Miercoles 12 de Diciembre del 2018
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Febrero 2011 - Paper + Plastic
Pop Rock/Acústico

Publicado el 19 Diciembre 2011 por todopunk
Dave Hause
"Resolutions"

Siempre que un miembro de alguna banda decide emprender un proyecto en solitario, es inevitable establecer comparaciones con su banda de origen. No es algo totalmente justo, pero es inevitable. En el caso que nos ocupa, Dave Hause, líder y vocalista de The Loved Ones, ha publicado su primer trabajo en solitario, uno de los múltiples proyectos paralelos en los que se ha involucrado recientemente. Y no se confunda ‘en solitario’ con ‘acústico’, porque aunque sí, tenga más componente acústico que en su banda de origen, para nada es un disco de ese tipo. Para hacernos una idea de lo que trato de decir, Hause estaría más cerca de la propuesta que realiza Dan Andriano In The Emergency Room que de la que hace Chuck Ragan en sus discos en solitario. Es decir, pop-rock bien hecho y claramente influenciado por el punkrock y el punkpop del que han bebido a lo largo de los años.
Tracklist
1. Time Will Tell 100%
2. Melanin 0%
3. C’mon Kid 100%
4. Pray For Tucson 0%
5. Resolutions 0%
6. Prague (Revive Me) 50%
7. Heavy Heart 50%
8. Years From Now 0%
9. Rankers & Rotters 0%
10. Meet Me At the Lanes 0%

Una de las cosas que más llama la atención en un principio es el hecho de intentar saber por qué “Resolutions” es un disco en solitario de Dave Hause. El álbum no es tan diferente de lo que Dave desarrolla en The Loved Ones y éste bien podría haber sido un disco semiacústico de la banda al completo, ya que, como digo, no se aleja tanto de lo que hicieron, por ejemplo, en el EP “Distractions”. Imagino que motivos habrá para que las cosas hayan sido como son, y las decisiones se hayan tomado como se han tomado… ¿tal vez la intención de The Loved Ones es volver a un sonido más rápido en el futuro? Veremos. El tiempo lo dirá.
“Resolutions” es un buen disco, aunque de entrada parezca bastante modesto, y con una producción bastante sencilla (lo cual se agradece) que se ajusta en cada momento a las necesidades específicas de cada canción, resaltando en cada momento aquello que mejor funcione, sin ceñirse a unos estándares concretos para todo el álbum. En seguida, y a poco que prestes atención a las letras, podrás apreciar que hay una importante carga emocional en las mismas, plagadas de referencias a situaciones complejas. Esta carga emocional no sólo está presente en el componente lírico, sino que musicalmente te va manejando a través de sensaciones melancólicas, como en “Time Will Tell”, “C’mon Kid”, “Heavy Heart” o “Pray For Tuscon”. También hay espacio para algunos temas más rockeros y animados, como “Resolutions”, “Years From Now” o “Rankers and Rotters”, que te despiertan un poco con respecto a esa marca melancólica que Dave ha imprimido al álbum a modo de hilo conductor.

La impresión general del álbum es que Dave lo ha hecho para él. No ha sido un disco con una gran promoción, ni ha aparecido en demasiados sitios. Su edición ha corrido a cargo de un sello más bien modesto y Dave sólo ha trasladado las canciones al directo en el Revival Tour, lo cual hace que se perciba como algo muy personal. En cualquier caso, no creo que exagere si digo que en este disco hay algunas de las mejores canciones que Hause ha escrito hasta la fecha, lo cual nos hace pensar en cómo será el próximo disco de su banda. Antes sugeríamos la posibilidad de que pudieran volver a un sonido más directo y rápido, como en su primer disco, pero tal vez la otra opción sea continuar una senda más ecléctica, como ya mostrasen en su segundo LP. ¿Será “Resolutions” un ensayo a tal efecto? Sólo nos queda esperar. De momento, creo que los fans de la banda disfrutarán con este álbum, así como aquellos que hayan gozado de The Gaslight Anthem, The Horrible Crowes y Dan Andriano en solitario, ya que encontrarán esa especie de pop-rock plagado de referencias al rock americano y al folk, estilos que, por cierto, empastan a la perfección con la voz y la forma de cantar de Dave Hause. Probablemente, y permítaseme la comparación, este álbum seria para Dave Hause, lo que Bad Astronaut fue para Joey Cape.

Nota: 7.5
Usuarios (2): 8.3 (Valorar)


 (Visto: 1092 | Comentarios: 3 | Ver Perfil de Dave Hause)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Dan Andriano In The Emergency Room - Hurricane Season
Dan Andriano In ..
Tony Sly - Acoustic Volume 2
Tony Sly
Get Dead - Bad News
Get Dead
Johnny Two Bags - Salvation Town
Johnny Two Bags
The Gaslight Anthem - Get Hurt
The Gaslight Ant..
Derek Grant - Breakdown
Derek Grant
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
The Shell Corporation - Mandrake
The Shell Corpor..
Farewell Continental - ¡Hey, Hey Pioneers!
Farewell Contine..
Red City Radio - The Dangers Of Standing Still
Red City Radio
Stephen Egerton - The Seven Degrees of Stephen Egerton
Stephen Egerton
The Dopamines - Expect The Worst
The Dopamines
A Loss For Words - Motown Classics
A Loss For Words
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2018 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  14 Visitantes: 0 Usuarios () || 14 Invitados