Miercoles 13 de Noviembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Septiembre 2011 - Equal Vision
Punk Pop

Publicado el 17 Octubre 2011 por todopunk
This Time Next Year
"Drop Out Of Life"

This Time Next Year son una de esas bandas que poseen todos los elementos esenciales para dar un pelotazo en el mundo del punkpop: originarios de California, bebiendo de la escena autóctona y con claras referencias hacia bandas como MxPx o New Found Glory, lo que puede esperarse de ellos es, sencillamente, punkpop del bueno. Así, el grupo se formó en torno a 2006, año en el que publicaron una primera demo que les daría pasaporte directo para grabar su primer larga duración en 2009, titulado “Road Maps and Heart Attacks”, precedido en 2007 de un primer EP que captó la atención de mucha gente. Y ahora, en 2011, publican su segundo LP, titulado “Drop Out Of Life”.
Tracklist
1. Drop Out Of Life 33%
2. Better Half 67%
3. Living Hell 17%
4. Last Call 0%
5. Modern Day Love Story 33%
6. Spoontonic 17%
7. Matchbook 17%
8. My Side of Town 50%
9. Get it, Got it, Good 0%
10. Note 17%
11. This is an Airport Train 17%
12. This Afterlife (bonus) 17%
13. Whiskey and Coke (bonus) 17%

El disco, producido por el mismo Chad Gilbert (New Found Glory) es una oda a ese estilo de vida positivista que nos inculcaron los grupos arriba mencionados, la escena californiana y el espíritu del ‘todo es posible’ que emana de aquella zona: el eterno sentir adolescente. Es decir, que en cierto modo es bastante continuista con respecto a lo que ya hicieron en 2009 con “Rad Maps and Heart Attacks”, con la desventaja de que la propuesta aquí ya nos suena un tanto sobada, especialmente cuando la influencia de New Found Glory es tan evidente (fíjate en las líneas de guitarra y melodías vocales). Todo esto ya lo hemos oído antes. Pero… ¿es eso algo negativo?... pues no necesariamente si sabes a lo que debes atenerte y a lo que te expones. “Drop Out Of Life” es lo que muchos vendrían a llamar un ejercicio de estilo. Es decir, unos deberes muy bien hechos en cuanto a la práctica de este género se refiere, pero que no ahonda más allá y que no aporta ni un atisbo de originalidad. Lo que oyes se ha hecho mucho antes y muchas veces antes. Insisto, no es algo necesariamente negativo, porque el disco es más que digno, pero es un contra que hay que tener en cuenta para saber apreciar el trabajo de esta banda.

No obstante, hay canciones que van a engancharte si eres amante de este tipo de bandas, como “Last Call”, “Drop Out Of Life”, “Better Half”, “Matchbook”, "Note", “This Afterlife”, “Whiskey and Coke” (lástima que ambas sean bonus tracks) o “Spoontonic”, que gracias a su estribillo va a convertirse en el próximo de sus himnos (y algunas más que irás descubriendo con las escuchas). En todas ellas se mezclan las influencias que hemos mencionado antes. Además, encontrarás algún intento de breakdown, canciones a medio tiempo sin llegar a ser baladas, y melodía por encima de todas las cosas. El álbum, aunque no va a causarte un primer impacto destacable, tampoco es de esos que gana con las escuchas, sino que está en un punto intermedio en el que algunas canciones se te pegarán a la primera escucha y otras, en posteriores repasos, pasarán de la más absoluta indiferencia a un cierto grado de apreciación. Hay que darle algunas vueltas.

Sinceramente esperaba bastante más de esta banda, no lo niego, aunque tampoco sabría decir exactamente qué. En cierto modo, y por el espíritu continuista (que no por su música), me han recordado a Bowling For Soup, quienes no se preocupan en demasía por variar su fórmula, ya que la misma les funciona a la perfección y es lo que mejor saben hacer. Pues algo similar ocurre con This Time Next Year. ¿Podrían ofrecer más?, muy probablemente. Entonces… ¿lo que hacen no es suficiente?, pues tampoco es eso. Lo que hacen, lo hacen bien, muy bien, pero quizá para algunos no sea bastate para tenerlos en cuenta. No obstante, y personalmente celebro que haya bandas como This Time Next Year, New Found Glory o Man Overboard que sigan apostando en 2011 por el punkpop de los años 2000. Y es más, igual que dije con “Radiosurgery” digo con “Drop Out Of Life”, la pena es que no haya salido en Junio… Es probable que no volvamos a ver discos tan veraniegos en algún tiempo.

Nota: 7.5
Usuarios (6): 7.8 (Valorar)


 (Visto: 1383 | Comentarios: 5 | Ver Perfil de This Time Next Year)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
New Found Glory - Radiosurgery
New Found Glory
Punchline - Delightfully Pleased
Punchline
Allister - Life Behind Machines
Allister
Seaway - All In Your Head
Seaway
Neck Deep - Life`s Not Out To Get You
Neck Deep
Handguns - Disenchanted
Handguns
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Saves The Day - Saves The Day
Saves The Day
This Time Next Year - Road Maps And Heart Attacks
This Time Next Y..
The Color Fred - Bend To Break
The Color Fred
Chiodos - Bone Palace Ballet
Chiodos
Dustin Kensrue - Please Come Home
Dustin Kensrue
Coheed And Cambria - Second Stage Turbine Blade
Coheed And Cambr..
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  5 Visitantes: 0 Usuarios () || 5 Invitados