Miercoles 19 de Junio del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Febrero 2012 - No Sleep
Punk Rock/Hxc Melódico

Publicado el 28 Febrero 2012 por todopunk
No Trigger
"Tycoon"

La verdad es que ya era hora de que No Trigger publicasen un nuevo álbum. Han pasado 6 largos años desde estos chicos de Massachusetts editasen “Canyoneer”, un disco debut impresionante publicado bajo el sello Nitro que les colocó inmediatamente bajo el foco de la escena punk/hardcore. Por aquel entonces, pocos imaginarían que su próximo disco vería la luz 6 años más tarde. Y de hecho, hasta hace unos meses, daba hasta miedo el hablar en pasado de No Trigger, tal vez por el temor de que otra de esas bandas prometedoras hubiesen podido disolverse en el más absoluto de los olvidos. Por suerte, no hay nada más lejos de la realidad ahora mismo y por fín, en 2012, podemos disfrutar de “Tycoon”, la nueva entrega de No Trigger.
Tracklist
1. Maple Boy 100%
2. Dried Piss 0%
3. Windmill and Watertower 0%
4. Checkmate 80%
5. Department of the Interior 0%
6. Mountaineer 60%
7. Insider (Executive/Amputee) 0%
8. New Brains 40%
9. Permanent 0%
10. Skyscrapers 0%
11. Turn In My Throat 20%

Precisamente este mismo hecho, la distancia en el tiempo entre “Canyoneer” y “No Trigger”, juega ahora mismo a su favor, porque si hubiesen publicado un disco muy próximo en el tiempo a “Canyoneer”, las inevitables comparaciones con su predecesor hubiesen podido quemar rápidamente a esa supuesta nueva entrega. Sin embargo, el haber transcurrido 6 años entre disco y disco ha acabado siendo una clara ventaja para la banda y para el LP, tanto por las ganas acumuladas a lo largo del tiempo, como por la lejanía de aquella excelente primera entrega, cuya sombra ya no alcanza a ocultar este nuevo álbum. Y al final, aunque “Tycoon” no produzca el mismo impacto que produjo “Canyoneer” creo que, musicalmente, es mejor disco. Con esta nueva entrega han logrado un equilibrio muy balanceado entre el hardcore melódico más rápido, el núcleo punkrock clásico del que beben y las partes melódicas que entretejen esta curiosa amalgama. La mezcla final se nos antoja familiar, y es que ahí están las referencias a bandas tan dispares como Propaghandi, Set Your Goals (por el componente más melódico), Strike Anywhere, The Loved Ones o A Wilhelm Scream; pero al mismo tiempo contiene el suficiente sello personal como para sonar con un importante grado de originalidad, ofreciendo bases rítmicas aceleradas, partes vocales melódicas dignas de los mejores grupos de punkpop y un sonido de guitarras realmente bien definido y brillante.

Así, algunas canciones que podríamos destacar son “Maple Boy”, una canción optimista, con fuerza, velocidad y melodía a partes iguales (y a raudales), ideal para abrir el disco; “Mountaineer” (con sus más que evidentes ecos a Four Year Strong y Set Your Goals), que recoge el testigo de la primera en cuanto a combinación de melodía y potencia junto a otras como “Department Of The Interior”, “Skycrappers” o “Checkmate”, mientras que en una vertiente más desgarrada tendríamos cortes como “New Brains” (que te sorprenderá tras esa intro suave y melancólica), “Dried Piss” o “Insider”, por mencionar algunas. Como suele ser habitual, el hecho de que haya mencionado estos temas, no significa que el resto no destaquen o no sean merecedores de atención, más bien al contrario. Estamos ante un LP que conserva el nivel y la intensidad a lo largo de toda su duración, pero en el buen sentido de la expresión. No significa que sea un álbum monótono, aunque sí un poco predecible, sino que, dicho de otro modo, un buen puñado de ellas podrían ser el ‘temazo’ (y valga la expresión) de otros discos, la canción que destaca sobre el resto… solo que en “Tycoon” hay un buen puñado de esos ‘temazos’, fenómeno por el cual el álbum mantiene ése nivel del que hablaba antes.

“Tycoon”, pues, consigue varias cosas. Una de ellas, demostrar que No Trigger siguen vivos, con un nivel compositivo muy leevado; y otra, que un género tan predecible como el punkrock a día de hoy, pueda seguir ofreciendo cosas tan interesantes como las que nos hemos encontrado en este disco. Y oye, para los tiempos que corren, esos son un buen par de razones, ¿no? La espera, sin duda, ha valido la pena.

Nota: 8.0
Usuarios (5): 7.9 (Valorar)


 (Visto: 1240 | Comentarios: 5 | Ver Perfil de No Trigger)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
A Wilhelm Scream - Partycrasher
A Wilhelm Scream
A New Day - Perfect Passion
A New Day
No Trigger - Canyoneer
No Trigger
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
The Swellers - The Light Under Closed Doors
The Swellers
Balance and Composure - Separation
Balance and Comp..
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  9 Visitantes: 0 Usuarios () || 9 Invitados