Viernes 22 de Noviembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Enero 2011 - Effervescence
Hxc Melódico/Punk Rock

Publicado el 20 Noviembre 2011 por todopunk
Forus
"We"

Los que sean seguidores del hardcore melódico más técnico conocerán de sobra a los franceses Forus (que algunos colocan bajo el paraguas del ‘skate-punk’), una banda que lleva en activo desde 2005, habiendo publicado un EP, un Split-CD y habiendo sido partícipes de un disco tributo a Belvedere junto a otras bandas, aunque en todos estos años no se hayan caracterizado, precisamente, por ser un grupo demasiado prolífico, dicho sea de paso. De hecho, este disco, titulado “We” y publicado a principios de este 2011, es realmente una recopilación de todas esas canciones que han visto la luz en diversas ediciones, aunándolas y dándole forma en una misma pieza. Es decir, que los que vengáis siguiendo al grupo a lo largo de estos años no vais a encontraros con nada nuevo, ya que se trata del agrupamiento de los temas que publicaron en el EP “Aaron’s Revolution”, el “Coalition” split-CD y el tributo a Belvedere.
Tracklist
1. I Only Go To School For The Hand... 100%
2. Under Stress 0%
3. The Unlucky Number 0%
4. The Link 100%
5. Every Second Is An Hour 0%
6. Aaron 0%
7. Welcome To The United Cigar 0%
8. Watch Me Fall 0%
9. Lifelong Sofa Ride 0%
10. The Bottom Line (Belvedere cover) 100%

No obstante, la intención de aunar todas esas canciones en un mismo disco es una buena idea ya que, de lo contrario y dado el carácter independiente y underground de la banda, podría llegar a resultar complicado hacerse con ellos de forma separada, así que aquí los tenemos, agrupados en “We” y bajo una frase que nos ha dejado un poco inquietos: ‘esta edición marca el final de un capítulo y el principio de otro’. Así que habrá que permanecer atentos a posibles futuros proyectos relacionados con los miembros de Forus, ya que intuimos que ésta puede ser su última edición bajo ese nombre (¿o quizá haya un giro en el estilo?... veremos). Pero bien, vayamos al meollo de la cuestión. ¿Qué tiene que ofrecer “We” para aquellos que no conozcan la banda?, pues bueno, exactamente lo que hemos comentado en la descripción del sonido de la escena en la que se encuadra Forus: hardcore melódico ultrarápido y muy técnico. En la onda de bandas como Mute, quizá, pero probablemente más focalizados en la técnica y sin la influencia metal que caracteriza a los canadienses. No obstante, y aunque sean algo más técnicos que otros grupos, la banda dedica tiempo suficiente a las melodías como para dar sentido a las canciones en sí mismas. Es probable que en algunos momentos, determinadas partes o recursos te parezcan ligeramente forzados, pero son momentos muy puntuales, y en general, la banda mantiene muy bien el tipo empleando la técnica para contribuir a dar sentido a las canciones y a las melodías que compone, dejando caer, incluso, cierto toque progresivo a la mezcla final.

Para que os hagáis una idea, su velocidad es tal, que en poco más de 20 minutos logran empaquetar 10 canciones, alcanzando una media de 2 minutos y poco por composición. Y ahí está lo más impresionante de todo: la cantidad de cosas que suceden en todas sus canciones en una media tan escasa de tiempo. Puro frenetismo desbocado. En cuanto a su sonido van a recordarte a bandas como High Five Drive, por poner un ejemplo que es (o fue) más o menos conocido, pero desarrollando una propuesta con la suficiente personalidad como para no sonar excesivamente parecidos a otras bandas. Así, de entre su amalgama de ritmos acelerados, tappings y ‘otras hierbas’ encuentran, como decíamos, espacio suficiente para colocar líneas melódicas de la calidad de la que muestran en “Lifelong Sofa Ride”, “Under Stress” o “I Only Go To School For The Handrails” (mucho ojo a la intro de esta canción, una excelente forma de comenzar un LP), por poner algunos ejemplos. Muy atentos también a la versión que se marcaron de “The Bottom Line”, originalmente compuesta y publicada por Belvedere.

En definitiva, si eres de los que disfrutan con el hardcore melódico, utra-rápido y ultra-técnico, Forus son tu grupo. No dudes en darles una oportunidad.

Nota: 7.5
Usuarios (1): 7.0 (Valorar)


 (Visto: 2062 | Comentarios: 1 | Ver Perfil de Forus)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
High Five Drive - Service Engine Soon
High Five Drive
Mute - Thunderblast
Mute
Golliwog - More Than Meets D.I.Y.
Golliwog
Straightaway - Last Exit To Nowhere
Straightaway
Forus - Lights
Forus
Atlas Losing Grip - Currents
Atlas Losing Grip
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
F.O.D. - Harvest
F.O.D.
Mute - Remember Death
Mute
Not On Tour - Bad Habits
Not On Tour
F.O.D. - Tricks Of The Trade
F.O.D.
Forus - Lights
Forus
Adrenalized - Tales From The Last Generation
Adrenalized
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  9 Visitantes: 0 Usuarios () || 9 Invitados