Lunes 21 de Enero del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Octubre 2002 - Hellcat
Rock/Punk Rock/Experimental

Publicado el 03 Enero 2012 por todopunk
Transplants
"Transplants"

Mucho hemos hablado (y se habla) de los proyectos paralelos de los miembros de blink-182, tanto de Tom DeLonge como de Mark Hoppus, pero poco de los proyectos en los que se ha visto envuelto Travis Barker, tal vez por ser los que más se alejan del punkrock y del rock, excepto Transplants. Ubiquemos a esta banda en el tiempo. A Boxcar Racer, banda liderada por Tom DeLonge y en la que participaba también Barker, le siguió un segundo proyecto paralelo llamado Transplants, fundado por Tim Armstrong (Rancid) y en el que participan Travis y Rob Aston (más conocido como Skinhead Rob, su mote como rapero). El origen de todo ello radica en el propio Tim Armstrong, que en un arrebato experimental comenzó a jugar con algunas canciones e ideas inéditas y algunos programas musicales informáticos. La cosa no le fue mal y decidió llamar a algunos colegas para completar el cocktail, que colaborarían en las versiones finales de los temas, aunque la formación definitiva la cerrasen él, Aston y Barker. La mezcla resultante es muy diversa y complicada de definir, e incluye influencias tan dispares como el hardcore, hip hop, reggae, drum&beat, rock&roll y el punkrock.
Tracklist
1. Romper Stomper 14%
2. Tall Cans in the Air 57%
3. D.J. D.J. 43%
4. Diamonds and Guns 71%
5. Quick Death 14%
6. Sad But True 14%
7. Weigh on My Mind 29%
8. One Seventeen 0%
9. California Babylon 29%
10. We Trusted You 0%
11. D.R.E.A.M. 14%
12. Down in Oakland 14%

¿Y cómo demonios lograron hacer funcionar semejante brebaje? Bueno, hubo diversas vías, de entre las que contamos, por supuesto, el sello discográfico de respaldo (Hellcat Records, propiedad de Armstrong), pero la principal carta de presentación no pudo realizarse de mejor forma. El primer single del disco, “Diamonds and Guns” fue empleado en el anuncio televisivo de una conocida marca de champú capilar. De modo que de forma subliminal, hay mucha más gente de la que creemos que ha escuchado a los Transplants, eso sí, de un modo un tanto involuntario y poco consciente. Así, otra de las formas en las que extendieron sus tentáculos fue a través de la tremenda ristra de colaboraciones presentes en el álbum, lo cual animaría a más de uno, por curiosidad, a acercarse al artefacto. Así, el disco cuenta con aportaciones de gente como Davey Havock, Matt Freeman, Vic Ruggiero, Lars Frederiksen y Danny Diablo entre otros. Y la idea funcionó. También porque las canciones acompañan, mostrando un trabajo más elaborado de lo que pueda parecer a simple vista, con canciones muy bien construidas, que emplean multitud de recursos diferentes engranados con la suficiente perfección como para no desentonar entre sí ni sobrecargar la mezcla final. Así, y aunque recomendemos escuchar el álbum en su conjunto, podríamos destacar “Diamonds and Guns”, “Tall Cans In The Air”, “One Seventeen”, “Quick Death”, “Weigh On My Mind” o “California Babylon”.

La variedad que vas a encontrar es impresionante. No es que los Transplants hayan inventado la rueda, pero la tunearon a base de bien. Desde luego fue un intento bastante sorprendente de aunar estilos y escenas musicales que no tienen nada que ver las unas de las otras. Un claro ejemplo de que las cosas, al final, no están tan alejadas como pueda parecer en un principio, que la clave está en el criterio, en la apertura de mente y en la intención. Es pasmoso observar cómo pueden mezclar riffs de marcada influencia grunge y hardcore con efectos y samplers más propios del hip hop sin despeinarse. En ese sentido, lograron su meta personal. No me cabe la menor duda. Alcanzaron un equilibrio que, pese a la aparente simplicidad del mismo, debió ser harto complicado lograr, y eso sólo está al alcance de unos pocos.

Nota: 7.7
Usuarios (7): 7.6 (Valorar)


 (Visto: 1420 | Comentarios: 6 | Ver Perfil de Transplants)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Box Car Racer - Boxcar Racer
Box Car Racer
Rancid - ...And Out Come The Wolves
Rancid
Blink-182 - Take Off Your Pants And Jacket
Blink-182
BaXtards - Revolt
BaXtards
I Am The Avalanche - Wolverines
I Am The Avalanc..
Nothink - Hidden State
Nothink
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Rancid - Trouble Maker
Rancid
Rancid - Honor Is All We Know
Rancid
Devil´s Brigade - Devil`s Brigade
Devil´s Brigade
Horrorpops - Hell Yeah!
Horrorpops
Tiger Army - III: Ghost Tigers Rise
Tiger Army
U. S. Roughnecks - Twenty Bucks And Two Black Eyes
U. S. Roughnecks
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  9 Visitantes: 0 Usuarios () || 9 Invitados