Miercoles 13 de Noviembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Noviembre 2011 - To The Stars
Rock/Rock Alternativo

Publicado el 03 Noviembre 2011 por todopunk
Angels & Airwaves
"LOVE Part Two"

Se hace muy extraño estar hablando de un nuevo disco de Angels & Airwaves siendo que este mismo año se ha producido, finalmente, el regreso discográfico de blink-182. Si en 2005 me hubiesen dicho que 6 años después iba a ver cómo estas dos bandas iban a convivir en el mismo momento y a publicar disco con apenas un mes y medio de diferencia después de todo lo que ha habido de por medio, me hubiese reído bien a gusto. Pero mira tú por donde, y como viene siendo habitual, las cosas vuelven a ser como menos aparentan en un principio.
Tracklist
1. Saturday Love 54%
2. Surrender 85%
3. Anxiety 77%
4. Crawl 8%
5. Moon As My Witness 8%
6. Dry Your Eyes 8%
7. The Revelator 23%
8. One Last Thing 15%
9. Inertia 8%
10. Behold A Pale Horse 8%
11. We Are All That We Are 8%

Y sin embargo aquí está “LOVE Part Two”, la supuesta secuela de “LOVE” que, junto a éste, forman una especie de super-disco que constituye la banda sonora de la película homónima que ve la luz junto a la publicación de este LP. Y llegados a este punto, llega a sonar un tanto absurdo, porque aunque en esta ocasión sea verdad, son cosas que DeLonge ya nos contó en 2006, cuando supuestamente la película iba a ver la luz de forma inmediata y con la banda sonora que posteriormente fue “I-Empire”, el segundo disco del grupo. Así que ni una cosa ni la otra. Seis años después los acontecimientos no han sucedido, ni de lejos, como se anunciaron en un principio. Pero en fin, a veces ocurren estas cosas, así que mejor centrémonos en la música, porque en ese aspecto, “LOVE Part Two” es más sólido de lo que pueda parecer, y ofrece bastante más de lo que ofreció su predecesor, y de lo que servidor esperaba. Soy consciente, no obstante, de la paliza que este disco se está llevando por parte de algunos sectores, especialmente de algunos fans de blink-182 que han visto como tras el regreso de la banda, AvA ya no les interesa ni siquiera como aquella peregrina excusa que servía para escuchar algo de un miembro del trio. Craso error. Porque Tom DeLonge habrá pecado de pretencioso en algunas ocasiones, habrá patinado como el que más y se habrá mostrado perdido en muchos momentos, pero ciertamente lo que ofrece en AvA es, por suerte, suficientemente diferente a blink-182 como para resultar interesante en muchos momentos. Si bien es cierto, al ser él el principal compositor tiene tendencia, como se muestra en este disco, a reciclar y repetir con demasiada frecuencia ideas que ya han sido escritas y plasmadas en canciones de la banda, pero obviando ese detalle (cosa que suele ocurrir en muchas bandas)), este nuevo disco está mejor escrito, ensamblado y producido que “LOVE”.

A estas alturas, si hay algo que podemos decir de AvA es que han logrado elaborar un sonido propio, que bebe o está influenciado de otras bandas que probablemente lo hicieron mucho antes y mejor, pero lo que está claro es que casi todo el mundo que está en la escena es capaz de identificar una canción de AvA cuando ésta suena, y esto, aunque a veces se pase de la raya y roce el auto plagio, es algo curioso. Así pues, “LOVE Part Two” se muestra como un disco más centrado, ya que el grupo ha sido capaz de equilibrar las intro y outros en pro de las canciones. Uno de los problemas de los que adolecía “LOVE” era de no llevarte a ningún sitio, sino que se perdía en crescendos que se diluían en estrofas mediocres y planas. Por fortuna, este aspecto ha sido bastante pulido, y como ejemplo puedes tomar canciones como “Anxiety”, “Saturday Love”, “Surrender” o “The Revelator”. En ellas se muestra la concreción mencionada, y si sigues todo el disco verás que en esta ocasión esas intros y outros han sido empleadas de forma mucho más inteligente que en entregas anteriores, sirviendo de enlace entre canciones, lo cual dota de mayor fluidez al conjunto, como ocurre entre “Moon As My Witness” y “Dry Your Eyes”, enlazadas de una forma realmente lograda.

Quizá el punto flaco sea el aspecto lírico, que en ocasiones suena forzado y bobalicón. Si a eso le sumamos el hecho del reciclaje de melodías y riffs, AvA pueden sonar repetitivos, y es una pena, porque cuando DeLonge y compañía se ponen, son capaces de crear buenas canciones de rock, de lo contrario acaban sonando planos y vacíos, casi como un cementerio de ideas inconcretas.

Nota: 7.5
Usuarios (13): 7.1 (Valorar)


 (Visto: 2947 | Comentarios: 12 | Ver Perfil de Angels & Airwaves)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Tom DeLonge - To The Stars... Demos, Odds and Ends
Tom DeLonge
Angels & Airwaves - ... Of Nightmares
Angels & Airwaves
Angels & Airwaves - Chasing Shadows
Angels & Airwaves
Angels & Airwaves - The Dream Walker
Angels & Airwaves
The Cape Race - Home, Truths
The Cape Race
Bleachers - Strange Desire
Bleachers
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Angels & Airwaves - Chasing Shadows
Angels & Airwaves
Angels & Airwaves - ... Of Nightmares
Angels & Airwaves
Tom DeLonge - To The Stars... Demos, Odds and Ends
Tom DeLonge
Angels & Airwaves - The Dream Walker
Angels & Airwaves
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  3 Visitantes: 0 Usuarios () || 3 Invitados