trabajos, de ahí que cuando lo escuches tengas la percepción, en según qué momentos, de estar escuchando algo que te recuerde a “Vheissu”, a “The Alchemy Index”, o sin ir más lejos, a “Beggars”. No hay duda de que Thrice han hallado su camino y de que van a seguir en él. Y personalmente, aunque este álbum sea menos rompedor con respecto a sus anteriores entregas, me parece un disco excelente. Y no me cabe duda de que Thrice, en un futuro, van a seguir dando rienda suelta a esos ramalazos de experimentación que ya nos han mostrado en otras ocasiones. Pero ese es otro tema. El tiempo nos dirá el resto.

Nota: 9.0
Usuarios (9): 8.6 (Valorar)


 (Visto: 1920 | Comentarios: 9 | Ver Perfil de Thrice)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Berri Txarrak - Haria
Berri Txarrak
Flood Of Red - Throw
Flood Of Red
Unifier - Gutted
Unifier
Thrice - To Be Everywhere Is To Be Nowhere
Thrice
I Am The Avalanche - Wolverines
I Am The Avalanc..
Nothink - Hidden State
Nothink
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Frank Iero and the Patience - Parachutes
Frank Iero and t..
Thrice - To Be Everywhere Is To Be Nowhere
Thrice
Dustin Kensrue - Thoughts That Float on a Different Blood
Dustin Kensrue
Dustin Kensrue - Carry The Fire
Dustin Kensrue
Fact - In the blink of an eye
Fact
Horse The Band - Desperate Living
Horse The Band
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2018 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  9 Visitantes: 0 Usuarios () || 9 Invitados