Viernes 09 de Diciembre del 2016
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Octubre 2010 - I Surrender
Pop Rock

Publicado el 13 Febrero 2012 por todopunk
Valencia
"Dancing With a Ghost"

Es cierto que Valencia nunca ha hecho nada especialmente original pero también lo es que han sido un grupo infravalorado. De hecho ‘Dacing With A Ghost’ no ha llegado si quiera a publicarse en Europa. Tras dos álbumes con un marcado toque pop punk nos traen un puñado de canciones de influencia pop rock más flojas que su anterior repertorio. Una evolución bastante común. En cambio, al contrario que en otros casos es difícil decir que se debe a terceros intereses ya que, tras su breve paso por Columbia, han vuelto a grabar con su primera (y mucho más pequeña) discográfica, I Surrender.
Tracklist
1. Dancing With a Ghost 67%
2. Spinning Out 33%
3. Still Need You Around 67%
4. Consider Me Dead 0%
5. Losing Sleep 33%
6. Friday Night 33%
7. Somewhere I Belong 33%
8. Days Go By 0%
9. The Way 33%
10. Stop Searching 0%

Canciones variadas, algunas muy sólidas combinadas con otras no tanto, completan el tercer disco del quinteto de Filadelfia. El primer corte da nombre a un disco al que no representa ya que no volveremos a encontrar un ritmo tan alegre y pegadizo. Contrasta especialmente con ‘Still Need You Around’ una canción emotiva de las que consiguen ponerte los pelos de punta con un gran final. Más adelante ‘Somewhere I Belong’ intenta producir el mismo efecto en nosotros aunque sin tanto éxito. Medios tiempos como ‘Spinning Out’ o ‘Consider Me Dead’ bajan de forma considerable la nota final de ‘Dacing With A Ghost’.

La segunda parte del disco recuerda más a los Valencia de siempre aunque a temas como ‘Losing Sleep’, con un toque ‘Motion City Soundtrack’, y ‘Friday Night’ (modo ‘Panic At the Disco’ on) les cuesta transmitir. No están mal pero sí muy lejos de los hits de ‘This Could Be a Possibility’ o ‘We All Need a Reason to Believe’. Temas como ‘The Way’ o ‘Days go by’ brillan pero sin dejar en el oyente esa necesidad de volver a escucharlos. Pop rock genérico de influencias pop punk sin ningún tipo de pretensión. Bien pero sin más. Para encontrar una de las pistas más reseñables tenemos que esperar hasta el final donde ‘Stop searching’ nos convence con un gran estribillo.

Valencia suena en sus mejores momentos como lo harían Simple Plan si dedicaran más tiempo a las canciones en sí y menos a los juguetes electrónicos en el estudio. En los momentos más flojos no consiguen enganchar y, aunque no me gusta nada la nueva moda de comprar canciones ‘sueltas’, en este caso quizá sea lo más inteligente.

Nota: 6.8
Usuarios (3): 6.7 (Valorar)


 (Visto: 655 | Comentarios: 4 | Ver Perfil de Valencia)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
The Starting Line - Say It Like You Mean It
The Starting Line
The Dangerous Summer - Reach for the sun
The Dangerous Su..
Sparks The Rescue - Eyes to the Sun
Sparks The Rescue
Yellowcard - Paper Walls
Yellowcard
Everlyn - A Ticket To The Moon
Everlyn
Panic! At The Disco - Death Of A Bachelor
Panic! At The Di..
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Four Year Strong - Rise Or Die Trying
Four Year Strong
Valencia - This Could Be A Possibility
Valencia
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2016 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  4 Visitantes: 0 Usuarios () || 4 Invitados