Lunes 18 de Noviembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Enero 2012 - Modern Short Stories
Punk Pop/Pop Rock/Rock

Publicado el 05 Enero 2012 por todopunk
Punchline
"So Nice To Meet You"

La edición de este nuevo EP de Punchline ha venido rodeada de una importante, aunque relativa, cantidad de barullo mediático. No, no es que Punchline hayan aparecido en la prensa especializada ni que nadie haya estado esperando de forma masiva una nueva entrega de la banda, pero digamos que el propio grupo decidió darse una especie de ultimátum, quizá por cansancio o quizá como estrategia comercial. Es difícil de determinar. La cuestión es que Punchline llevan en torno a 15 años en activo, y pese a ser una de las bandas mejor consideradas dentro del punkpop, no han llegado a obtener el reconocimiento que sí han conseguido otras, con mayor o menor merecimiento, todo y pese a haber editado un disco tan redondo como “Delightfully Pleased”, publicado en 2010. De modo que ésta parece ser la mano final con la que intentar ganar la partida, o al menos eso ha intentado transmitir su bajista, Chris Fafalios, quien ha ‘amenazado’ con abandonar el grupo si no consiguen colocarse en el puesto número uno de descargas en iTunes con este nuevo EP, aunque sea por un breve instante de tiempo.
Tracklist
1. Universe 100%
2. Everything I Wanted 75%
3. I Swear I´ve Been Here Before 25%
4. Very Nervous System 75%
5. I Want You To Want Me 25%

Sea como sea, y más allá de ruido mediático y estrategias de cualquier tipo, “So Nice To Meet You”, que así se titula el EP, ha supuesto una sorprendente bocanada de aire fresco. Esta nueva entrega se estrenó con un primer adelanto, titulado “Universe”, que muchos se han aventurado a considerar como una de las mejores canciones que ha publicado la banda hasta el momento. Razón no les falta. Es un tema que tiene ese feel a lo Killers, de rock de estadio bien ejecutado, sin partes muertas: tanto los versos como los estribillos suenan con peso, conformando un tema redondo. Así, “So Nice To Meet You”, aunque breve en duración, tiene espacio suficiente para mostrar las intenciones de la banda con respecto al que parece un más que probable nuevo giro en su sonido. Y es que eso, los giros en su sonido, han venido siendo una constante en su carrera. Ya en su momento se decantaron por una vertiente más rock, para volver a recuperar el punkpop en su último trabajo, que les ha llevado, en esta nueva edición, a experimentar con sonidos más poprock, gozando de una producción muy cuidada. Me atrevería a decir que éste es el tipo de sonido al que aspiran bandas como All Time Low o grupos del estilo, pero mientras que ellos no hacen más que dar palos de ciego, Punchline logran clavarlo sin sonar demasiado artificiales o ñoños. ¿La clave? Pues muy simple, y es que mientras otras bandas se lanzan a saltar desde el trampolín más alto sin haber pasado por los intermedios, Punchline ha logrado este sonido a lo largo de años de evolución y experimentación, algo que se traduce en canciones como “Universe”, “Everything I Wanted” (muy a la altura de "Universe") o “Very Nervous System”, una canción que suena muy fresca, donde cada recurso, efecto y detalle de la producción está pensado al milímetro, y no colocado por el mero hecho de que haya que colocarlo porque así lo dicta la tendencia del momento. Se nota que cada compás de cada canción está meticulosamente trabajado y eso, al final, está al servicio de las canciones, que suenan francamente brillantes sin padecer esos excesos en algunos recursos que sí se perciben en otras bandas.

Es cierto que todo esto tiene también su lado negativo. Y es que dudo mucho de que vayamos a gozar de otro disco como “Action”, donde la banda produjo un álbum de punkpop casi perfecto. Aquella mezcla de rebeldía juvenil, energía y riffs más acelerados es algo que da la sensación de quedar mucho más lejos de lo que realmente está en el tiempo. Pero es que al final, todo evoluciona, y tampoco podemos vivir eternamente de lo mismo. La cuestión, lo realmente importante, es que con este EP abren las puertas de un nuevo horizonte, demostrando que siguen vivos y que si la suerte les sonríe, puede dar pie a grabar un LP siguiendo esta línea y llegar con él a un rango de público mayor del que han llegado hasta ahora. El tiempo dirá el resto.

Nota: 8.0
Usuarios (4): 8.0 (Valorar)


 (Visto: 1358 | Comentarios: 3 | Ver Perfil de Punchline)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Punchline - Thrilled
Punchline
Punchline - Delightfully Pleased
Punchline
Spontaneo - For Those Who Can Whistle
Spontaneo
Punchline - Just Say Yes
Punchline
Never Heard Of It - 11 days
Never Heard Of It
Never Heard Of It - 11 days
Never Heard Of It
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Punchline - Delightfully Pleased
Punchline
Spontaneo - For Those Who Can Whistle
Spontaneo
Punchline - Just Say Yes
Punchline
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  7 Visitantes: 0 Usuarios () || 7 Invitados