Miercoles 18 de Septiembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Septiembre 2011 - Virgin
Rock/Punk Pop

Publicado el 29 Octubre 2011 por todopunk
You Me At Six
"Sinners never sleep"

Antes de nada debo decir que You me at six nunca ha sido un grupo que me haya convencido. Siempre me ha parecido un grupo sobrevalorado con una repercusión mediática inmerecida. Difícilmente vaya a cambiar a estas alturas mi opinión sobre sus primeros discos pero he de reconocer que con este ‘Sinner never sleeps’ me han sorprendido gratamente. Josh Franceschi y compañía habían avisado de que este trabajo se alejaba de su sonido pop punk e iba a ser más ‘oscuro y pesado’. Puede que estos dos adjetivos no sean los correctos (demasiada balada y medio tiempo…) pero nos encontramos sin duda ante su disco más variado, maduro y personal.
Tracklist
1. Loverboy 75%
2. Jaws on the floor 38%
3. Bite my tongue 63%
4. This is the first thing 13%
5. No one does it better 25%
6. Little death 25%
7. Crash 13%
8. Reckless 25%
9. Time is money 13%
10. Little bit of truth 13%
11. The dilemma 0%
12. When we were young 0%

La inicial ‘Loverboy’ es quizá el tema que más conserva la esencia de los antiguos You me at six y encajaría como la seda en el ‘Infinty on High’ de Fall out boy. Con ‘Jaws on the floor’ y ‘Bite my tongue’ completan un inicio potente y esperanzador. Esta última, con un toque ‘Foo Fighters’ y cargada de odio, trata sobre los peores momentos del grupo, lo que hace que la colaboración de Oly Sykes (Bring Me the Horizon) sea ideal. Por el contrario la colaboración más adelante de Winston McCall (Parkway Drive) en ‘Time is money’ es algo forzada y tras varias escuchas sigue sin encajar.

Baladas bastante planas como ‘Crash’ o ‘Little bit of truth’ entorpecen el ritmo del disco. Entre los momentos más tranquilos sólo destacaría ‘No one does it better’ con una estrofa a lo ‘Red hot chili peppers’ que acaba desembocando en un estribillo marca de la casa. Volviendo a la caña ‘Little death’ combina a la perfección el toque más roquero del grupo con un estribillo potente, directo y pegadizo y es una de las mejores pistas. ‘Reckless’, del mismo estilo, no tiene nada destacable y se olvida rápidamente. Demasiados altibajos.

Mientras la mayorías de los temazos se encuentran en la primera mitad, la segunda parte del disco es mucho más floja. Si fuera ligeramente más constante ‘Sinner never sleep’ sería probablemente el mejor trabajo de You me at six hasta la fecha. De lo que no hay duda es de que puede ser también el más peligroso. Cuando un grupo encajado en un género realiza un cambio corre el peligro de quedarse en tierra de nadie, de ser demasiado ‘alt rock’ para sus antiguos seguidores y de sonar demasiado blandos para los fans de su nuevo género. La base de fans del grupo parece bastante sólida para permitir que esto suceda. El tiempo les dará o quitará la razón.

Nota: 7.0
Usuarios (8): 7.1 (Valorar)


 (Visto: 1791 | Comentarios: 9 | Ver Perfil de You Me At Six)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
All Time Low - Nothing Personal
All Time Low
The Blackout - Hope
The Blackout
Anarbor - The words you dont swallow
Anarbor
Paramore - Brand New Eyes
Paramore
Boy Jumps Ship - Lovers & Fighters
Boy Jumps Ship
Knuckle Puck - While I Stay Secluded
Knuckle Puck
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Rise Against - Wolves
Rise Against
You Me At Six - Cavaliers Youth
You Me At Six
You Me At Six - Hold me down
You Me At Six
Saosin - In Search Of Solid Ground
Saosin
The Almost - Southern Weather
The Almost
Over It - Step Outside Yourself
Over It
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  6 Visitantes: 0 Usuarios () || 6 Invitados