Martes 22 de Mayo del 2012
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Octubre 2003 - Ferret
Post Hardcore

Publicado el 17 Noviembre 2011 por Marta@todopunk
Funeral For A Friend
"Casually Dressed & Deep In Conversation"

Siempre me ha dado la impresión de que Funeral For A Friend es una banda que todo el mundo coincide en destacar por su calidad, pero que, sin embargo, no ha tenido el reconocimiento que muchos esperábamos tras la salida al mercado de su Casually Dressed & Deep in Conversation allá por el año 2003.
Tracklist
1. Rookie Of The Year 80%
2. Bullet Theory 20%
3. Juneau 60%
4. Bend Your Arms To Look Like Wings 20%
5. Escape Artists Never Die 80%
6. Storytelling 0%
7. Moments Forever Faded 0%
8. She Drove Me To Daytime Television 0%
9. Red Is The New Black 20%
10. Your Revolution Is A Joke 0%
11. Waking Up 20%
12. Novella 0%

Hoy en día temas como la muerte, la sangre o los corazones rotos son casi un cliché que muchas bandas de post-hardcore y emocore explotan hasta la saciedad con la excusa de crear ese ambiente oscuro y depresivo que tan de moda ha estado en los últimos años. Eso hace que valoremos más el sentido que Funeral For A Friend da a las letras, haciendo que suenen reales, a veces incluso llenas de rabia, una rabia creíble. Y en eso también tienen mucho que ver los gritos, muy bien ensamblados entre las partes más melódicas, sin que suenen forzados, como sí ocurre en ocasiones con otras bandas del género.

El resultado es un disco redondo, donde siempre terminan destacando las partes de guitarra, con riffs pegadizos de esos que se te quedan en la cabeza durante horas (sólo hace falta escuchar las primeras notas de “Rookie Of The Year” para darse cuenta), y en el que casi cualquier canción podría destacarse como single: “Bullet Theory”, “Red Is The New Black” o la finalmente elegida “Escape Artists Never Die”, sólo por citar algunas.

Hacia el final se alejan un poco de la contundencia del resto de temas con “Your Revolution Is a Joke”, bien ejecutada, aunque metida casi con calzador para cumplir con el papel de balada de turno tan típica en este tipo de discos, para luego volver a subir y cerrar con “Novella”, un perfecto compendio del contraste entre potencia y melodía que es el álbum.

Es verdad que los discos que vinieron después han servido para que muchos los criticasen por haber suavizado su sonido explorando vertientes más próximas al rock y reduciendo el número de gritos, algo que parecen haber querido recuperar con Welcome Home Armageddon, su último trabajo. Pero para los puristas de sus primeros años siempre quedará este disco, el más duro y agresivo de su carrera musical, el que en su día los encumbró como referencia imprescindible dentro del post-hardcore europeo.

Nota: 8.5
 usuarios: 8.3 (Valorar)


 (Visto: 201 | Comentarios: 4 | Ver Perfil de Funeral For A Friend)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
The Blackout - HopeSenses Fail - Still SearchingSenses Fail - Let It Enfold YouFinch - What It Is To BurnSilverstein - Discovering The WaterfrontTaking Back Sunday - Tell All Your FriendsSilverstein - Rescuethreewordname - Neverending Circle
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Maylene And The Sons Of Disaster - IIIThe Devil Wears Prada - With Roots Above And Branches BelowMaylene And The Sons Of Disaster - Two
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordsredfield recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsNo Idea Records
 
Copyright © 2003-2012 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  27 Visitantes: 0 Usuarios () || 27 Invitados