Miercoles 07 de Diciembre del 2016
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Marzo 2012 - Warner
Rock Alternativo

Publicado el 22 Marzo 2012 por todopunk
Dikers
"Casi Nunca Llueve"

Ha pasado tanto tiempo desde el último trabajo de Dikers que muchos nos preguntábamos qué había sido de ellos. Cuatro años después han vuelto a la carga con cambios importantes en la formación. En cambio, al ser Iker no sólo la voz y guitarra sino también el cerebro del grupo se mantiene la esencia del mismo. Y es que cuando un grupo tiene una cierta trayectoria llega un momento en el que sobran etiquetas y comparaciones. ‘Casi nunca llueve’ suena a Dikers. Muy a Dikers. Conserva la ya conocida combinación de potencia y melodía característica de los navarros que ha permitido a muchos encontrar en casa ese sonido que se suele buscar fuera de nuestras fronteras.
Tracklist
1. Absurda Realidad 28%
2. Corazón De Trapo 50%
3. Dos Pasos 33%
4. Casi Nunca Llueve 6%
5. Como Un Circo Ambulante 28%
6. Lo Que Queda Atrás 44%
7. Tan Difícil De Engañar 22%
8. Nada 6%
9. El Temporal 28%
10. Qué Desastre 50%
11. Una Última Vez 6%
12. Mil Bocas Sin Nombre 0%

Doce pistas muy variadas completan su sexto trabajo en el que no faltan las baladas, los temas potentes habituales y canciones que recuperan el toque pop punk de los primeros trabajos. El riff de ‘Absurda realidad’ funciona a la perfección como intro y la canción, con un aire más moderno, da paso a un primer single muy directo. ‘Corazón de trapo’, sin ser uno de los mejores cortes del disco, lo representa muy bien explotando tras una intro acompañada por un piano. En ‘Dos Pasos’ levantan el pie del acelerador con un medio tiempo de los que engancha desde el primer segundo en el que Iker entona el estribillo sobre una guitarra acústica.

‘Casi Nunca Llueve’ y ‘Nada’ son dos buenas baladas marca de la casa que tienen la desventaja de partir con la enorme ‘Ronco Invierno’ como punto de comparación. El poderoso y convincente estribillo de ‘Como Un Circo Ambulante’ la salva de quedarse en una segunda versión de ‘Carrusel’, a la que recuerda mucho en las estrofas. La parte más punk llega hacia la mitad del disco y está encabezada por ‘Lo Que Queda Atrás’ que, con un toque folk al estilo Dropkick Murphys, será sin duda la favorita de muchos. En la misma línea encontramos ‘Qué desastre’ mientras que en ‘El temporal’ Dikers vuelven a contar con la colaboración de Fredi, del grupo Da2 y primo de Iker, para jugar de nuevo con el rap.

Las letras tan características y directas transmiten, como siempre lo han hecho, la fuerza suficiente para enganchar a los más duros al mismo tiempo que encajan a la perfección con grandes melodías que atraen a los más poperos. Dikers vuelven a sonar libres, sin etiquetas ni ataduras y muy versátiles. A todo ello hay que añadirle la experiencia adquirida por Iker no sólo con el grupo sino en la producción, apartado en el que también se observa una mejoría. A lo largo de los doce temas nos encontramos con detalles que hacen que probablemente estemos ante el trabajo más redondo del grupo hasta la fecha.

Nota: 7.8
Usuarios (18): 8.0 (Valorar)


 (Visto: 2575 | Comentarios: 24 | Ver Perfil de Dikers)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
NoWayOut - Tabula Rasa
NoWayOut
Marvin - Olvidar Lo Aprendido
Marvin
Got Cash - Las Cosas Que Pasan Cuando No Estamos En Casa
Got Cash
Green Day - Nimrod
Green Day
Berri Txarrak - Payola
Berri Txarrak
No Regrets - Brand New Shit
No Regrets
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Green Day - Revolution Radio
Green Day
Billy Talent - Afraid Of Heights
Billy Talent
Biffy Clyro - Ellipsis
Biffy Clyro
Billy Talent - Hits
Billy Talent
Miss Octubre - Día 1
Miss Octubre
Gerard Way - Hesitant Alien
Gerard Way
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2016 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  3 Visitantes: 0 Usuarios () || 3 Invitados