Viernes 22 de Noviembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Noviembre 2011 - Animal Style
Punk Pop/Acústico

Publicado el 11 Enero 2012 por todopunk
Mixtapes
"Maps & Companions"

Tras el fallecimiento de su padre Ryan llamó a Maura con el único objetivo de componer canciones que le ayudaran a superar ese mal momento. Ni siquiera pensaban en formar un grupo. Cuando Tymm Rengers, batería de Fireworks, escuchó sus demos se enamoró de ellas y se empeñó en grabar la batería de lo que posteriormente sería su primer LP, ‘Maps’. ‘Maps & Companions’ no es más que una reedición de ese primer trabajo ya como grupo e incluyendo alguna canción más que, con la excepción de ‘I accept that’, podrían considerarse bonus tracks.
Tracklist
1. Sunrise 0%
2. Maps 33%
3. Nothing Can Kill The Grimace 33%
4. And If We Both Fail? (acoustic) 0%
5. The Mixtapes Misplaced Missed Takes 33%
6. Road Apples 33%
7. Hope Spring´s Eternal 33%
8. Orange Yellow (acoustic) 0%
9. Moonglow 0%
10. Sunset 0%
11. And If We Both Fail 67%
12. 6 Quarters 0%
13. Orange Yellow 67%
14. Scoups Whatever 0%
15. I Accept That 0%

Para alguien que cree que el disco perfecto debería tener once pistas encontrarse con quince puede echarle atrás. Error. Sólo uno de ellas supera los dos minutos y medio. Cuando te des cuenta estarás acabando con ‘I accept that’ y escuchando de nuevo ‘Sunrise’, el primer corte del álbum. Cuando pisan el acelerador recuerdan mucho a Broadway Calls (‘Nothing Can Kill The Grimace’,’6 Quarters’) o a los primeros Blink-182 (‘The Mixtapes Misplaced Missed Takes’). En los momentos más tranquilos, quizás también por la voz de Maura, su sonido se acerca más a Lemuria (‘Hope Spring’s Eternal’).

Entre esta variedad de temas pop punk nos encontramos numerosos cortes en los que Mixtapes nos ofrecen su versión acústica original. Con gran rapidez y una bonita combinación de las voces melódicas de Ryan y Maura despliegan temas sencillamente geniales (¿o genialmente sencillos?) como ‘And If We Both Fail?’ o ‘Sunset’. Si nos dijeran que un tercio de un disco de pop punk es acústico probablemente nos echáramos las manos a la cabeza, en cambio, Mixtapes consiguen que nos quedemos con ganas de más.

En algún lugar que no recuerdo (gracias desde aquí al autor) definían el sonido del cuarteto de Ohio como una imaginaria versión pop punk de la banda sonora de la película Juno (increíble Ellen Page por cierto). Una definición perfecta. Probablemente sea la combinación de las voces masculina y femenina, sus cortes acústicos o las letras de sus canciones. No lo sé. Lo que está claro es que no han parado de sonar en mis cascos las últimas semanas. Mixtapes hacen fácil lo que parece fácil pero no lo es y nos ofrecen un disco memorable al que te costará no engancharte.

Nota: 8.0
Usuarios (3): 7.9 (Valorar)


 (Visto: 1276 | Comentarios: 6 | Ver Perfil de Mixtapes)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Fireworks - Gospel
Fireworks
Blink-182 - Cheshire Cat
Blink-182
Broadway Calls - Good Views, Bad News
Broadway Calls
Motion City Soundtrack - Commit This To Memory
Motion City Soun..
The Lawrence Arms - The Greatest Story Ever Told
The Lawrence Arms
Forever Came Calling - Contender
Forever Came Cal..
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  11 Visitantes: 0 Usuarios () || 11 Invitados