Sábado 20 de Julio del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Abril 2011 - Hopeless
Post Hardcore/Rock

Publicado el 13 Febrero 2012 por todopunk
Silverstein
"Rescue"

Decir que Silverstein es uno de los grupos más sólidos de la escena post-hardcore ya no sorprende a nadie. Igual que tampoco sorprende su sonido, con las mismas pautas de siempre, alternando los guturales y la voz agresiva de su cantante con partes más melódicas, muy cercanas al rock e, incluso, al pop. Con Rescue no han querido desmarcarse de esta tendencia y han seguido explotando la fórmula que tan buen resultado les ha dado hasta el momento.
Tracklist
1. Medication 14%
2. Sacrifice 71%
3. Forget Your Heart 0%
4. Intervention 43%
5. Good Luck With Your Lives 0%
6. Texas Mickey 14%
7. The Artist 43%
8. Burning Hearts 57%
9. Darling Harbour 0%
10. Live To Kill 0%
11. Replace You 43%
12. In Memory Of... 14%

El tema que abre el disco, “Medication”, es el ejemplo más claro de lo que comentamos. Una intro musical suave que da paso a las primeras estrofas, en las que Shane Told vuelve a demostrar su gran capacidad para alternar dos registros vocales tan opuestos y para hacerlo, además, con efectividad y solvencia. A partir del minuto tres bajan el ritmo, acercándose a tesituras más propias de una balada y completando un inicio más que aceptable.

El resto es más de lo mismo. Destacan canciones como “Sacrifice” o “Darling Harbour”, que recuperan de su anterior EP. Todo un acierto, ya que en la escucha general se convierten en dos de los mejores cortes del álbum. No menos destacables son “The Artist” o “Intervention”, con ese equilibrio entre agresividad y melodía tan típico de Silverstein, que aparece un poco más difuminado en otras como “Good Luck With Your Lives”, “Burning Hearts” o “Replace You”, en donde el número de gritos se ve reducido casi a cero.

En esta ocasión, al igual que en A Shipwreck In The Sand, también se han querido rodear de algunos amigos. Atención a “Texas Mickey”, en donde descubrimos un acompañamiento de lujo al reconocer la inconfundible voz de Anthony Raneri, líder de Bayside, cerca del final.

Quizás el punto más débil lo encontremos en las letras, en donde recurren a los mismos temas que han venido tratando en cada disco anterior: el dolor, la soledad y la desesperanza ante las dificultades de la vida y de la sociedad. Un mal del que Silverstein adolece y que puede llegar a resultar repetitivo y monótono.

Pero al final, como decía al principio, vuelve a tratarse de la misma fórmula con idéntico resultado. Nada nuevo, ninguna sorpresa, pero una consistencia y estabilidad que ya querrían tener otras bandas del género. Haciendo siempre lo mismo, sí, pero haciéndolo jodidamente bien.

Nota: 7.5
Usuarios (7): 8.3 (Valorar)


 (Visto: 1484 | Comentarios: 2 | Ver Perfil de Silverstein)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Senses Fail - Still Searching
Senses Fail
Funeral For A Friend - Casually Dressed & Deep In Conversation
Funeral For A Fr..
Emery - While Broken Hearts Prevail
Emery
From First To Last - From First To Last
From First To La..
Senses Fail - Life Is Not A Waiting Room
Senses Fail
Silverstein - A Shipwreck In The Sand
Silverstein
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
The Dangerous Summer - Mother Nature
The Dangerous Su..
New Found Glory - Makes Me Sick Again
New Found Glory
The Wonder Years - Sister Cities
The Wonder Years
The Used - The Canyon
The Used
Circa Survive - The Amulet
Circa Survive
The Wonder Years - Burst & Decay
The Wonder Years
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  7 Visitantes: 0 Usuarios () || 7 Invitados