Martes 11 de Diciembre del 2018
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Septiembre 2011 - Geffen
Rock/Rock Alternativo/Pop Rock

Publicado el 24 Septiembre 2011 por todopunk
Blink-182
"Neighborhoods"

Ocho años, que se dice pronto. Eso es lo que han tardado blink-182 en publicar un nuevo LP desde la última vez que lo hicieran allá por el año 2003. Y la verdad es que en el periodo transcurrido en este tiempo, los acontecimientos sucedidos no han colocado a la banda en el mejor de los escenarios para componer, grabar y dar forma a un nuevo disco. No obstante, y pese a todos los obstáculos, problemas y contratiempos que han ido apareciendo (que no han sido pocos) el trío californiano publica, al fin, “Neighborhoods”.
Tracklist
1. Ghost On The Dancefloor 26%
2. Natives 38%
3. Up All Night 25%
4. Afetr Midnight 33%
5. Snake Charmer 13%
6. Heart´s All Gone Interlude 6%
7. Heart´s All Gone 56%
8. Wishing Well 36%
9. Kaleidoscope 24%
10. This Is Home 3%
11. MH 4.18.2011 22%
12. Love Is Dangerous 1%
13. Fighting The Gravity 6%
14. Even If She Falls 13%

Quien más o quien menos está al tanto de todo el ‘affair’ que ha sucedido en el seno de este grupo: desengaños, egos exaltados, separación, cruce de acusaciones, publicación de otros proyectos, confusión, silencio y… ¡BUM!, el accidente aéreo de Travis Barker en septiembre de 2008. Ése, y no otro, es el punto de origen real de lo que hoy tenemos entre manos. Aquel 19 de Septiembre comenzaba un nuevo capítulo en la existencia de blink-182. Y es que a veces la vida, a base de reveses, nos da el bofetón que necesitamos para dejarnos de tonterías y volver a poner los pies en el suelo. Eso es lo que ocurrió con Mark, Tom y Travis en aquellos precisos instantes en los que, tras el susto inicial y pánico por lo que podía haber sido una pérdida terrible, comenzaron a ver las cosas desde otro punto de vista, eliminando las estupideces para dejar sólo lo que realmente importa: la existencia humana y la amistad, el aquí y ahora. Daba comienzo así a un nuevo capítulo en la historia de una de las bandas más influyentes de los últimos 20 años. El resultado es un nuevo LP cuya gestación ha durado más de lo esperado pero que, pese a haber sido un parto difícil, bien merece la pena escucharlo.

“Neighborhoods” es un nuevo modo de concebir a blink-182. Es cierto, como ya adelantaron sus propios creadores, que el álbum aglutina detalles que nos hacen pensar en sus trabajos anteriores, como en el caso de “Hearts All Gone”, que bien podría haber salido de una sesión de grabación de “Dude Ranch”, aunque también hay canciones que reflejan el deseo de continuar la senda abierta en su disco homónimo de 2003, véase “Even If She Falls” o “Kaleidoscope”; pero es que al mismo tiempo, y como es lógico, se perciben influencias de todos y cada uno de los proyectos paralelos que, tanto antes como durante la separación de la banda, han ido viendo la luz. Y sí, me refiero a Boxcar Racer (fíjate en el riff principal de “Up All Night” o el riff inicial de “Snake Charmer”); a Angels & Airwaves (“Ghost On The Dancefloor” y “Love Is Dangerous”) y a +44 (como es el caso de la propia “Hearts All Gone”, cuyo interludio previo recuerda a la melodía del punteo inicial de “Little Death”; o “MH 4.18.2011”, una canción 100% Hoppus con ecos a Motion City Soundtrack). Pero luego, además, tenemos una nueva vertiente del sonido blink, que apreciarás en detalles de temas como “This Is Home” o la ya mencionada “Snake Charmer”. Es así, los blink-182 de 2011 suenan a todo esto. No hay vuelta de hoja, y todo ello responde a una lógica evidente, consecuencia de la historia del propio grupo.

Merece mención especial Travis Barker que, como siempre, está inconmensurable. Ya sabemos que de los tres, técnicamente, es el mejor músico. Sus ritmos y líneas de batería son el alma del LP, como el latir del corazón que lo mantiene vivo. Define, concreta y acentúa allí donde se necesita, ayudando a ‘cerrar’ las ideas que proponen sus compañeros, y eso se nota en el resultado. Además, estoy convencido de que muchas de las ideas mostradas en “Neighborhoods” podrían, como he dicho antes, haber sido canciones en (+44) o AvA, pero definitivamente, no sonarían ni la mitad de bien de lo que lo hacen tras su intervención. ¿Y cuál es la conclusión que sacamos? Pues que como mejor están Mark, Tom y Travis es unidos y trabajando juntos. Sus proyectos paralelos funcionan, pero la cosa asciende cualitativamente cuando los tres intervienen en una canción. Lo mejor de cada uno queda patente en las composiciones, y eso es lo que hace a esta banda tal y como es hoy. Arriesgado, bien por ellos.

Nota: 7.0
Usuarios (72): 7.7 (Valorar)


 (Visto: 6997 | Comentarios: 124 | Ver Perfil de Blink-182)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Angels & Airwaves - LOVE
Angels & Airwaves
Plus 44 - When Your Heart Stops Beating
Plus 44
Box Car Racer - Boxcar Racer
Box Car Racer
Angels & Airwaves - The Dream Walker
Angels & Airwaves
Tom DeLonge - To The Stars... Demos, Odds and Ends
Tom DeLonge
I Am The Avalanche - Wolverines
I Am The Avalanc..
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Weezer - Weezer (Red Album)
Weezer
New Found Glory - Hits
New Found Glory
Angels & Airwaves - I-Empire
Angels & Airwaves
New Found Glory - Coming Home
New Found Glory
Rise Against - The Sufferer And The Witness
Rise Against
Angels & Airwaves - We Dont Need To Whisper
Angels & Airwaves
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2018 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  14 Visitantes: 0 Usuarios () || 14 Invitados