Martes 17 de Septiembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Octubre 2011 - Epitaph
Punk Pop

Publicado el 03 Octubre 2011 por todopunk
New Found Glory
"Radiosurgery"

A las alturas en las que estamos, cada vez que New Found Glory anuncia que va a publicar un nuevo disco, dudo que haya gente que espere escuchar algo revolucionario (ni falta). La única ocasión en la que se salieron un poco de los patrones que rigen su sonido fue en 2006 con la publicación de “Coming Home”, un ejercicio pop-rock que les supuso tal aluvión de críticas (en parte, injustificadas, bajo mi punto de vista), que dos años más tarde intentaron recuperar, al menos parcialmente, la esencia de su fórmula con “Not Without A Fight”, un disco que, personalmente y pese a que prometía bastante, me dejó bastante indiferente. Así, de este modo, la banda regresa en 2011 con un nuevo trabajo discográfico titulado “Radiosurgery” que, como decía, sin suponer una revolución en su música (porque sinceramente, no les hace falta), ha logrado sorprender a mucha gente debido a la proximidad con el sonido de discos tan clásicos en su discografía como “Sticks And Stones”, si se me permite la comparación y salvando todas las distancias salvables, además de superar con creces lo que hicieron en su anterior entrega.
Tracklist
1. Radiosurgery 54%
2. Anthem For The Unwanted 46%
3. Drill It In My Brain 17%
4. I´m Not The One 17%
5. Ready, Aim, Fire! 29%
6. Dumped 17%
7. Summer Fling, Don´t Mean A Thing 25%
8. Caught In The Act 38%
9. Memories and Battle Scars 17%
10. Trainwreck 17%
11. Map Of Your Body 13%
12. Separate Beds (bonus) 0%
13. Over Again (bonus) 4%
14. Sadness (bonus) 0%
15. Blitzkrieg Bop (cover-bonus) 8%

La mejor definición de “Radiosurgery” sería decir que es un disco en el que se materializa todo aquello que esperas de New Found Glory, o lo que es lo mismo: 11 canciones (15 en su versión de lujo) de punkpop marca de la casa, plagadas de melodías y riffs contagiosos impregnados de optimismo por todos lados, que es lo que mejor saben hacer. No en vano, New Found Glory son una de esas bandas de punkpop que, a la sombra de los blink-182 de principios de los 2000 (entre otras bandas del género), adaptaron la fórmula de ese estilo y lograron expandirla a su modo, siendo el único grupo que, tras el paso de los años, no ha degenerado en esa especie de amalgama pop con toques electrónicos-dance en la que sí se han convertido otros. Así, y dentro del género, Puede que “Radiosurgery” sea el mejor disco de punkpop del año, y no es que haya tenido demasiados competidores, pero ya sólo por el hecho de no sucumbir al lado oscuro de la industria, les coloca en una situación privilegiada.

Hay una cosa que debemos señalar, y se trata de lo que bajo mi punto de vista es una pésima elección del primer single presentado este mismo verano. Sin duda, “Radiosurgery” es, con todos los respetos del mundo, la peor canción del disco, la que menos define la esencia de este álbum y la que menos representatividad podría tener como para haber sido elegida como primer adelanto. Conociendo a la banda, tal vez haya sido algo hecho adrede, no tengo ni idea, pero desde luego, me llama poderosamente la atención. Así pues, y en contraposición, yo destacaría canciones como “Anthem For The Unwanted”, “Dumped” (que me trae a la memoria a los Bowling For Soup de “Life After Lisa”), “Drill It In My Brain”, “I’m Not The One”, “Summer Fling, Don’t Mean A Thing”, “Caught In The Act” o “Trainwreck”, por destacar algunas de las que más rápido se me han adherido al cerebro. Mucha atención al sonido que han logrado. Se nota mucho la presencia de Neal Avron en la producción, tanto por la orientación de las canciones, como por el sonidazo que han logrado sacar a las guitarras. Se nota también el enorme trabajo que ha habido en la mezcla de los temas, que pese a tener la cantidad de instrumentación que tienen y lo distorsionado de las guitarras, suenan lo suficientemente espaciosos para no saturar lo más mínimo ni crear una pelota sónica, ubicando cada segmento en el lugar más adecuado posible.

Sin duda, “Radiosurgery” suena fresco, muy fresco, 100% New Found Glory, mirando descaradamente a “Sticks And Stones” y “Catalyst”, pero desde un punto de vista actualizado y con toda la experiencia acumulada desde aquellos años. Personalmente me parece un muy buen álbum, del que no esperaba mucho pero que, debido a esa frescura e inmediatez que destila, ha acabado sorprendiéndome y enganchándome. Hacía tiempo que New Found Glory no sonaban tan bien. ¿Lo peor del disco? Que no haya salido en Junio, con todo el verano por delante.

Nota: 8.5
Usuarios (24): 8.6 (Valorar)


 (Visto: 3129 | Comentarios: 51 | Ver Perfil de New Found Glory)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
This Time Next Year - Drop Out Of Life
This Time Next Y..
Better Luck Next Time - We`ll Take It From Here
Better Luck Next..
What´s Eating Gilbert - That New Sound You`re Looking For
What´s Eating Gi..
Zebrahead - Walk The Plank
Zebrahead
Simple Plan - Taking One For The Team
Simple Plan
We Were Sharks - Lost Touch
We Were Sharks
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Bad Religion - Age Of Unreason
Bad Religion
Millencolin - SOS
Millencolin
Touché Amoré - 10 Years / 1000 Shows
Touché Amoré
Justin Courtney Pierre - In The Drink
Justin Courtney ..
Thrice - Palms
Thrice
Alkaline Trio - Is This Thing Cursed?
Alkaline Trio
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  5 Visitantes: 0 Usuarios () || 5 Invitados