Viernes 15 de Noviembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Marzo 2012 - Fat Wreck
Punk Rock/Folk

Publicado el 18 Marzo 2012 por todopunk
The Real McKenzies
"Westwinds"

Ya era hora de que nuestros queridos Real McKenzies decidiesen publicar un nuevo disco de estudio, contando, como no podría ser de otro modo, con el amparo de Fat Wreck Chords. Y es que 4 años desde su última publicación han sido demasiados, y los que venimos siguiéndoles desde hace ya un tiempo les echábamos bastante de menos (y eso que en realidad, su actividad en directo les ha llevado a pasar por nuestro país en diversas y recientes ocasiones). Puede deducirse entonces que este nuevo LP nos cae, como dice el refrán, como agua de Mayo. Y justo desde este preciso momento, antes de aventurarnos a destripar el álbum, puedo decir que la espera ha valido la pena, sin duda, y todo gracias a un disco que exhibe el lado más compensado de la banda, que se agarra con fuerza a la vertiente más folk, pero que no olvida ni un segundo su lado más punkrockero.
Tracklist
1. The Tempest 75%
2. Fool’s Road 25%
3. I Do What I Want 25%
4. The Message 50%
5. My Luck Is So Bad 0%
6. The Massacre of Glencoe 0%
7. The Bluenose 50%
8. Burnout 25%
9. Halloween 0%
10. Hi Lily 0%
11. My Head is Filled with Music 25%
12. Barrett’s Privateers 25%
13. Pipe Solo - Francis Fraser 0%

El resultado de estos 4 años de espera se titula “Westwinds”, algo así como ‘vientos del oeste’, una clara referencia hacia el mundo marinero, tema que será una constante a lo largo de todas las canciones y letras del álbum (de hecho, la referencia a ese mundo viene siendo una constante en su carrera). Y es que no en vano los orígenes de este grupo de canadienses se ubican en las costas escocesas, donde el ambiente añejo marinero y piratesco ha curtido su folklore y, por ende, la influencia folk que destila la banda. El sonido de Real McKenzies, para aquellos que estén familiarizados con bandas como Flogging Molly, Gogol Bordello o Dropkick Murphys, es fácilmente reconocible. Esta especie de subgénero basado en la mezcla del punkrock y el folk viene de mucho tiempo atrás. Desde que los primeros Pogues comenzaran a ser conocidos, siempre ha habido bandas de folk que han decidido coquetear con el punk y bandas de punk que han decidido coquetear con el folk. Y por alguna extraña razón es una mezcla que siempre funciona, por curioso que suene de primeras.

El caso de The Real McKenzies no ha sido muy distinto al de otras bandas de este mismo estilo. Y aunque en sus inicios nadie les tomase demasiado en serio, ni si quiera ellos mismos, el tiempo ha acabado demostrando que lo que hacen tiene mucho más sentido del que muchos pensaban. Así pues, “Westwinds”, de alguna forma, les reivindica en ese sentido, porque en él demuestran el inteligente y elaborado balance del que hablaba anteriormente. Una cuidadosa mezcla entre el punkrock y el folk de ecos celtas. Así, podríamos destacar canciones como “The Tempest”, “The Message” (probablemente el mejor corte del disco), “I Do What I Want”, “My Luck Is So Bad” (y su toque tragicómico, en el que se desprende la idea de tomarse las cosas con filosofía, riéndose incluso de sus propias desgracias), o su versión de “Barrett’s Privateers” (original de Stan Rogers), una canción que han empleado para abrir los conciertos de sus últimas giras, una maravillosa cover que por fin ve la luz en versión estudio, demostrando precisamente lo que comentaba antes: que los Real McKenzies saben muy bien lo que hacen y cómo lo hacen. A lo largo del álbum hay más temas interesantes, y momentos realmente inspirados, como es el caso de "Hi Lily", “My Head is Filled with Music”, “The Massacre of Glencoe” o “Burnout”. Y por supuesto, no os perdáis el bonus track "Francis Fraser", rockera al 100%.

En resumen, se trata de un gran disco. Es muy probable que algunos de sus temas se conviertan en clásicos instantáneos, tanto para viejos como para nuevos fans. “Westwinds” es un álbum que se te adhiere, que te va empapando de agua de mar y que te deja con ese regusto que solo dejan las cosas buenas. Una excelente entrega que hará las delicias de los aficionados a este tipo de bandas y, más concretamente, de los seguidores de The Real McKenzies.

Nota: 8.0
Usuarios (4): 8.2 (Valorar)


 (Visto: 1905 | Comentarios: 7 | Ver Perfil de The Real McKenzies)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Flogging Molly - Speed Of Darkness
Flogging Molly
Dropkick Murphys - Going Out In Style
Dropkick Murphys
Gogol Bordello - TransContinental Hustler
Gogol Bordello
Dropkick Murphys - Signed and Sealed in Blood
Dropkick Murphys
Old Man Markley - Down Side Up
Old Man Markley
Murder The Stout - Murder The Stout
Murder The Stout
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Cokie The Clown - Youre Welcome
Cokie The Clown
Teenage Bottlerocket - Stay Rad!
Teenage Bottlero..
Useless ID - 7 Hits From Hell
Useless ID
Face To Face - Hold Fast (Acoustic Sessions)
Face To Face
Strung Out - Black Out The Sky
Strung Out
Teenage Bottlerocket - Stealing The Covers
Teenage Bottlero..
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  2 Visitantes: 0 Usuarios () || 2 Invitados