Sábado 03 de Diciembre del 2016
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Junio 2003 - Triple Crown
Rock Alternativo/Emo/Experimental

Publicado el 19 Septiembre 2011 por todopunk
Brand New
"Deja Entendu"

Triple Crown Records nunca ha sido una “major” en este laberíntico mundo de las discográficas. Quizá los nombres más conocidos en su lista sean grupos como A Skylit Drive y Hot Rod Circuit. Pero sí que puede enorgullecerse de haber producido uno de los mejores discos de este nuevo siglo: Deja Entendu.
Tracklist
1. Tautou 0%
2. Sic transit gloria... glory fades 57%
3. I Will play my game beneath the... 21%
4. Okay I believe you, but my tommy... 71%
5. The quiet things that no one eve... 64%
6. The boy who blocked his own shot 29%
7. Jaws theme swimming 7%
8. Me vs. Maradona vs. Elvis 0%
9. Guernica 14%
10. Good to know that if I ever need... 29%
11. Play crack the sky 7%

Un trabajo que se podría resumir en una sola palabra: PERFECCIÓN. Aunque las cosas no parecían destinadas a acabar así. Brand New se formó en 2000 en Nueva York, como un trío: Jesse Lacey, Garrett Tierney y Brian Lane, ex miembros de “The Rookie Lot”. Y un año después llegaba “Your Favorite Weapon”. Pasó sin pena ni gloria. Pero durante la gira de conciertos, la banda tuvo tiempo para convivir, componer y ensayar. Y allí, algo cambió. Brand New hizo “clic”, y se convirtió en BRAND NEW. Meses de gestación de algo que iba a cambiarlo todo: “Algo ya escuchado” (Deja Entendu). Como afirmó Lane, “cada disco que sacan es muy parecido a algo que has oído. Todo está ya escuchado. Nosotros lo sabíamos y queríamos, simplemente, hacer buena música.”

La simpleza del mensaje contrasta con la complejidad de este segundo disco. “Deja Entendu” no es un paso hacia delante respecto a “Your Favorite Weapon”, es un salto a otra dimensión. Como un guiño a ellos mismos, en su portada y libreto aparece un astronauta en paisajes desconocidos. La analogía perfecta para preparar al melómano a lo que va a escuchar: algo de otro mundo.

Es muy difícil recomendar una canción de Deja Entendu. Ninguna es completa sin la anterior y la siguiente: abre la intro “Tautou”, seguida de “Sic Transit Gloria… Glory Fades”, una montaña rusa con preludios y voces susurrantes que te lanzan al estribillo rasgado y acelerado. El último grito del tema te empuja al ritmo tranquilo de “I Will Play My Game Beneath The Spin Light”, otra que engaña: guitarra suave y voz agradable al principio, estribillo desgarrador.

Y llega la cuarta canción. No me preguntéis por qué, pero cada vez que escucho “Okay I Believe You, But My Tommy Gun Don’t” se me pone la piel de gallina. Será el comienzo intimista, el mensaje profundo o lo que ocurre en el minuto 2’09’’. No lo sé. Es indescriptible. Es genial. Claro que si este tema os ha dejado con la boca abierta, el siguiente es “The Quiet Things That No One Ever Knows”. El primer single del CD. El tema que dio un guantazo a los escépticos y situó a Brand New en el panorama musical. Publicado en Julio de 2003, un mes después de la salida del disco, fue un éxito inmediato: acabaría en el número 37 del ranking Aternative Songs. Un tema sobre la ruptura, las relaciones que se acaban y el sufrimiento. Una nueva obra de arte.

Y el ritmo no frena en la segunda mitad del disco. “The Boy Who Blockes His Own Shot” es una balada deliciosa que cualquier aficionado a la buena música sabría valorar. Seguida de “Jaws Theme Swimming”, “Me vs. Maradona vs. Elvis” y la explosión de “Guernica”. Cambios de ritmo, estribillo rabioso y tú ya no sabes si estos Brand New eran un grupo de emo-punk, de emo-rock, de indie o simplemente son unos genios, sin más etiquetas. Acaban con “Good To Know That If I Ever Need Attention All I Have To Do Is Die” y “Play Crack The Sky”, de corte más intimista, pero a estas alturas ya te tienen ganado, y hasta el último tema todo te parecen obras de arte. Embrujo “made in Brand New”.

Y no soy el único que lo piensa. “Deja Entendu” entró en el puesto 63 de la Billboard 200, y en 7 semanas vendió 51.000 copias, exactamente las mismas que había vendido “Your Favorite Weapon” en más de dos años. En 2007, disco de oro: más de 500.000 copias. Brand New empezó de gira con Moneen y Senses Fail, y acabaría tocando con My Chemical Romance, Alkaline Trio y Fall Out Boy. Increíble.

“Deja Entendu” no es un disco, es una experiencia. Un CD que da un vuelco al estilo de una banda, que abre un universo inexplorado en el ya exprimido mundo de la música alternativa y que despierta sentimientos maravillosos. Estos chicos de Brand New han demostrado que son de otra galaxia. No sabemos si será muy lejana, pero es mejor, mucho mejor.

Nota: 9.9
Usuarios (14): 9.2 (Valorar)


 (Visto: 1472 | Comentarios: 5 | Ver Perfil de Brand New)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Thrice - The Alchemy Index Vol. I & II: Fire and Water
Thrice
Thrice - The Alchemy Index Vol. III & IV: Air and Earth
Thrice
Dustin Kensrue - Thoughts That Float on a Different Blood
Dustin Kensrue
Mayday Parade - Black Lines
Mayday Parade
Knuckle Puck - While I Stay Secluded
Knuckle Puck
Mad Caddies - Dirty Rice
Mad Caddies
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Fireworks - Gospel
Fireworks
Fireworks - All I have to offer is my own confusion
Fireworks
Brand New - Your Favourite Weapon
Brand New
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2016 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  4 Visitantes: 0 Usuarios () || 4 Invitados