Martes 21 de Mayo del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Noviembre 2011 - Decaydence
Rock/Punk Rock/Rock Alternativo

Publicado el 18 Noviembre 2011 por todopunk
Four Year Strong
"In Some Way, Shape or Form"

Algo nos hacía pensar que Four Year Strong iban a decidirse a dar un giro importante a su sonido de forma inminente. Ya desde que escuchásemos los primeros adelantos de este nuevo LP, sabíamos que algo nuevo se avecinaba, y es que a poco que hayas venido siguiendo a esta banda a lo largo de los años, habrás podido intuir su intención de ir derivando hacia un sonido diferente de la escena en la que todo el mundo les tenía encuadrados. Su anterior trabajo, “Enemy Of The World”, ya dejó entrever que, pese a que el resto de coetáneos seguían en la misma línea, lo que menos les apetecía a ellos era quedarse encasillados en el mundo de los breakdowns y los gang vocals, ya que la disminución de estos, con respecto al anterior trabajo, fue considerable, decantándose en ese momento por un sonido más próximo al punkpop y hardcore melódico que no al easycore.
Tracklist
1. The Infected 47%
2. The Security of the Familiar, th... 42%
3. Stuck in the Middle 79%
4. Just Drive 37%
5. Fairweather Fan 16%
6. Sweet Kerosene 26%
7. Falling on You 16%
8. Heaven Wasn´t Built to Hold Me 16%
9. Unbreakable 5%
10. Bring on the World 0%
11. Fight the Future 11%
12. Only the Meek Get Pinched, the B... 5%

Así pues, y apenas año y medio después de la publicación de su anterior disco, el ahora cuarteto (tras la despedida de su teclista Josh Lyford) acaba de publicar “In Some Way, Shape or Form”, un LP que les coloca en un camino que difiere bastante del que habían seguido hasta ahora, algo más maduro que sus discos anteriores. Por si aún no lo has escuchado y te lo estás preguntando, no… ya no queda nada del easycore que hicieron en su primer disco. Como decía antes, nada de breakdowns ni gang vocals (cosa que, personalmente, agradezco), aunque siguen manteniendo intacto el mismo sonido gigante de guitarras y batería, dejándose empapar muy descaradamente por bandas como Foo Fighters, cosa que se ha dicho hasta la saciedad gracias a canciones como “Stuck In The Middle”. Y mucho ojo, porque el hecho de mencionar a Foo Fighters como influencia, no significa que Four Year Strong suenen como ellos, porque no es así ni de lejos, pero sí que han dado un giro más ‘rockero’ y… ¿pesado? a su sonido en general, aunque de digestión muy fácil todo ello, permitiéndose incluso algún tímido guiño metalero (véase el caso de algunos riffs de canciones como “The Infected” o “Fairweather Fan”). Personalmente yo destacaría composiciones como “Sweet Kerosene”, la mencionada “The Infected” (por sorprendente, ya que no es el tipo de canción que esperas que vaya a abrir un disco de Four Year Strong), la ya conocida “Stuck In The Middle”, ” `Heaven Wasn`t Built To Hold Me”, “Fight The Future”, “Unbreakable” y “Just Drive”, primer single del disco, que abre un nuevo horizonte en cuanto a enfoque se refiere, pero que no han explotado apenas en el resto del LP. Debemos destacar la curiosa propuesta que ofrece el tema que cierra el disco, una canción titulada “Only The Meek Get Pinched. The Bold Survived”, que muestra una inesperada intro de piano que evoluciona hacia una sección distorsionada, evocando por momentos (y de forma muy extraña) en algunas partes a Queen. Un cierre de álbum de lo más atípico, especialmente si hablamos de una banda como Four Year Strong.

Definitivamente, “In Some Way, Shape or Form” es un paso adelante en la progresión y evolución del sonido del grupo. Algo que, no por esperado, deja de sorprender viniendo de un grupo que se gestó en la escena easycore (y no sé hasta qué punto ésta repentina seriedad es creíble). También es cierto que, pese a que por sí mismo este cambio supone un desafío a la banda, ya que es posible que muchos de sus fans no acaben de asimilarlo (que tienen su propio homenaje en “Fairweather Fan”), si lo vemos desde un punto de vista más aséptico y ajeno al fenómeno fan, este nuevo enfoque está más estudiado de lo que parece, no es tan radical, y reposa en el cómodo colchón que ofrecen los estándares del rock moderno más genérico, que no supondrán precisamente ningún tipo de traba para que algunas de estas canciones puedan ser aireadas por las principales emisoras de radio.

No se malinterprete. Éste es un paso en la buena dirección si la intención es desmarcarse de lo anterior y abarcar un rango más amplio que les permita expandir su creatividad, pero hay que ver si el resto de pasos son estables en un futuro, o si al menos, siguen el mismo camino. Esperaremos.

Nota: 7.5
Usuarios (19): 8.5 (Valorar)


 (Visto: 1955 | Comentarios: 15 | Ver Perfil de Four Year Strong)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
The Wonder Years - The Greatest Generation
The Wonder Years
I Am The Avalanche - Wolverines
I Am The Avalanc..
Nothink - Hidden State
Nothink
We Were Sharks - Lost Touch
We Were Sharks
The Wonder Years - Burst & Decay
The Wonder Years
Seaway - Vacation
Seaway
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Four Year Strong - Enemy Of The World
Four Year Strong
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  10 Visitantes: 0 Usuarios () || 10 Invitados