Lunes 21 de Octubre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Febrero 2012 - Epitaph
Punk Rock/Rock

Publicado el 19 Febrero 2012 por todopunk
The Menzingers
"On The Impossible Past"

The Menzingers son una banda de punkrock de Pennsylvania, y ya desde su primera demo, publicada en 2006, mucha gente advirtió que este cuarteto iba a dar mucho que hablar. A aquella primera edición le siguió un primer LP en 2007, titulado “A Lesson in the Abuse of Information Technology” y en 2010 un segundo disco de larga duración titulado “Chamberlain Waits” que, hasta le fecha, ha hecho las delicias de los seguidores del punkrock que practican bandas como The Gaslight Anthem e incluso The Loved Ones. Seguro que con este par de referencias ya te haces una idea de por dónde van los tiros, ¿no es cierto? Pues bien, en este año que acabamos de estrenar, The Menzingers publican un nuevo disco, titulado “On The Impossible Past”, su debut en Epitaph, y las opiniones están bastante divididas porque en él comienzan a mostrar otras inquietudes que, quizá, han tenido un poco más ocultas hasta la fecha.
Tracklist
1. Good Things 85%
2. Burn After Writing 31%
3. The Obituaries 15%
4. Gates 69%
5. Ava House 8%
6. Sun Hotel 8%
7. Sculptors And Vandals 8%
8. Mexican Guitars 0%
9. On The Impossible Past 0%
10. Nice Things 15%
11. Casey 38%
12. I Can´t Seem To Tell 15%
13. Freedom Bridge 8%

Lo cierto es que aunque servidor conoce sus publicaciones anteriores, no he llegado a posicionarme en una de esas dos opiniones que parecen preponderar entre sus fans, porque siempre concebí a este grupo como una banda inquieta; siempre tuve la sensación de que esto que ahora nos muestran en este nuevo disco iba a suceder, como así ha sido, y lo celebro, porque el resultado es impactante. Éste bebe directamente de los efluvios que desprenden bandas como Against Me!, o los ya mencionados The Gaslight Anthem. Es decir, que el conjunto final es rock en estado puro, muy melódico, con las miras puestas en sus raíces punk, logrando esas guitarras crujientes pero no demasiado distorsionadas, acompañadas de punteos y arpegios cristalinos que logran tejer ese colchón de sonido brillante tan característico de este tipo de bandas. Una delicia, el disco es una auténtica delicia cargada de emoción, melodía y buen gusto, que goza de una producción que, aunque sin demasiados alardes ni capas, suena limpísima, pero sin perder el punch que caracteriza al grupo. Por estas mismas razones por las que a mí me parece un disco de los más interesantes de estos primeros meses de 2012, es probable que a otros les parezca que han perdido parte de eso que hacía su sonido algo más personal. No lo sé, mi impresión es que les ha salido algo realmente inspirado (y no digo que su anterior material no lo sea), más emotivo y sincero: mucho más maduro que sus anteriores discos, que quizá gozaban (o pecaban) de más ímpetu e inmediatez. Ejemplos de lo que estoy comentando los hay en abundancia a lo largo de todo el álbum, pero los más representativos pueden ser “Good Things”, “Burn After Writing” y básicamente todos los temas hasta, al menos, la primera mitad del disco, sin olvidarnos de, por ejemplo “Mexican Guitars”, “Nice Things”, “Casey” o el mismo corte que da nombre al disco.

Está claro que con “On The Imposible Past” no vas a escuchar el disco más rápido y agresivo del año, pero si eres amante de las últimas épocas de grupos como The Swellers, Against Me!, The Gaslight Anthem o The Loved Ones, estoy más que seguro que The Menzinguers, gracias a este nuevo LP, van a llegarte muy hondo. Si, por el contrario, eres de los que les conociste con sus primeros trabajos, déjame que te dé un consejo. Tómate tu tiempo, dale tiempo al disco, y escoge cuidadosamente el momento en que decidas acercarte a él. No desistas, porque una vez logre hacer el click esperado en tu cerebro, volverás a darle al play en más de una ocasión. De momento, seguiremos atentos a este grupo, acaban de destapar un nuevo horizonte la mar de prometedor. Bajo mi punto de vista, un gran acierto que ha dado como resultado uno de los discos candidatos a estar en las listas de fin de año.

Nota: 9.0
Usuarios (13): 8.8 (Valorar)


 (Visto: 2452 | Comentarios: 11 | Ver Perfil de The Menzingers)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
The Gaslight Anthem - The 59 Sound
The Gaslight Ant..
The Loved Ones - Keep Your Heart
The Loved Ones
Against Me - White Crosses
Against Me
The Swellers - Good For Me
The Swellers
Banquets - Top Button Bottom Shelf
Banquets
Sharks - No Gods
Sharks
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Bad Religion - Age Of Unreason
Bad Religion
Millencolin - SOS
Millencolin
Touché Amoré - 10 Years / 1000 Shows
Touché Amoré
Justin Courtney Pierre - In The Drink
Justin Courtney ..
Thrice - Palms
Thrice
Alkaline Trio - Is This Thing Cursed?
Alkaline Trio
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  6 Visitantes: 0 Usuarios () || 6 Invitados