Miercoles 18 de Septiembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Marzo 2012 - Interscope
Pop Rock/Rock

Publicado el 25 Marzo 2012 por todopunk
The All-American Rejects
"Kids In The Street"

¿Has sentido alguna vez miedo antes de escuchar un disco de uno de los grupos que te gustaban hace unos años? Bien, seguro que sí. Pues ese ha sido mi caso antes de darle al play a “Kids In The Streets”, el nuevo álbum de The All-American Rejects. No es por compararles con otras bandas, pero todos conocemos casos recientes de grupos que se han echado a perder a cambio de vender un poco más, seguir apareciendo en la MTV y en los posters para niñas, además de permanecer en el candelero de una escena musical que cada día que pasa está un poco mas alienada. Y no, no vamos a recordar de qué grupos estamos hablando. Da lo mismo. En primer lugar, porque este es el espacio para The All-American Rejects, y en segundo lugar, porque aunque sí, habrá muchos que con este disco les hagan cruz y raya, personalmente no creo que sea tan grave.
Tracklist
1. Someday´s Gone 40%
2. Beekeeper´s Daughter 80%
3. Fast and Slow 10%
4. Heartbeat Slowing Down 10%
5. Walk Over Me 70%
6. Out the Door 0%
7. Kids in the Street 50%
8. Bleed into Your Mind 0%
9. Gonzo 20%
10. Affection 0%
11. I for You 20%

Es verdad que quedan lejos los años de “Move Along” o “Dirty Little Secret”, pero a poco que le demos una oportunidad, “Kids In The Street” tiene algunas cosas que ofrecer, algunos momentos que suenan inspirados y que recuerdan, precisamente, a aquellos años. Son escasos pero están ahí, y pese a que el conjunto del disco puede dejarte con un sabor de boca agridulce, esos momentos concretos pueden ser importantes a la hora de no perder la fe de forma definitiva en la banda. Y es que si tomamos como referencia aquel LP, lo que se desprende de esta nueva entrega es un planteamiento totalmente diferente; pero si observamos la trayectoria descrita por el grupo, todo encaja de algún modo, por desconcertante que sea. Por centrarnos en los aspectos más positivos del disco, he de decir que los All-American Rejects de 2012 suenan a una mezcla entre los My Chemical Romance del “Danger Days…”, a los Weezer más poperos y a una versión descafeinada de Motion City Soundtrack, salpicado todo ello de esa (repelente) moda pop-moderna que ha contaminado a un montón de bandas actuales. No quiero sonar exagerado, pero esa es la impresión que me llevo del LP. No es algo necesariamente malo si sabes a lo que te enfrentas. De hecho, personalmente esperaba algo mucho peor (y en este caso es mucho mejor que otros discos de bandas coetáneas), y en ese sentido me he encontrado con cosas que sorprenden, aunque sólo sean por detalles concretos (como en “Kids In The Street”), o incluso con alguna joya como “Gonzo”, que es, sin lugar a dudas, la mejor canción del disco. No obstante he de decir que, igual que My Chemical Romance exhibieron en su último trabajo una cara más rockera, The All American Rejects han coqueteado con eso mismo en canciones como “Walk Over Me” o “Somebody’s Gone” (que es una de las que recuerdan a Weezer). “Affection”, sin embargo, retoma el toque épico, llegando a evocar muy de lejos a bandas como Queen. En cuanto a la producción cabe destacar que ha sido Greg Wells, productor de artistas como Adele o Katy Perry, el encargado de llevarla a cabo, y eso es algo que se percibe por la inocuidad del sonido, si bien es cierto que las composiciones muestran un interesante margen de creatividad en la producción (aunque considero que tienen mucho más potencial del que muestran), pero en esencia suenan muy amigables, nada estridentes y demasiado comedidas, de escucha sencilla e inocente. Algo que hará las delicias de las principales emisoras de radio.

En resumidas cuentas, ya podemos ir olvidándonos de los tiempos de aquel primer disco. The All-American Rejects han cambiado y se han dejado empapar por la corriente más actual. No me cabe la menor duda de que obtendrán más o menos reconocimiento comercial, pero tampoco me cabe la menor duda de que no volveremos a oír un disco como “Move Along”. Así, mientras a algunos grupos los cambios de este tipo les sientan de maravilla (caso de My Chemical Romance), logrando escapar de mil y un clichés con un nivel de originalidad más que aceptable, a otros no les cae tan bien. Ése, por desgracia, sí es el caso de The All-American Rejects. En cualquier caso, si alguna vez les prestaste atención, no dejes de hacerlo. Quizá te sorpredan.

Nota: 7.0
Usuarios (10): 6.7 (Valorar)


 (Visto: 2522 | Comentarios: 15 | Ver Perfil de The All-American Rejects)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Paramore - Paramore
Paramore
You Me At Six - Cavaliers Youth
You Me At Six
Masked Intruder - III
Masked Intruder
The Maine - Pioneer and The Good Love
The Maine
Destine - Lightspeed
Destine
Broadway Calls - Good Views, Bad News
Broadway Calls
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
The Rolling Stones - Blue and Lonesome
The Rolling Ston..
Rise Against - The Black Market
Rise Against
Rise Against - Long Forgotten Songs: B-Sides & Covers 2000-2013
Rise Against
The 1975 - The 1975
The 1975
All Time Low - Dirty Work
All Time Low
Jimmy Eat World - Invented
Jimmy Eat World
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  8 Visitantes: 0 Usuarios () || 8 Invitados