Sábado 10 de Diciembre del 2016
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Enero 2012 - Hopeless
Experimental/Post Hardcore/Electrónica

Publicado el 16 Enero 2012 por todopunk
Enter Shikari
"A Flash Flood Of Colour"

Una de las cosas que se empezaban a echar de menos en la música más o menos mainstream era la implicación sociopolítica y el espíritu comprometido de algunas bandas. Claro, esto es algo complejo cuando hablamos de la parte más comercial de la industria musical porque, sencillamente, no es algo que interese potenciar, no interesa que las bandas reflejen el malestar social del mundo, más bien al contrario, y es por ello que nos reconforta, en cierto modo, que haya grupos que estando en una posición relativamente cómoda y visible, decidan exponer al público un tipo de letras que hagan referencia a los duros momentos por los que estamos atravesando en todo el mundo, independientemente de los matices que cada banda ofrezca en sus letras (que tendrán que ver con la orientación política de cada uno), y además de los más que probables filtros a los que hayan sido sometidos. En cualquier caso, tampoco se da la propaganda puramente dicha, y hasta ahí todo genial.
Tracklist
1. System... 8%
2. ...Meltdown 35%
3. Sssnakepit 42%
4. Search Party 12%
5. Arguing With Thermometers 42%
6. Stalemate 4%
7. Gandhi Mate, Gandhi 58%
8. Warm Smiles Do Not Make You Welc... 15%
9. Pack of Thieves 23%
10. Hello Tyrannosaurus, Meet Tyrann... 4%
11. Constellations 15%
12. Sssnakepit (Hamilton Remix) [bonus] 4%
13. Sssnakepit (Serial Killaz Remix)... 4%
14. Quelle Surprise [bonus] 19%
15. Destabilise [bonus] 15%

El caso de Enter Shikari (entre otros) con su disco más reciente, “A Flash Flood Of Colour”, es un buen ejemplo de lo que estoy comentando. La banda, que ya hizo alusión a temas de este tipo en sus anteriores discos, ha acentuado bastante este aspecto en las letras de su nuevo y esperadísimo álbum, convirtiendo el aspecto lírico del LP en una auténtica declaración de guerra y denuncia en contra del sistema socio-político que rige nuestras vidas y que nos ha colocado en medio de esta vorágine autodestructiva y decadente en la que estamos inmersos, todo ello realizado de forma muy directa y clara, infundido y moldeado a través de su peculiar estilo de hacer música: esa curiosa mezcla entre el metal, el hardcore-punk con esos toques electro-dubstep que tan bien saben ensamblar. Y precisamente uno de los puntos fuertes del álbum es el modo en el que han ubicado cada fragmento lírico en su correspondiente sección musical, es decir, el modo en que han compuesto y producido cada canción, beneficiando claramente a la acentuación del mensaje o del pasaje correspondiente de cada letra, contribuyendo eficientemente al modo en que el contenido del mismo llega al oyente, logrando una coherencia y consistencia casi perfectas. En otras palabras, Enter Shikari han sabido bordar a la perfección el cómo impactarte con su mensaje claro y directo a través de su música. Claros ejemplos de lo que estoy comentado serían los dos primeros cortes del disco, que actúan a modo de intro y continuación, “System…” y “…Meltdown”, así como “Arguing With Termometers” o “Stalemate”, en la que uno de sus versos reza: ‘…el dinero se crea cuando las bombas caen en Afganistán, cuando el fósforo blanco cae en Palestina…’. Otros cortes destacables son “Hello Tyrannosaurus, Meet Tyrannicide” o “Gandhi Mate, Ghandi”, sin olvidarnos de “Pack of Thieves”, con su título más que explícito, así como la bonita y motivante “Constellations”, que a muchos va a recordar a bandas como 30 Seconds To Mars o Angels & Airwaves por la forma en que el aspecto instrumental ha sido abordado.

Debo admitir que, pese a que he estado años sin acercarme a esta banda, la sorpresa que me he llevado ha ido mucho más allá de la solidez musical del disco. Y es que, en un momento en el que el mundo está sufriendo algunos de los momentos más oscuros y convulsos de su historia más reciente, no está de más que haya quien nos ayude a hacer evidente la catástrofe a través de mensajes que muestran un elevado grado de elaboración, yendo mucho más allá de lo que puedas pensar en un principio. No se trata de criticar por criticar ni ofrecer mensajes desdibujados, no es un simple canto genérico en contra de lo establecido, sino que la banda ha metido el dedo en cada una de las llagas que nos están matando. Y aunque Enter Shikari no vayan a darnos la solución a los problemas que nos acucian, el mero acto de denuncia que supone la publicación del LP y la radiografía del mundo que han conseguido realizar con sus letras constituyen un diagnóstico claro, conciso y exacto que narra con bastante detalle y perfección los tiempos que estamos viviendo.

Nota: 8.0
Usuarios (26): 8.3 (Valorar)


 (Visto: 2334 | Comentarios: 26 | Ver Perfil de Enter Shikari)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
I Love You, Penny - V
I Love You, Penny
letlive - Fake History
letlive
Linkin Park - The Hunting Party
Linkin Park
Enter Shikari - The Mindsweep
Enter Shikari
Enter Shikari - Live at Alexandra Palace
Enter Shikari
NARCS - A Thinking Animal
NARCS
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Sum 41 - 13 Voices
Sum 41
Yellowcard - Yellowcard
Yellowcard
Taking Back Sunday - Tidal Wave
Taking Back Sund..
Bayside - Vacancy
Bayside
The Used - Live and Acoustic at the Palace
The Used
New Found Glory - Resurrection: Ascension
New Found Glory
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2016 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  15 Visitantes: 0 Usuarios () || 15 Invitados